ActualidadNoticias

Concierto tributo a Avicii

Avicii

El 5 de Diciembre tendrá lugar en Estocolmo el concierto tributo para conmemorar a Avicii y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades mentales.

La fundación Tim Bergling creada por la familia del fallecido DJ, ha organizado el mayor evento en conmemoración del artista. Un concierto histórico que contará con sus canciones y estará destinado a recordarle, celebrar la vida y la música.

Publicidad

La muerte hace un año de Avicii nos dejó totalmente descompuestos. Hemos asistido a multitud de homenajes y gestos dentro del mundo de la música electrónica durante estos meses, pero esta será la primera vez que se organiza un evento con muchos artistas involucrados para recordar al DJ.

David Guetta, Kygo, Rita Ora y Adam Lambert son algunos de los artistas que interpretarán su música en este concierto único.

Pocas semanas más tarde de su pérdida nos enteramos de que la familia accedía a publicar las canciones en las que Tim Bergling se encontraba trabajando. Lo hicieron este año, en forma de álbum póstumo y que supuso el punto de partida de una gran obra social. El disco dio pie a la apertura de una fundación que recibiría los beneficios de la venta de la música de Avicii.

Publicidad

‘Tim’ será el álbum póstumo de Avicii

La familia del DJ anunció que abriría una fundación con el nombre del artista. Esa fundación se destinaría a recaudar fondos y ayudar en la lucha contra la depresión y algunas enfermedades mentales. La depresión que sufría Tim y los problemas que tuvo por ello, animaron a la familia a hacer algo bueno con su nombre para ayudar en lo posible a que otras personas no tuviesen que pasar por ello.

Ahora dan un paso más organizando el mayor evento conmemorativo que se ha vivido nunca.

Concierto en nombre de Avicii

El 5 de Diciembre se celebrará en Estocolmo (Suecia) un concierto especial para recordar la figura de Avicii. Además, el concierto recaudará fondos para la fundación que lleva su nombre y “ayudará a concienciar sobre la salud mental”. En este evento, el más grande con el nombre de Avicii jamás organizado, actuarán más de 20 cantantes como Aloe Black, Adam Lambert, Rita Ora, Sandro Cavazza y alex Ebert. También se unirá a ellos una banda para tocar la música del artista en vivo, algo que el artista tenía planeado hacer.

“Estamos agradecidos de que sus amigos, artistas, colaboradores y colegas vengan a Estocolmo para ayudar a realizar este Concierto Tributo.” (Klas Berling, padre de Tim).

Publicidad

Junto a todo este espectáculo, algunos de los amigos DJ’s de Avicii también estarán haciendo un show único. Ya se ha confirmado la asistencia de David Guetta, Kygo, Dimitri Vegas & Like Mike y Laidback Luke.

El creador de canciones como “Wake me Up, “I Could be the one” o “Levels” marcó a toda una generación e inspiró a miles de nuevos artistas de música electrónica. Su muerte a los 28 años supuso un varapalo para muchos artistas que le conocían y le admiraban.

Las entradas para este concierto tributo, se ponen a la venta desde el 5 de Septiembre a las 10.00 (horario CEST) y todos los beneficios recaudados con la venta de entradas irán a la fundación Tim Bergling. En palabras de la familia “Este concierto será un punto de partida para el trabajo de la fundación en un futuro”. Toda la información de la venta de entradas está en este link.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *