Artículos

Cosas que deberías hacer en 2017

Llega el nuevo año y como cada 1 de Enero te pones a pensar cuales deberían ser tus propósitos para el nuevo año. Nosotros tenemos algunas ideas. Estas son las cosas que deberías hacer este año si te gusta la música electrónica.

Quieres vivir la música electrónica al máximo, pero nunca te atreves a dar el paso. Escuchas día y noche a tus DJ’s favoritos. No te pierdes la retransmisión de ningún festival, siempre estás buscando sesiones nuevas y te emocionas cuando descubres un nuevo track de tu productor favorito… Estas son las cosas que deberías probar este año.

Publicidad

Disfruta de un buen festival

Puedes ir a Tomorrowland, Ultra Music, o cualquiera de los festivales que existen en el mundo. Estos son algunos de los mejores, según nuestra audiencia. Pero no todo va a ser Tomorrowland. Que no tengas dinero suficiente para distrutar de los mejores festivales de EDM del momento, no significa que no puedas disfrutar de la música electrónica. Cada año, en España se realizan multitud de festivales de electrónica y muchos cuentan con algunos de los artistas referentes de la escena. Solo tienes que buscar un poco. Por ejemplo, puedes irte al Arenal Sound para disfrutar de Martin Garrix y Fedde Le Grand. Si nunca has ido a un festival, no esperes más. Este es tu año!

Esos discos que deberías escuchar

Sabemos que estás al loro de los temazos más escuchados y más bailados. No te pierdes ninguna lista y tienes todas las playlist de música electrónica que hay en Spotify. Pero hay muchas grandes canciones dentro de los discos. Es algo que podríamos aplicar a cualquier estilo musical. Se ha puesto de moda que los productores más importantes publiquen sus propios álbumes, piezas de gran calidad que van mucho más allá de los típicos HITs festivaleros del EDM. Desde el último álbum de Steve Angell hasta el último de Flume… Este año se han lanzado grandes discos de electrónica y el año que viene va a ser mejor. Echa un vistazo, investiga. Hay grandes joyas en esos discos.

Sigue a los artistas y revistas especializadas en redes sociales

Te mola la electrónica, no te pierdes ni una retransmisión del Tomorrowland, pero… Hay mucho más.

Te recomendamos que busques un poco en las redes sociales, que sigas a tus artistas favoritos en Instagram, Twitter o Snapchat. A menudo publican contenidos muy interesantes, momentos de su vida que no podrás ver en ningún sitio. Podrás estar al tanto de todo lo que ocurre, de la vida de los DJ’s y conocerles mejor que nadie. Haz una busqueda en Instagram y pon los nombres de tus DJ’s favoritos. En seguida comenzarás a disfrutar mucho más de la electrónica.

Publicidad

También puedes seguir a medios especializados que hablen sobre cultura DJ, sobre tecnología DJ o sobre producción musical. Siempre es un puntazo saber un poco más sobre como se hace y como se pincha la música electrónica. ¿Nuestras recomendaciones? Ahí van unas cuantas: Vicious Magazzine, Dancing Astronaut, EDM Spain o Tecnología DJ.

Prueba a producir (o pinchar) tu propia música 

Seguro que siempre has querido pinchar y hacer tu propia música, pero se te ocurren mil escusas para no hacerlo. Deja de darle vueltas y prueba a hacerlo!!

Un software para pinchar (como Virtual DJ o Traktor) en versión gratuíta, unos auriculares y un ordenador. Es todo lo que nesecitas para pinchar tus propios temas. No tienes porque hacerlo bien. Simplemente disfruta de la experiencia. Elige tus canciones favoritas, ajusta los BPM y ponte a mezclar. Si tienes dudas técnicas, solo tienes que consultar algún blog especializado en DJing o ver alguno de los tutoriales que puedes encontrar… Atrévete!

Otra cosa que puedes probar, es producir tu propia música. Sin duda probar un software de producción musical es toda una experiencia que te ayuda a comprender más como funciona la música. Echa un vistazo en Youtube a un par de tutoriales, bájate la versión demo de algún programa como FL Studio y juega un poco a hacer música. No tienes porque gastarte pasta, ni tienes que bajarte programas con licencia. Hay muchos software gratuitos que te servirán para jugar un poco.

Publicidad

No tienes por qué tomártelo en serio. Solo prueba y diviértete haciendo tus propios sonidos. Aunque no te salga nada bueno, vivirás una experiencia increíble. Quién sabe… Quizás te guste y se te de bien y acabes haciendo un temazo!!

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.
Siguiente artículo:

0 %