Artículos

Todos los festivales EDM cancelados por el Coronavirus

Estos son los festivales más importantes de música electrónica que han sido cancelados hasta el momento por la crisis del Coronavirus.

Lamentablemente, tenemos que seguir hablando del Coronavirus (COVID-19). La expansión del virus se produce a un ritmo alarmante en multitud de países de todo el mundo. Esto está produciendo un parón en todo, principalmente en los eventos y festivales de música electrónica programados para los próximos meses.

Publicidad

El temor a la propagación, la incertidumbre económica y turística está forzando a los principales eventos programados en los próximos meses a cancelar.

España es uno de los países más afectados. Pero pese a ello, las autoridades no han ordenado la cancelación de los eventos con una fecha clara. Por ese motivo, los festivales están tomando diferentes medidas.

Coronavirus

Actualmente, en España tenemos un plan de desescalada por fases que se irá aplicando en las distintas zonas sanitarias del país. Sin embargo, esta desescalada depende del actual estado de alarma impuesto por el gobierno el 14 de Marzo y prorrogado por el congreso hasta la fecha.

No existe aún una normativa sanitaria sobre cómo tendrían que ser los eventos multitudinarios y cuando se podrían retomar con normalidad. Muchos festivales apuran los plazos a la espera de decisiones, aunque muchos de ellos se han visto obligados a tener que aplazar hasta el próximo año.

Publicidad

Hemos querido hacer un resumen de aquellos eventos que han sido suspendidos o aplazados hasta el momento con motivo del Coronavirus. Iremos actualizando la información conforme a la crisis se prolongue en las próximas semanas y pueda afectar (o no) a diferentes eventos de música electrónica.

Festivales Internacionales Cancelados

TOMORROWAND

CANCELADO

La 16ª edición del festival que tiene lugar anualmente en Boom (Bélgica), este año no será posible. El festival ha sido cancelado por orden del Gobierno Belga que anunció hace unos días la suspensión de todos los eventos hasta como mínimo el 31 de agosto. Tomorrowland se resistía pero, precisamente por la gran cantidad de movimiento que genera el festival era preciso que se suspendiese la fecha prevista.

La edición de este año se retomará en 2021 conservando las entradas de un año para otro a los que así lo deseen. Ya han anunciado fechas, se celebrará como siempre, durante dos fines de semana, del 16 al 18 y del 23 al 25 del mes de julio.

Publicidad

BURNING MAN

CANCELADO

El festival celebrado anualmente en Nevada dice adiós este año debido a la crisis provocada por el coronavirus. La celebración de este conocido festival en mitad del desierto de Black Rock estaba prevista del 30 de Agosto hasta el 7 de Septiembre. Las fechas aún quedan muy lejanas de la actual crisis, pero el festival ha decidido cancelar.

En un comunicado publicado el 10 de abril, la organización anuncia que no iniciará la construcción del festival. Sin embargo, iniciarán la aventura de crear un festival online. Nos invitan a unirnos a una experiencia digital que puede ser realmente revolucionaria en estos tiempos en los que no podemos estar muy cerca de otras personas.

COACHELLA

CANCELADO

Publicidad

Coachella

El gran festival Coachella tampoco se libra de esta crisis. La organización del festival anunciaba que pospondría el evento hasta Octubre. El festival que se iba a celebrar durante dos fines de semana en Abril, se aplazaría hasta el 9 al 11 de Octubre y el 16 al 18 de Octubre pero finalmente han tenido que cancelar la edición de este año como muchos otros festivales.

Finalmente Coachella se celebrará en 2021 en los fines de semana del 9 al 11 y el 16 al 18 de Abril.

GLASTONBURY FESTIVAL

CANCELADO

Glastonbury Festival - Coronavirus

El festival Glastonbury programado para la semana del 24 al 28 de Junio de 2020 en Reino Unido también se ha visto cancelado por culpa de la expansión del Virus. Y es que en UK están tomando medidas fuertes contra la expansión del COVID-19, pero parece indicar que la crisis sanitaria, que aún no ha golpeado con fuerza a los británicos, se extenderá por algunos meses, llegando incluso al verano.

Este año será un año de descanso para el festival. Claramente esto no era lo que teníamos previsto hacer por nuestro 50 aniversario, pero siguiendo las medidas tomadas por el nuevo gobierno, y en tiempos de una incertidumbre sin precedentes, esta es nuestra única opción viable.

El festival había anunciado hace solo unos días gran parte del cartel del evento, con artistas como Dua Lipa, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Lana del Rey, Camila cabello y muchos más. Sin embargo, han tomado la decisión de cancelar el evento con antelación para evitar males mayores.

ULTRA MUSIC FESTIVAL

CANCELADO

Publicidad

Ultra Music Festival

Este 2020 el festival celebraría su 22 edición en Miami con una programación bastante extensa y artistazos como Flume, Major Lazer, Borgore, Armin Van Buuren, Kygo, David Guetta, Lost Frequencies, Afrojack, Brooks y un montón más de talentos.

Este es uno de los casos más polémicos. Ultra ha anunciado que su festival se pospone, sin embargo la fecha que dan es 2021. Nosotros entendemos que eso supone una cancelación total. Sin embargo, ellos se escudan en que se trata de un aplazamiento para no devolver las entradas. Eso sí, están dando la posibilidad de asistir con tu entrada al festival del año que viene.

LOLLAPALOOZA

POSPUESTO: Argentina, Chile y Brasil cambian las fechas de sus festivales

Lollapalooza - Coronavirus

Lollapalooza tenía varios eventos programados para las próximas semanas en latinoamérica. Sin embargo, la llegada del virus y la declaración de pandemia, han cambiado los planes de muchos de los festivales celebrados al otro lado del festival.

En este caso, Lollapalooza no cancela ninguno de los eventos programados en Argentina, Chile ni Brasil y opta por un aplazamiento de varios meses. Esperemos que para entonces todo se haya resuelto y podamos volver a bailar todos juntos.

Publicidad

Os dejamos la información de las nuevas fechas de estos eventos

  • Lollapalooza Argentina se aplaza hasta los días 27 al 29 de Noviembre de 2020
  • Lollapalooza Chile pasa a celebrarse los días 27 al 29 de Noviembre de 2020
  • Lollapalooza Brasil se celebrará del 4 al 6 de Diciembre de 2020

MIAMI MUSIC WEEK

CANCELADO

Miami Music Week - Coronavirus

Pegado a la celebración del festival Ultra Music de Miami también tendrán lugar otros eventos por todo Miami como la Winter Music Conference o los premios IDMA. Todos ellos forman parte de la Miami Music Week.

Este evento, debido a la cantidad de personas de todas partes del mundo que recoge en varios espacios de la ciudad de Miami, podría ser un foco muy importante de contagio. Por ello la organización ha tenido que verse obligada a cancelar varios eventos. Hasta el momento, no habían cancelado todo el evento Miami Music Week. Pero finalmente por las medidas tomadas por el gobierno el evento se ha visto cancelado. Sin embargo, en las redes sociales oficiales del evento no hemos encontrado comunicado alguno confirmando la cancelación definitiva.

El presidente de EE.UU, Donald Trump anunció que establecía una prohibición de viajes con la Zona Schengen de la UE. Además el alcalde la ciudad de Miami declaró el estado de emergencia por el Coronavirus.

WINTER MUSIC CONFERENCE

CANCELADO

Winter Music Conference - Coronavirus

Uno de los eslabones principales de la MMW, la Winter Music Conference, sí ha sido pospuesta. Este año se llevaba a cabo la 35 edición del festival y los organizadores tenían muchas esperanzas en el evento. Hace unos días publicaban el siguiente comunicado.

Debido a la declaración del Gobernador de Florida de una emergencia de salud pública y la Guía Provisional de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para COVID-19, la 35a edición de Winter Music Conference, originalmente programada para el 16 y 19 de marzo de 2020, será reprogramada.
Después de pasar los últimos diez meses preparándonos para el evento con nuestro equipo, panelistas y socios del evento, estamos profundamente decepcionados, sin embargo, no hay nada más importante que la salud, la seguridad y el bienestar físico de nuestros asistentes y empleados.
Si actualmente posee una tarjeta de identificación, aguarde la comunicación directa con más actualizaciones.

Si tienes entradas para la Winter Music Conference, no te preocupes. En cuanto sepamos algo te indicaremos cómo actuar para proceder a la devolución aunque es muy probable que al ser una reprogramación del evento procedan como en el caso de Ultra Music donde no hacen devolución del importe sino una modificación de fecha.

EDC LAS VEGAS

POSPUESTO: Se celebra del 2 al 4 de octubre de 2020

Mayo está a la vuelta de la esquina y faltaba muy poco para que , EDC Las Vegas, uno de los festivales más importantes del mundo tuviera lugar. EDC se celebra cada año en Las Vegas (Estados Unidos) y este año estaba planteado para el 17, 18 y 19 de mayo. A día 3 de abril, la comitiva del festival salía a anunciar que finalmente el festival sería pospuesto.

EDC Las Vegas 2020 tendrá lugar del 2 al 4 de octubre, y el Campamento EDC comenzará el jueves 1 de octubre. Nada cambia excepto la fecha.
¡Manteneros fuertes, seguros, positivos y nos veremos todos bajo el cielo eléctrico!

En plena crisis sanitaria del Coronavirus Estados Unidos se encuentra en una fase incipiente de la crisis sanitaria. Sin embargo, tal y como apuntan las cifras, el golpe será muy duro, ya que el gobierno de Donald Trump ni siquiera ha decretado el confinamiento obligatorio. Simplemente ha aconsejado a las poblaciones que se queden en sus casas.

Publicidad

A falta de un mes para la celebración de EDC Las Vegas 2020 hemos visto como estas fechas han ido desapareciendo en las últimas horas de las agendas de artistas como Martin Garrix, W&W, David Guetta, Vini Cici o Timmy Trumpet. Finalmente la organización se ha pronunciado anunciado que el festival se posponía para octubre y dejando también un mensaje para los artistas.

Los Headliners sois el corazón y el alma de EDC. Sin vosotros Insomniac no existiría. Gracias por ser pacientes y apoyarnos mientras trabajamos para tomar la mejor decisión.

TOMORROWLAND WINTER

CANCELADO

Tomorrowland Winter

Más de 25.000 aficionados del EDM y de Tomorrowland se han quedado finalmente sin Tomorrowland Winter este 2020 a causa del Coronavirus. Tras varios intentos de continuar con el evento sin éxito, la organización ha anunciado la cancelación.

El Gobierno Francés ha tomado medidas drásticas frente al Coronavirus (COVID-19) en el país. Por lo tanto, la celebración de Tomorrowland Winter se descarta por completo.

Os ampliamos un poco más de información sobre la cancelación de Tomorrowland Winter y de cómo proceder a la devolución de las entradas.

No cabe descartar ahora la cancelación de su edición original celebrada en Bélgica. Aunque aún faltan algunos meses para su celebración, la expansión del virus por toda Europa y la imposición de cuarentenas en muchos países podrían truncar los planes del festival.

Festivales cancelados en España

SÓNAR 2020

CANCELADO

Sonar Cancelado

Hablar de Sónar es hacerlo de uno de los festivales más internacionales celebrados en nuestra frontera. El festival había demostrado hasta ahora mantenerse firme frente al Coronavirus. Sin embargo, se ha cancelado finalmente y se celebrará el próximo año.

El festival anunciaba a través de un comunicado el 8 de Mayo que su edición no se celebrará este año y que se pospone hasta 2021. Ocurre lo mismo con Sónar Barcelona y con Sónar+D.

La 27! edición de Sonar tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de Junio de 2021, al igual que Sónar+D. Desde el festival se han puesto en contacto con los dueños de las entradas para comunicar la posibilidad de realizar una devolución, pero informando también de las ventajas al conservarla.

PRIMAVERA SOUND

CANCELADO

Después de haber aplazado el festival hasta finales de Agosto, finalmente la dirección tomó la decisión de aplazar su 20 aniversario hasta 2021. Lo dieron a conocer en un nuevo comunicado en el que aludían a los planes de desescalada del gobierno español.

La fecha del próximo año ya se ha anunciado. Primavera Sound 2021 se celebrará del 2 al 6 de Junio.

DREAMBEACH

SIGUE ADELANTE: Se celebra del 5 al 9 de Agosto de 2020

Uno de los festivales más potentes, del que te venimos hablando en las últimas semanas, es Dreambeach. Celebrado en Villaricos, se ha convertido en uno de los festivales más potentes del país. Y este año llega con un cartel impresionante encabezado por Alesso, The Chainsmokers, Dimitri Vegas & Like Mike, Alison Wonderland y muchos más.

De momento este festival mantiene su agenda, ya que su celebración será en la primera semana de Agosto. Más concretamente del 5 al 9 de Agosto de 2020. Falta mucho para que podamos bailar en Dreambeach y es por eso que de momento el festival no se ha celebrado.

Desde la organización del festival han declarado estar esperando la posible decisión del gobierno, que podría obligar a cancelar eventos. También barajan la posibilidad de celebrarlo con una reducción de aforo y siguiendo las medidas de seguridad.

ARENAL SOUND

SIGUE ADELANTE: Se celebra del 28 de Julio al 2 de Agosto de 2020

Arenal Sound - Coronavirus

Con un cartel importante en electrónica y en otros géneros musicales, Arenal Sound se ha postulado como uno de los festivales veraniegos más importantes en la península. Está programado para la semana del 28 de Julio al 2 de Agosto de 2020.

De momento, ante la complicada situación, aún no se ha tomado una decisión por parte del ayuntamiento de Borriana ni de la organización. La celebración podría pender de un hilo y estaría supeditada al avance de las fases de desescalada.

Ante la avalancha de preguntas que habrán sufrido en los últimos días, el festival publicaba el pasado 12 de Marzo para tranquilizar a sus fans explicando que la fecha es lejana aún y esperan que esta crisis se haya superado para entonces.

MAD COOL FESTIVAL

CANCELADO

Mad Cool Festival

La quinta edición del festival madrileño se ha cancelado este año. No era posible realizarlo en las fechas previstas entre el 8 y el 11 de Julio de 2020.

La edición queda aplazada hasta el próximo año, dependiendo también de su acuerdo con la comunidad de Madrid, ya que de momento no tienen firmada una continuidad.

Después de resistirse a la cancelación y de hacer oídos sordos a las quejas de sus seguidores, que exigían una explicación sobre la situación del festival, finalmente anunciaron esta cancelación.

El festival no ha aclarado las condiciones de la cancelación. Revelan estar esperando una decisión en firme de las autoridades y aún no han anunciado que ocurrirá con las entradas.

El festival se celebraba en el IFEMA. Un espacio de la comunidad de Madrid en el que siguen las instalaciones (ya cerradas) del hospital de campaña que se abrió durante la peor parte de la crisis sanitaria.

I LOVE MUSIC FESTIVAL

POSPUESTO: Se celebrará el 13 de Junio de 2020

I love Music Festival

El festival canario de música electrónica programado para el mes de Abril se traslada al día 13 de Junio de 2020.

Según el comunicado lanzado por la organización, todas las personas que tengan una entrada, también podrán acceder a otros eventos organizados por los mismo promotores. Además, han prometido la devolución de las entradas a cualquier persona que no pueda acudir a ninguno de los eventos ya programados.

Sin publicaciones desde el mes de Marzo en sus redes sociales, el festival no ha dado ningún comunicado sobre la posible cancelación del festival. Aunque se realiza en Canarias, una de las zonas más avanzadas de la desescalada, resulta improbable que se pueda realizar con la seguridad suficiente ya que todavía no tenemos normativa.

DON’T LET DADDY KNOW (Madrid)

CANCELADO

Don't Let Daddy Know - Coronavirus

La organización de Don’t Let Daddy Know en Madrid se ha visto obligada a cancelar el festival que estaba programado para este sábado 14 de marzo.

Lamentamos informar que el Gobierno español ordenó ayer suspender todos los eventos con más de 1000 asistentes debido al virus COVID-19. Por tanto, nuestra edición en Madrid, que estaba programada para el sábado 14 de
marzo, no se llevará a cabo.

Desde DLDK anuncian que esto se les escapa de las manos. El gobierno madrileño ha anunciado que los eventos de más de 1000 asistentes deben de ser cancelados por lo que ellos se han visto obligados a cancelar el evento a solo 3 días de su celebración.

Desde la organización anuncian que la salud y el bienestar es siempre lo primero y que se deben de seguir las pautas indicadas. Ya han indicado que las entradas de este evento serán reembolsadas al 100%.

Cancelaciones de todo tipo de eventos en España

Debido al excepcional Estado de Alarma que vive en España, todos los eventos y locales quedan clausurados durante todo el periodo de tiempo que dure. Todo para luchar contra la expansión del Coronavirus.

Las medidas que se impusieron en los primeros días de aforo reducido y cierre de algunos locales fue ensombrecido por el decreto publicado por el Gobierno de España el 14 de Marzo, en el que se declara el Estado de Alarma. Dicho periodo de 15 días, será ampliado para mantener al mínimo las interacciones entre personas durante un periodo de cuarentena. Todo para evitar que las cifras de afectados por el virus sigan subiendo.

Es de esperar que el parón económico afecte a multitud de eventos programados para este verano, que tendrán que aplazar su realización debido a los retrasos provocados o tendrán que cancelar definitivamente.

Estaremos muy atentos a las notificaciones de los festivales más importantes de España para ir incluyendo toda la información en este artículo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *