Noticias

CORONAVIRUS: Tomorrowland Winter en peligro

Coronavirus Tomorrowland

El COVID-2019, más conocido como Coronavirus pone en jaque a Tomorrowland Winter, planificado para el 14 de Marzo muy cerca de la zona afectada en Italia.

Hemos actualizado esta información en un nuevo post. Seguiremos pendientes de los avances y noticias que puedan darse.

Publicidad

El coronavirus de Wuhan ha llegado a Italia y las autoridades del país tratan de contener la expansión del virus. A pesar de no ser especialmente mortal (menos del 2%), este virus lleva semanas copando las portadas de los principales medios.

Hemos actualizado esta información:

Publicidad

La expansión rápida del coronavirus preocupa y mucho. Organizadores de eventos multitudinarios y empresas empiezan a temer la expansión del virus. Esos mismos temores acabaron por cancelar el Mobile World Congress de Barcelona, debido a las bajas de asistencia por parte de algunas empresas importantes que no querían poner en riesgo a sus trabajadores. Ahora eventos como Tomorrowland Winter, vigilan el avance el coronavirus.

Ahora, con un nuevo foco en Italia, país que está tomando medidas para frenar el contagio, se empieza a hablar de posibles cancelaciones. Uno de los eventos de los que se ha empezado a hablar es Tomorrowland Winter.

¿Por qué se puede cancelar Tomorrowland Winter?

Tomorrowland podría ser una de las víctimas del coronavirus.

Una de las zonas más afectadas en el momento de escribir este artículo, está siendo el norte de Italia. Y justo en su frontera con Francia, en los Alpes Franceses, es donde está programado que se celebre el Tomorrowland Winter. Un evento multitudinario de música electrónica que durará varios días.

Publicidad

Debido a las medidas adoptadas por Italia en los últimos días y a las medidas que podría adoptar Francia, se comienza a especular en foros como reddit, sobre la posible cancelación del Tomorrowland Winter en Los Alpes.

Aún nada de esto está confirmado y la organización de Tomorrowland no ha emitido ningún comunicado.

La cercanía de Los Alpes Franceses a la región de Lombardía y su capital Milán, podría preocupar a la empresa SFX, quien es responsable del evento. Según citan algunas fuentes, la empresa podría estar en contacto con organismos de salud para analizar la situación y tomar decisiones en los próximos días sobre las medidas que se podrían implantar. Algunas de ellas podrían ser tomar la temperatura a los asistentes o incluir puntos de desinfección como hará IFEMA durante la feria Arco.

Cabe esperar que en los próximos días, Tomorrowland Winter de algún tipo de explicaciones a los asistentes que no saben si ir al festival.

Preocupación entre los fans

Según hemos podido leer en foros, hay multitud de fans que van a acudir al evento, pero que tienen ahora mismo cierta preocupación sobre los posibles cambios de planes y que querrían saber lo antes posible si podrán cancelar su viaje y recibir el reembolso completo del evento.

Tal y como sucedió en el Mobile World Congress, si se produce una cancelación de Tomorrowland Winter por el miedo al coronavirus, habrá que ver quién sería el responsable de la cancelación. Todo dependerá de las condiciones del evento, pero cabría esperar que los seguros habituales del evento no cubran este tipo de contingencias.

Publicidad

Seguiremos actualizando esta información según conozcamos nuevas informaciones.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.