Directos Instagram

Te enseñamos cómo puedes ver los directos de Instagram en la televisión o en la pantalla de tu ordenador con esta extensión de Chrome.

Ahora que pasamos muchos tiempo en casa, también pasamos mucho tiempo en aplicaciones y redes sociales, buscando contenido nuevo que ver. Una de las redes sociales más utilizadas es Instagram. Y también es una en la que más tiempo pasamos últimamente. Principalmente, navegando entre stories (las publicaciones cortas que duran 24 horas).

Publicidad

Pero el aislamiento no nos afecta solo a nosotros. También a los creadores de contenido y los influencer, que bien por entretener a la gente o bien por tener algo que hacer, se están lanzando a hacer lives en Instagram como si no hubiera un mañana.

A más de uno y más de una habría que recordarle que no hace falta convertir Instagram en una suerte de Gran Hermano y contar las 24 horas todo lo que hacemos en casa. No hay necesidad, de verdad.

Pero bueno, entre tanto directos en Instagram, sí es cierto que podemos encontrarnos algunos contenidos muy interesantes que, en muchas ocasiones surgen de una forma bastante espontánea. Por ejemplo, entrevistas improvisadas.

Hemos visto muchos casos en los que un influencer o un famoso comienza un video para contar cómo lleva el confinamiento, hasta que otro personaje le solicita participar en el directo (por suerte Instagram permite esto desde hace algún tiempo). Es entonces cuando el directo cobra mucho interés, porque podemos ver a ambos personajes desinhibidos compartiendo anécdotas y risas.

Publicidad

Pero claro, las historias en directo de Instagram tienen un problema: Y es que no nos permiten hacer NADA!. No podemos mirar otra app sin salirnos del directo, no podemos partir la pantalla para usar el móvil… Na-da. Y esto a veces es un incordio, porque no quieres perderte el directo, pero al mismo tiempo quieres revisar tu Whatsapp.

Instagram comienza a permitir ver las Stories desde el ordenador

Hasta hace unos días la única forma de poder ver directos de Instagram era a través de una extensión para Google Chrome, desarrollada por un tercero. De ella te hablamos en los próximos párrafos.

Sin embargo, parece que Instagram quiere permitir consumir contenido a través del explorador de nuestro ordenador. Desde la página web ya disponemos de una sección de Stories de forma nativa, en la que podemos ver los contenidos efímeros de Instagram disfrutando además de la autoreproducción (algo que no tenemos en la siguiente extensión de la que vamos a hablar). También se ven ahí los directos que se están produciendo en el momento.

De este modo, será muy sencillo ver los vídeos en directo a nuestra televisión, saltando directamente al último paso de este post, el de enviar el contenido a través de Chrome Cast o AirPlay. Lo mejor de todo es que, aprovechando que la pantalla es más grande, los comentarios aparecen a un lado y no encima del vídeo. Todo un descanso para nuestra vista y una posibilidad para disfrutar más del directo sin perdernos nada.

Publicidad

Instagram también ha comenzado a permitirnos acceder a los mensajes privados desde la versión web. Todo un lujo cuando te escriben y no tienes el móvil a mano. Los que todavía no permite Instagram en su versión web, es subir historias ni contenido como fotos o vídeo, lo que la convierte en una versión pasiva de la aplicación.

Por si aún no disponéis de los Stories de forma nativa en la versión web de Instagram, os traemos una extensión para Google Chrome que nos permite ver y guardar stories e incluso poder ver los vídeos en directo sin utilizar el móvil y pudiendo consultar otras apps en el smartphone.

IG Stories for Instagram

Si eres usuario de Google Chrome en tu ordenador, estarás familiarizadx con las extensiones. Una especie de programas que puedes instalar en el navegador y te permiten algunas funciones extra. Ojo! Esto no está disponible en el navegador de nuestro smartphone.

Bueno, pues es precisamente de este tipo de extensiones, de las que vamos a tirar para llevarnos los directos de Instagram al ordenador o incluso a la televisión.

Publicidad

Si has probado a utilizar Instagram desde el navegador del ordenador, te darás cuenta de que está limitado y una de las cosas que no permite es ver los stories. Pero tenemos una solución para eso.

Y es que existe una extensión en Chrome Web Store, que se llama IG Stories for Instagram. No es una extensión desarrollada de forma oficial por Instagram, sino que la ha creado un tercero. Pero funciona perfectamente bien.

Lo único que tenemos que hacer es instalar esta extensión. Simplemente con un clic, la tendremos instalada en el navegador de nuestro ordenador y nos aparecerá un botón junto a la barra de direcciones. Ese menú nor permite acceder a la web de Instagram con nuestro perfil donde, ahora sí aparecerán los Stories en la parte superior. También nos permite abrir las stories en otra pestaña sin abrir Instagram.

Una vez que tengamos esto, cuando se esté realizando un live, aparecerá el primero, igual que en nuestro móvil y podremos abrirlo para disfrutarlo en la pantalla de nuestro ordenador. Además, esta extensión nos permite descargar los Stories en nuestro ordenador en formato JPG o MP4, dependiendo si es una foto o un vídeo, a través de un botón en la parte superior del Storie.

La única pega es que, para navegar entre stories tendremos que pulsar en el botón que aparece al lateral. La navegación no es automática como en la app de Instagram.

IG Stories en tu televisión

Pero no nos quedamos solo ahí. Pongamos que queremos disfrutar de un directo de Instagram sentados tranquilamente en el sofá y verlo en una pantalla grande. También lo podemos hacer.

Publicidad

Aunque hay que tener en cuenta que la calidad de vídeo en Instagram está muy limitada para asegurar la transmisión. Así que, aunque veamos el live en nuestra televisión 4k, la imagen será la misma y si estamos muy cerca de la tele, lo veremos hasta peor. Para directos un poco largos puede ser interesante verlos en la televisión y no estar mirando constantemente nuestro móvil con el ahorro de batería que nos supone también esto.

Si tienes un Chromecast o Apple tv, podrás enviar el directo a tu televisión de una manera muy simple utilizando el envío de imagen desde Chrome o Airplay.

Así podrás disfrutar del directo tranquilamente donde quieras y de una forma más cómoda.

Ahora no tienes excusas para no ver los directos de Instagram cómodamente. Y ya que estás, puedes hacernos follow en nuestra cuenta oficial.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *