Dance-Monkey
Trending

Dance Monkey: El hit que está haciendo bailar a todo el mundo

"Dance Monkey" es el temazo que está haciendo a todo el mundo bailar. Está batiendo records en todas partes y te contamos por qué.

Tones and I ha conseguido lo que muy pocos. Con tan solo 19 años, esta artista australiana con gran talento y poderosa voz ha conquistado la mayor parte de los charts a nivel mundial.

Publicidad

El tema se lanzó el 10 de mayo de 2019 y ya acumula casi 730 millones de reproducciones en Spotify, 396 millones en Youtube y más de 22 millones en Shazam. Ha conseguido posicionarse en el número #1 en Shazam en varios países y recientemente ha conseguido superar a "I Will Always Love You" de Whitney Houston y a "Umbrella" de Rihanna llegando a ser la mujer que más semanas permanece en el chart de UK en la historia, con 13 semanas consecutivas. Ha sido el tema más sonado también en Australia, Suecia, Noruega, Irlanda, Dinamarca, España y muchos países más.

¿Por qué es un éxito?

Este tema es un hit en toda regla. Tiene un ritmo muy pegadizo y una letra fácil que se puede aprender rápido. Por si fuera poco se le ha atribuido una coreografía e incluso se ha creado un Challenge por Tik Tok. Algo muy habitual hoy en día pero que no funciona con todas las canciones.

Publicidad

La guinda la aporta la voz de Toni Watson. Tiene un tono de voz increíble. En ocasiones la han comparado con la voz de SIA e incluso con la cantante virtual japonesa Hatsune Miku pero yo creo que, aunque pueda tener algunos dejes a estas artistas, su voz tiene mucha personalidad.

Aún así, la cantante opina que no es su mejor canción. Os animamos a que escuchéis todo su repertorio porque todos sus temas tienen un mensaje especial.

¿Qué significa "Dance Monkey"?

Aunque os parezca una canción feliz tiene su parte amarga. Toni Watson compuso "Dance Monkey" basándose en una mala noche. Ella cantaba en la calle y cuando estaba agotada y quería recoger e irse a descansar, los transeúntes le pedían que siguiera cantando más y más.

Escribí una canción sobre la presión de la actuación en vivo ahora que tenemos entretenimiento con solo presionar un botón. La letra es todo lo que la gente me ha dicho mientras estaba en la calle.

Tones and I

La expresión "Dance Monkey" se utiliza en varios países con el fin de que una persona o animal haga un baile, truco u otra cosa para entretener. Esta expresión se asemejaría a lo que aquí llamamos un "mono de feria" o algo parecido. Suponemos que Tones and I se sentía de esa forma e intentó plasmarlo en este tema.

Publicidad

Repercusión en las redes

Este tema ha dado mucho de sí. Se han creado innumerables covers, bailes, remixes, videoclips, parodias, etc.. Os dejamos algunos ejemplos.

Karolina Protsenko ha interpretado una cover instrumental con su violín. Muchos transeúntes se acercaban también a ver su interpretación del tema.

Allie Sherlock ha hecho una cover callejera con el acompañamiento de su guitarra. Su voz a impresionado a muchos.

El bootleg de Nath Jennings ha sido el más escuchado, pero podéis encontrar otros muchos.

El remix de Dj Dark es otro de los más reproducidos y tiene vídeo propio.

Si quieres más información sobre Tones and I pincha aquí.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *