MúsicaPlaylist

‘Clarity’ de Zedd cumple 5 años

El primer álbum de Zedd publicado en 2012 y titulado ‘Clarity‘ cumple 5 años. Recordamos como era y analizamos lo que supuso para la exitosa carrera del DJ y Productor.

Nacido en Rusia en 1989, Zedd comenzó en la música muy joven. Con solo 4 años comenzó a tocar el piano. Y cuando lo dominó, se puso a tocar la guitarra. Lo de la música le viene de herencia. Creció en una familia de músicos y pronto comenzó a componer sus propias canciones e incluso formó una pequeña banda de rock.

Publicidad

En 2008 se lanzó a la producción de música electrónica y ganó varios concursos de remezclas de Beatport. Su primer EP ‘The Anthem‘ llegó un par de años más tarde y alcanzó el Top 20 de Beatport. En 2012 llegó el segundo álbum y a los pocos meses su primer LP, que reunía algunas de las canciones que había lanzado anteriormente.

Ese álbum se llamó ‘Clarity‘ y alcanzó rápidamente una gran repercusión. De este disco salieron a la luz varios singles, que aún suenan muy frecuentemente en las emisoras de todo el planeta. Todos conocemos canciones como “Spectrum“, “Clarity” (que le da nombre al disco) y “Follow You Down“. Todas ellas te las pinchamos en su día en nuestro programa.

Publicidad

Pero ahí no se quedó la cosa. El sonido de Zedd, (Electro muy melódico y emocional), abrió una puerta para muchos artistas que fueron llegando los años siguientes, como The Chainsmokers. ‘Clarity‘ supuso el pistoletazo de salida de una carrera exitosa plagada de singles #1 para Zedd, pero también un cambio de rumbo para la electrónica.

Se cumplen 5 años desde la publicación de este primer álbum de Zedd. Y nos parece un momento perfecto para volver a disfrutar de las canciones que incluía.

Tres años más tarde llegaría ‘True Colors‘, que contenía éxitos como “I want you to know” junto a Selena Gómez o “Beautiful Now” entre otras.

Zedd ha girado con su música y sus shows por medio planeta y ha encabezado campañas de crítica contra el actual presidente de los Estados Unidos, país en el que vive desde hace años.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *