Artículos

Cómo aumentar tus seguidores en Instagram: Trucos 2020

Si ya no sabes como aumentar el número de seguidores en tu Instagram te traemos unos truquillos que podrían venirte muy bien. Sigue leyendo.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en España y en el Mundo. La utilización casi 24/7 de los smartphones ha hecho a esta aplicación forme ya parte de nuestra vida.

Publicidad

A la hora de ampliar tus horizontes dentro de Instagram debes de saber que no es algo que se consiga solo. Los seguidores no vienen a nuestra puerta sin más. Esto requiere un trabajo previo y una dedicación más o menos constante.

Debes de tener tu perfil a punto, conocerlo lo mejor posible y planificar tu contenido de forma progresiva porque todas las redes sociales son bastante efímeras y si subes contenido muy bueno, pero publicas cada 3 meses, es muy probable que algunas personas te dejen de seguir por inactividad.

Publicidad

A continuación te indicamos algunos tips que pueden servirte de ayuda para llegar a conseguir seguidores de forma sencilla y a tener tu perfil como una patena.

La marca personal es lo primero

Todos debemos de tener en cuenta que la marca personal es muy importante. Tener una buena marca personal tampoco implica que te gastes una pasta en viajes para hacer una foto sino en cuidar tu contenido lo máximo posible para generar engagement.

¿Qué es el engagement? pues como dice su traducción del inglés es un compromiso. Es el grado de conexión que tienen tus seguidores contigo. Si generas mucho engagement tus seguidores te darán like, comentaran, compartirán tus publicaciones, etc…

¿Y cómo se consigue eso? pues con un poco de ojo y algo de dedicación. Es ideal que hagas una publicación al día y que sueltes varios stories. Sin ser pesado, pero alguno de vez en cuando. Eso acerca más a los demás y enseña que sigues activo. Publicar de forma constante hace que tu marca gane puntos y vaya ascendiendo.

Publicidad

Nunca olvides pararte y observar los resultados. Esto es algo que debes hacer de vez en cuando para ver cómo funcionan tus estrategias y pensar si lo estás haciendo bien y debes de seguir por el mismo camino o cambiar.

Se agradecido con tus seguidores.

Si te dan Like devuélvelo. Si te comentan, al menos agradécelo. No te cuesta nada y te hará ver mucho más simpático hacia los demás. Si quieres también puedes dejar comentarios en alguna de sus publicaciones. Eso creará más apego entre tu nuevo follower y tú.

A los seguidores hay que cuidarlos porque sino se pueden ir por donde vinieron y créeme, que se vayan es mucho más fácil. Sobretodo si no les pones las cosas fáciles.

Para aumentar tus seguidores de Instagram debes de ofrecerles contenido útil o al menos interesante o entretenido para ellos. Así pondrán más atención en tus publicaciones e interactuaran más.

Usa Hashtags

Aunque pienses que no es algo relevante sí lo es. Los hashtags pueden mover montañas si los eliges correctamente.

Debes de incluir hashtags relevantes, es decir, que tengan movimiento. No puedes crear un hashtag que sea “#ComoMeGustaIrAlParque” porque es probable que nadie en el mundo busque ese hashtag. Tampoco debes de pecar por el lado contrario. Los hashtags con más movimiento son muy usados y las probabilidades de que alguien te vea son pequeñas.

Publicidad

Si alguien busca un hashtag y se encuentra con alguna foto tuya y le gusta es muy probable que le de me gusta y también lo es que entre en tu perfil. Si tu contenido le agrada también puede llegar a seguirte.

Sobre todo si tienes pocos seguidores debes de irte a hashtags con algo de movimiento pero no mucho, con 100 publicaciones o 500 como mucho. Ahí podrás destacar.

Tampoco debes de abusar de los hashtags. Son una herramienta muy útil pero si sobrecargas tu post de # puede molestar a tus seguidores y hacer que te lluevan los unfollows…

Huye de los seguidore de pago

Nunca compres seguidores. Este es un error muy común. Tener seguidores falsos no aporta nada bueno. La gente que te está siguiendo, si es real, dejará de seguirte y quedarán en su mayor parte Bots. Estos quitan mucha credibilidad a tu cuenta. Si tienes 5.000 seguidores pero solo llegas a 50 likes la gente se va a oler que tienes seguidores de pega.

Además Instagram puede llegar a ver que tu perfil ha comprado seguidores y banearte, penalizarte o incluso eliminar tu perfil de su red. Esta no es una buena técnica para aumentar tus seguidores en Instagram sino para arruinar tu perfil y destruir tu marca personal.

Deja de seguir a los Follow-Unfollow

Hay muchos perfiles que consiguen llegar a ganar seguidores reales por medio de la trampa. Te hacen follow y seguidamente unfollow. Al ver que te siguen, les sigues pero ellos ya han dejado de seguirte. A estos yo los llamo Follow-Unfollow. Esta gente no es sana, Solo quiere tener un gran número de seguidores sin esforzarse por cuidarlos y con el tiempo les pasará factura. No seas como ellos.

via GIPHY

Publicidad

Con el tiempo también puedes limpiar tu perfil de cuentas que no te aportan nada o te hacen retroceder. Debes de preguntarte ¿Tengo que seguir aguantando a esta persona aunque no me aporte nada bueno ni de calidad? Si la respuesta es no, pues adelante. No tengas miedo a dejar de seguir a alguien si su perfil no te llama la atención. Desde mi punto de vista Instagram es una comunidad back to back. Si me pareces interesante, te sigo, sino ¿Por qué lo voy a hacer?

Existen cantidad de aplicaciones para ver quién te sigue y quién no. Quienes te dan like, comentan… Vienen muy bien si quieres hacer una limpieza. aquí te dejamos una que está disponible en iOS y en Android.

Torna tu perfil en público

No puedes pretender que la gente te siga sin saber a quién está siguiendo. Este tipo de cuentas solo sirven para la gente que quiere privacidad y tener solo a conocidos y amigos. Si quieres aumentar tus seguidores en Instagram esto te va a frenar.

Tampoco olvides ser tu mismo y ser creativo. No hagas lo mismo que los demás pues lo único y lo diferente es lo que mola.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *