Playlist

David Guetta: 10 canciones que cambiaron la música

Te traemos 10 canciones de David Guetta que lo cambiaron todo en la música. No solo por su éxito o su trascendencia artística sino también por el punto de inflexión que supusieron.

David Guetta se ha convertido por tercera ocasión en el DJ más importante del mundo como #1 en el Top100DJS 2021 y queremos recordar algunos de sus mayores éxitos discográficos en una playlist única.

Publicidad

Hay canciones que lo cambian todo. Y David Guetta ha sido responsable de algunas de ellas. El productor francés lleva años regalándonos canciones épicas, románticas, bailables y peculiares que se han convertido en éxitos de la radio y en verdaderos himnos.

Hemos rebuscado entre la enorme discoteca de David Guetta, buscando aquellas canciones épicas que han marcado un momento, no solo en la carrera del propio DJ sino también en la música electrónica. No estamos buscando sus 10 canciones más reproducidas. Buscamos los temas artísticamente más relevantes en su dilatada carrera.

Publicidad

No ha sido fácil con la cantidad de éxitos que ha publicado en casi 20 años, pero sí puedo decirte que ha sido un gusto volver a recuperar canciones como las que te traigo en esta lista.

Aquí tienes 10 canciones de David Guetta que lo cambiaron todo para siempre.

1. Dangerous

Estaba re-escuchando el álbum ‘Listen‘ después de mucho tiempo y hay que decir que se trata de una de las mayores reinvenciones del DJ. Cuando nadie lo esperaba, Guetta se sacó de la manga un álbum que nadie hubiera imaginado.

Sonidos muy orgánicos, vocales increíbles y fusiones de estilos. El disco menos electrónico de todos los que ha publicado hasta hoy el DJ. Y es que, es un disco que no ha envejecido nada mal en 6 años.

Publicidad

La única canción que se adelantó al lanzamiento del álbum fue “Dangerous“, junto a Sam Martin. Una canción que marcó un antes y un después. No solo en la carrera de David Guetta.

2 . When Love Takes Over

Sin duda, esta canción lo cambió todo para un DJ que tenía tres discos publicados y comenzaba a convertirse en una estrella mundial más allá de la música electrónica.

En un viaje en avión se fraguó una de las colaboraciones que los cambiaron todo. David tenía una canción terminada, pero le faltaba una vocal. Le enseñó el tema a Kelly Rowland y parece que le gustó, porque al poco tiempo la grabaron y acabó convirtiéndose en el himno que es hoy.

El tema supuso tal éxito que disparó la carrera de David Guetta, que comenzó a colaborar de forma contínua con estrellas del pop como Rihanna o Fergie o Jessie J.

3. Titanium

Si hablamos de colaboraciones que lo cambiaron todo, esta es una de las más importantes.

No solo por su repercusión en la música global si no por suponer también la primera de muchas colaboraciones entre David Guetta y Sia y por haber catapultado la carrera de la artista que hasta entonces se había conformado por grabar covers y componer para otros artistas.

Publicidad

Titanium” fue el lanzamiento de uno de los álbumes más exitoso del DJ, ‘Nothing but the Beat‘ en el que se esconden verdaderos #1. Muchos de ellos conocidos por todos.

4. Memories

En el álbum ‘One More Love‘ en el que aparece su colaboración con Kelly Rowland encontramos otros muchos temazos. Uno de ellos es este “Memories” que con los años se ha convertido en uno de los recuerdos más importantes de la electrónica reciente. Era solo 2009 y la electrónica estaba comenzando a conquistar el mundo.

David Guetta fue uno de los que puso los sonidos dance que eran tendencia en aquel momento en los oídos de millones de personas gracias al éxito de esta canción. La voz inconfundible del tema es la de Kid Cudi.

El tema fue regrabado en 2021 con un sonido más actualizado y sin haciendo honor al tema original. La parte vocal del tema se mantuvo, si no estoy equivocado, aunque el resto de la mezcla cambió casi por completo respetando el tema original.

5. Let’s Love

Una nueva reinvención de David Guetta llegó cuando, repitiendo colaboración con Sia, decidió regalarnos un tema discotequero muy ochentero y con mensaje positivo.

Según contó el DJ en su momento, creó esta canción para intentar alegrarnos la vida en plena pandemia de la Covid-19. Sin duda lo logró. Esta canción se ha quedado en nuestros oídos y en nuestra mente y por muchas veces que la podamos escuchar, no podemos cansarnos de ella.

Publicidad

¿Será un éxito de esos inmortales? Yo creo que sí.

6. Drive

En 2018 David Guetta publicaba su séptimo álbum. Y decidió que ese número sería el que aparecería en la portada del álbum. A pesar del corte comercial de la mayoría de las canciones, el disco incluía un segundo disco (como hubiéramos dicho en los tiempos del CD) en el que podíamos encontrar un nuevo alias de David Guetta: Jack Back.

El Francés se mostró tentado por sonidos más underground y demostró su intención por explorar diferentes estilos y volver a las raíces de su cultura.

Así lo hizo con una colaboración con Black Coffee y Delilah Montagu que, sin embargo firmó con el nombre de David Guetta. Un tema con sonido deep house motivador y exótico que suponía un cambio de registro importante siguiendo las tendencias de la electrónica.

7. Detroit 3 AM

David Guetta comienza una nueva andadura junto con MORTEN lanzando “Detroit 3 AM“. Un tema ácido, profundo y refrescante inspirado en Detroit, una de las cunas de la música electrónica.

Publicidad

El tema supone un cambio absoluto en lo que, hasta el momento era la música de David Guetta y ha supuesto un nuevo rumbo en su carrera, posicionando su música en otro nivel.

Ya no hablamos de una canción popera para la radio. Este es un tema para clubes, para festivales y para darlo todo en una sesión. El DJ inicia un camino más underground que le ha hecho ganarse el respeto de los expertos en música electrónica.

8. The World Is Mine

En un primer álbum publicado en el año 2004, un joven y melenudo David Guetta mezclaba la electrónica con sonidos del pop y el rock. Una canción marcaría los comienzos de su carrera y aquellos primeros años.

The World is Mine” se convirtió en un tema épico que puso banda sonora a los primeros escarceos de muchos con algo llamado “dance”. Es quizás el primer éxito de Guetta y una canción que puso los cimientos de una carrera larga y sólida.

9. Shot Me Down

En un momento de 2014, cuando el sonido Big Room y la música EDM parecía que se iban a comer el género por completo. David Guetta lanzó su primer tema con el sonido que popularizó Martin Garrix con su “Animals“.

Publicidad

Al más puro estilo “Tsunami“, este “Shot Me Down” tuvo sus más y sus menos. Pero sin duda se ha convertido en un punto de inflexión en su carrera y ha dejado influencias en algunas de las producciones posteriores del DJ. Un tema que algunos odiamos al principio, pero que se ha convertido en uno de los imprescindibles y uno de esos tracks que suenan de vez en cuando en sets.

10. Dreams

Tiempo después de lanzar un primer EP como declaración de intenciones, David Guetta y MORTEN lanzaron en 2020 una nueva canción que ha estado sonando en todas sus sesiones desde entonces.

Y es que, “Dreams” demuestra el éxito rotundo del nuevo sonido que se han sacado de la manga estos dos productores. Con la voz de Lanie Gardner y sintetizadores profundos, el sonido “Future Rave” ha quedado reflejado en uno de los mejores tracks del último año.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %