Artistas

CLEAN BANDIT

Publicidad

Z69 RADIO!

¿Quieres saber quién son Clean Bandit? Sigue leyendo.

Clean Bandit es una banda de música electrónica fundada en Cambridge y compuesta por Grace Chatto (violonchelo), Neill Amin-Smith, y los hermanos Jack Patterson (piano y pista electrónica) y Luke Patterson (percusión).

Publicidad

La formación se crea en 2006 cuando todos se conocen en la universidad y deciden probar a mezclar su música. Los integrantes formados como músicos de orquesta de cámara o música clásica deciden mezclar sus ritmos con pistas electrónicas y sintetizadores creando un mix innovador. El nombre de este grupo viene dado por la traducción de una frase rusa, que viene a significar “completo sinvergüenza”.

En 2012 salen a la palestra posicionando su single debut “A+E” en listas. Este tema fue el primer sencillo de su álbum ‘New Eyes‘ que fue publicado posteriormente. “Mozart House” y “Telephone Banking” se habían grabado con anterioridad contando con la voz de Love Ssega.

Publicidad

A partir de 2013 comienzan a sacar temas tan originales como “Dust Clears” junto Noonie Bao o “Come Over” con Stylo G, hasta llegar al tema que les llevó a la fama, Rather be con la colaboración de Jess Glynne. Artista con la que han colaborado en otros temas.

En octubre de 2016 Neill Amin-Smith pianista y violinista decide abandonar el grupo. Unos días después Clean Bandit nos sorprendían con “Rockabye” que fue un éxito rotundo. También podemos extraer de esta etapa singles como “Extraordinary“, “Tears” o “Real Love“.

 En 2017, junto a Zara Larsson, estrenaron otro de sus grandes éxitos, “Symphony, seguido por “Disconnected“- un tema que ya habían presentado en Coachella 2015 junto a Marina and The Diammonds, y “Miss You“, su último hit, en el que podemos escuchar la dulce voz de Julia Michaels.

Clean Bandit han prometido que muy pronto publicarán su nuevo álbum, el segundo de la formación, en el que incluirán algún tema más movido y enfocado al dance.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %