Artículos

La web ClubbingSpain dice adiós después de 21 años

ClubbingSpain dice hasta siempre

Después de 21 años informando sobre la cultura electrónica de España, se despide el medio ClubbingSpain. Uno de los referentes de España.

Hace un par de semanas, uno de los medios de referencia en España en cuanto a música electrónica se refiere, publicaba su comunicado de despedida. El medio deja huérfanos a miles de seguidores de este género musical que encontraban información y referencias en la web desde su creación en el año 2000.

Publicidad

Tal y como explican los responsables de ClubbingSpain.com en su comunicado de despedida, el medio nació en 1999 como una pequeña guía de fiestas digital. En una época donde Internet no era lo que es hoy en día y donde no era tan fácil informarse, ClubbingSpain comenzó a labrarse una fama en el sector de la música electrónica de España. Luego llegaron muchos, luego llegamos nosotros, muchos años más tarde a hacer solo una pequeña parte de lo que ellos hacían. Pero siempre, durante todos estos años, ClubbingSpain fue uno de los principales medios de referencia.

¿Por qué cierra ClubbingSpain?

David Sánchez, director del medio, ha publicado la última entrada de la web, una despedida amarga en la que confiesa la difícil continuidad y rentabilidad de la web después de la crisis del Coronavirus y la desaparición de la agenda musical durante más de 14 meses. Un parón que sumado a la gestión de la publicidad en redes sociales y buscadores y la caída de tráfico orgánico en las web por este motivo, han puesto en una complicada situación a la web. Una situación a la que se junta, según admitía Sánchez, “una cierta fatiga”. Y no es para menos, después de más e 20 años de historia!

Publicidad

Algo que muchos no conocen, es la cantidad de horas que puede acarrear la administración de un sitio web como Clubbing. Un trabajo que merecidamente debe conllevar una rentabilidad económica. Algo cada vez más difícil de conseguir debido a la bajada de alcance orgánico que permiten las redes sociales (de forma gratuíta) por muchos seguidores o likes que tenga una página o una publicación.

Para los que no estáis familiarizados con el funcionamiento de las redes sociales, con su aparición hace más de 10 años, Internet comenzó a cambiar. Pero lo que ha acabado ocurriendo es que, estas redes manejadas por grandes empresas, controlan la mayor parte del tráfico online (y no lo hacen gratis).

Y es que, los grandes gigantes de Internet están contaminando cada vez más la información que recibimos en nuestro feed, consiguiendo que el contenido real de calidad, acabe sepultado bajo toneladas de informaciones falsas, noticias sensacionalistas y artículos clickbait que solo buscan el rendimiento fácil y rápido.

Tras el parón por culpa de la pandemia, el medio lanzó un llamamiento de auxilio logrando donaciones con las que pudieron seguir activos un poco más, hasta el pasado 27 de Mayo, cuando la web anunciaba el cese de sus publicaciones digitales.

Publicidad

Sirva nuestra publicación como mero gesto de homenaje con el mayor de los respetos de alguién, que también ha consumido noticias y música desde ClubbingSpain y que admira el trabajo que han hecho tantos y tantos años todas las personas que han pasado por la web.

La web no desaparecerá, al menos de momento y seguirá online con toda la información que se ha publicado en ella.

Desde aquí nuestro saludo nuestro agradecimiento a la gente de ClubbingSpain.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *