New Music

‘Cloud Nine’ sale al fín a la venta

Cloud Nine‘, el esperadísimo nuevo disco de Kygo, que había sido retrasado hace unas semanas, ha salido por fín a la venta. El disco incluye 15 canciones, algunas de ellas conocidas por todos.

Para los que nos declaramos amantes del sonido de Kygo, era una fecha marcada en el calendario. 13 de Mayo de 2016, la fecha de publicación de ‘Cloud Nine‘, un trabajo que iba a publicarse hace unos meses, pero que finalmente fue retrasado hasta ahora. ¿El motivo? Según el propio artista, el disco estaba al 99% pero no estaba listo para ver la luz.

Publicidad

Pero Kygo no quiso dejarnos con las manos vacías y durante las últimas semanas nos ha ido mostrando parte de su trabajo, adelantándonos canciones como “Fragile“, “Raging” o “I’m in love“.

Ahora podemos escuchar al completo su primer trabajo discográfico. El disco arranca con una intro a piano brutal y emocionante para presentar “Stole the show“, una de las primeras canciones que conocimos del compositor. Primera sorpresa! En la pista 3 nos encontramos “Fiction“, una de las canciones que no conocíamos, que tiene el colorido sonido característico de Kygo, pero que aún así nos sorprende con melodías alegres.

Publicidad

Qué decir de “Raging“, la pista 4 del disco es una de mis canciones favoritas, con la colaboración de Kodaline se convierte en una de las canciones fuertes del álbum. Después de pasar por “Firestone“, nos encontramos con “Happy Birthday” con las vocales de John Legend, un baladón al estilo de Kygo.

I’m in love” es otra de las canciones que ya conocíamos, uno de los temas adelantados por Kygo, antes de la publicación del disco. Cuenta con la vocal de James Vicent McMorrow, es un tema lento pero con mucha percusión.

Llega el corte 8 del disco con “Oasis“, un tema con un drop muy veraniego y con voz femenina, la voz de Foxes, una de nuestras artistas favoritas. “Not Alone” es otra de esas baladas del disco, con la voz cautivadora de RHODES y una percusión llamativa, mucha reverb y un piano acompañando a la voz. Se aleja bastante de la estructura de otros de sus temas, sin un drop bailable. Es un tema pop en toda regla, una de esas canciones especiales.

Pasamos ahora por una canción a medio tiempo, se trata de “Serious“, un tema en el que llaman la atención los juegos vocales y subimos el volumen con el bailable y pegadizo “Stay“, uno de los temas más potentes y más exitosos hasta el momento, banda sonora de muchos festivales de música electrónica y del día a día de muchos.

Publicidad

Una de las grandes sorpresas del disco nos espera en la duodécima canción, de nombre “Nothing Left“, con una vocal con mucha presencia (la de Will Heard, un desconocido hasta ahora) y con una base instrumental discreta, pero con mucha carga de graves. Con una guitarra y una voz arranca “Fragile“, poco a poco va ganando intensidad para acabar en un estribillo apoteósico.

Quizás 15 canciones puedan parecer muchas, pero de momento llevamos 13 y estamos encantados. Escuchamos ahora una de las voces femeninas del disco, la de Julia Michaels… Esto huele a single!! “Carry me” es una de esas canciones que conserva todos los elementos de una canción de Kygo, pero con toques diferentes, con una cierta y sutil evolución hacia algo más.

El disco cierra con “For What It’s Worth“, un broche perfecto para un disco redondo, con un sonido intachable y una composición elegante en sus melodías. Nos hemos encontrado con voces conocidas y otras no tanto, pero todas con mucha personalidad y mucha fuerza. Solo podemos decir que estamos, posiblemente, ante el mejor disco del año 2016.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.