ActualidadNoticias

Los conciertos y festivales no volverán hasta otoño de 2021

conciertos-y-festivales

Al menos en Estados Unidos.

Los expertos han dicho que para ser realistas, hasta otoño de 2021 no volveremos a tener conciertos y festivales seguros en EEUU.

Desde que el COVID-19 ha llegado a nuestras vidas toda nuestra sociedad se ha visto alterada. Vivimos en un momento de absoluta incertidumbre y buscamos constantemente una fecha a la que agarrarnos, una fecha en la que podamos volver a la normalidad. En ese mismo punto se encuentran muchos de los festivales, tanto pequeños como grandes, que no saben muy bien qué hacer. También todas las personas que tenían pensado acudir a un festival en este año se ven preocupadas por si la celebración tendrá lugar, si podrán asistir o si les devolverán su dinero.

Publicidad

Pues bien, según dicen los expertos, ya nos podemos ir olvidando de los conciertos y festivales internacionales de este año. Al menos de los que pretenden celebrarse en Estados Unidos.

El Doctor Ezekiel Emanuel que además de oncólogo y catedrático de Ética y Política Sanitaria de la Universidad de Pensilvania es asesor de la OMS, ha declarado en una entrevista con The New York Times que como pronto los festivales y conciertos regresarán a Estados Unidos en otoño de 2021. Según Emanuel este tipo de celebraciones debe de ser lo último que recuperemos porque una gran masa de gente puede ser un foco muy grande de infección.

Reuniones más grandes, conferencias, conciertos, eventos deportivos, cuando la gente dice que reprogramarán esta conferencia o evento de graduación para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 como muy pronto

Si esto sucediera, que no es improbable, todos los festivales que han sido aplazados como Coachella, Lollapalooza, EDC o incluso Ultra Music Festival en 2021 no podrían llegar a realizarse en las fechas programadas. Tendría que aplazar una vez más o cancelar las celebraciones planificadas.

En esta entrevista Emily Bazelon, periodista de The New York Times entrevistaba a varios expertos en diferentes sectores para obtener alguna respuesta sobre la recuperación de la normalidad en EEUU, donde no es que se estén tomando unas medidas muy estrictas, por el momento.

Publicidad

La conversación también se extendió en ciertos momentos llegando a hablar de la “recuperación mundial”. De cómo afectaría a algunos países en concreto, sobre todo a los países más pobres, y de la recesión que nos espera. Si os interesa podéis leer el artículo completo aquí.

La situación en España

En España estamos unos pasos más cerca de recuperar la normalidad pero aún vemos bastante lejos cualquier tipo de reunión aunque sea pequeña.

Algunos festivales españoles han decidido directamente cancelar la edición de este año y centrarse en el próximo. Como por ejemplo Don’t Let Daddy Know Madrid que tenía previsto celebrarse el 14 de marzo en IFEMA. Pero son los que menos. En su mayoría están retrasando fechas, dejándonos junio, julio y agosto lleno de eventos y fiestas.

  • Sónar, que tiene previsto celebrarse del 18 al 20 de junio, aún siguen en pie con la esperanza de que pueda seguir adelante en su fecha original.
  • I Love Music Festival se ha pospuesto hasta el 13 de junio.
  • Mad Cool pretende también celebrarse en verano. Del 8 al 11 de julio.
  • Primavera Sound modificó sus fechas para agosto, concretamente del 26 al 30 de agosto.
  • Dreambeach sigue apostando por su celebración del 5 al 9 de agosto.
  • Arenal Sound también apuesta por agosto. Se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto.

Siendo sincera y desde mi desconocimiento, no creo que ni en julio, ni en agosto estemos preparados para festivales, eventos o conciertos. La situación de emergencia sanitaria en nuestro país está mejorando poco a poco pero creo que tardaremos bastante tiempo en recuperar este tipo de acontecimientos en masa.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *