ActualidadNoticias

Crónica de “Avicii: True Stories”

Acaba de salir en cines el primer documental sobre Avicii. Un film que cuenta con imágenes de toda la carrera del DJ y en el que descubrimos lo que hay detrás del artista.

Ha pasado poco más de un año desde que Avicii sorprendía a medio planeta publicando un comunicado en el que anunciaba que abandonaba los escenarios al finalizar su residencia de temporada en Ibiza. Todos los medios de comunicación nos hicimos inmediatamente eco de la noticia. Y llegado el momento, así fue. Avicii desaparecía del todo, para centrarse en su propia vida personal y en su salud.

Publicidad

Avicii anuncia su retirada

Al comienzo de este año, Tim, daba la pista: Volvería en 2017 con el mejor disco de su carrera. Y es que nunca dijo que dejaría la música del todo, pero sí los escenarios y las agotadoras giras mundiales que machacaron su salud hasta un punto realmente preocupante.

Casi un año después, el productor sueco lanzaba su nuevo EP, titulado ‘AVĪCI (01)’, que incluye temas como “Lonely Together” junto a la cantante Rita Ora. Su nueva música en forma de EP, que más adelante conformará un futuro disco emocionó al propio artista, que se mostraba muy contento de estar de vuelta con nueva música. Ahora Avicii quiere mostrarnos más, con un film-documental en el que nos habla de su alejamiento de los escenarios.

Publicidad

True Stories: Dentro de la mente de Tim

Avicii: True Stories‘ se estrenó en todo el planeta este 26 de Octubre y hemos podido verlo en cines de España. Te recomendamos que vayas tú también al cine, porque descubrirás a la persona que hay detrás del artista.

En esta película documental dirigida por Levan Tsikurishvili, podemos descubrir a Tim, el chico introvertido, trabajador y obsesionado con la música que está detrás de la marca. En tres capítulos podemos adentrarnos en la personalidad del productor y descubrir algunos de los momentos más relevantes de su carrera. Como el momento en el que su manager consiguió vender “Levels” a un sello discográfico a nivel mundial, la creación de su primer álbum, sus peores momentos en el hospital o el momento en el que decidió escribir un comunicado anunciando su retirada.

La narrativa del film es increíble, nos adentra en la mente de un joven chaval que pasa en muy poco tiempo, de producir en su habitación a tocar en ciudades de todo el mundo y a descubrir por primera vez como todo el público se sabe todos sus temas. Nos muestra el lado más personal de Tim Bergling y nos hace sentir esa sensación de estrés que le provocan las giras al artista.

De primera mano, Tim nos cuenta que empezó a beber alcohol para desinhibirse, preocupado por su personalidad introvertida y al verse forzado a soltarse un poco más sobre el escenario. Nos cuenta lo que sintió cuando decidió dejar los shows y lo que siente al crear nueva música.

Publicidad

Avicii: True Stories‘ es un viaje al interior de la electrónica, que nos descubre lo que hay detrás de el artista, lo que hay detrás de las fiestas y de las actuaciones por medio mundo. Y como regalo, nos permite disfrutar de su último show en Ushuaïa Ibiza. También cuenta con testimonios de otros artistas que han compartido trabajo con él, como David Guetta, Tiësto o Nile Rodgers.

ACTUALIZACIÓN:

Después del estreno en cines de todo el mundo, el documental ha sido publicado y está disponible en la plataforma de Netflix.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *