Noticias

El Compact Vinyl: Mitad CD, mitad Vinilo

En plena era digital y de la desaparición del formato físico, hemos conocido un nuevo formato físico. Más bien, la fusión de dos formatos que ya conocíamos. El CD y el Vinilo en uno solo: El Compact Vinyl

Hace un mes conocíamos la nueva publicación de Justice, que aparecía en un nuevo formato especial, que mezclaba el Vinilo con un CD. Hasta ahora no sabíamos mucho de ese nuevo formato. Ahora, la empresa que lo ha diseñado ha dado a conocer el nombre y como funciona. El Compact Vinyl es, de momento, un prototipo que aún no ha salido a la venta.

Publicidad

Así es el Compact Vinyl

Una empresa Francesa llamada MPO, que lleva 60 años planchando vinilos, ha inventado este nuevo formato, en el que podemos escuchar el mismo material discográfico en vinilo o en CD, según nos convenga. Este nuevo disco está construido con policarbonato negro, un material más resistente que el PVC, que es construido en el molde de un  Compact Disc.

Publicidad

La propia empresa que ha dado a conocer el Compact Vinyl ha reconocido que no pretende llegar a un mercado masificado con este formato. Tampoco pretenden luchar contra las descargas digitales, que están destinadas a dominar el mercado. Simplemente se trata de un producto que da un valor añadido a la publicación de un álbum o single especial. De hecho, aunque el CD funciona igual que siempre, en el vinilo solo cabrían unos 4 minutos de audio, debido a su pequeño tamaño.

Veremos a ver si este formato se hace un hueco en las pocas tiendas físicas que todavía hay o si se queda en un mero producto anecdótico.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.