Reviews

‘Church’: La nueva maravilla de Galantis que no dejarás de escuchar

Church

‘Church’ es el tercer disco publicado por la formación Galantis. Un álbum con 14 canciones, muchas de ellas nuevas, con mucha energía y color.

Desde que conocimos a Galantis en 2014, no han sido pocos los temas que nos han ofrecido. Y en una inmensa mayoría de ellos no han defraudado. A pesar de haber perdido ese factor sorpresa y de que siguen utilizando una fórmula de producción similar en casi todos sus tracks, el dúo mantiene su buena salud.

Publicidad

Hasta el momento, el dúo ha publicado dos álbumes. El primero llamado ‘Pharmacy‘ les puso en el punto de mira con producciones muy cuidadas, entre las que se incluían éxitos como “Gold Dust” o “Runaway“. Dos años más tarde llegó ‘The Aviary‘, un nuevo trabajo en el estaban lejos de sorprendernos. A pesar de ello, su sonido nos ha ido enganchando con cada canción.

Su fórmula es simple: Crear temas realmente adictivos con una capacidad única de meterse en tu mente durante todo el día con una sola escucha. Su música es energía, es felicidad… está llena de color.

‘Church’, el tercer álbum de Galantis

El listón está muy alto y como decimos, están lejos de poder sorprendernos con un sonido completamente diferente. Mantienen su estilo y su sonido en este tercer álbum. Sin embargo, a pesar de lo que pudiéramos pensar en un principio. Les funciona realmente bien.

Ya tuvimos un primer bocado de ‘Church‘ hace un par de meses con el lanzamiento de “Faith. Una canción en la que colaboran Mr. Probz y la increíble Dolly Parton. Este primer single supuso una declaración de intenciones.

Publicidad

No vamos a negar que su sonido ha evolucionado en estos años, ganando más profundidad. Sin embargo, la esencia de Galantis que hace tan reconocibles sus canciones, sigue muy viva.

Holy Water” fué el segundo adelanto del disco. Un single igual de vital y colorido que el primero. En este caso sin grandes colaboraciones, pero donde el drop sigue vibrando con vocales increíbles.

Pocas horas antes de publicar todo el álbum al completo, Galantis hizo un lanzamiento de varias canciones del disco, en forma de singles. Seguramente para lograr mayor relevancia en plataformas digitales y para descubrir cuál de ellas tiene mayor tirón.

Pero bueno, vamos a zambullirnos de lleno en este nuevo trabajo para descubrir las joyas que se encuentran entre estas 14 pistas, que forman parte de ‘Church’. Ya os puedo adelantar que son muchas y estamos ante el trabajo más redondo de Galantis hasta la fecha.

Publicidad

Si no eres fan de Galantis, deja de leer ahora.

Es cierto, puedes dejar de leer ya mismo. Si el sonido de Galantis nunca te ha hecho tilín, no vas a encontrar nada aquí ni en este ‘Church‘.

Si algo ha dejado claro la formación hasta la fecha es que lo que hacen es lo que hacen. Y por lo que parece, de momento es lo que van a seguir haciendo. Por eso, si tú eres fan de la banda, estás de enhorabuena porque te encontrarás 14 nuevas canciones llenas de energía y vitalidad. Temas únicos y muy emocionales, con melodías y drops alucinantes.

Con la delicada “Steel” al comienzo del disco nos dejan muy buen sabor de boca. Un tema que comienza muy dulce y delicado, aunque acaba ganando fuerza, pero sin ser la mayor de las fiestas. Tranquilx, hay mucha alegría dentro del disco.

Después de escuchar las primeras canciones y pasarnos por “Faith” y “Holy Water” (sus primeros singles), nos encontramos con una increíble colaboración con John Newman en “Hurricane“. Un tema perfecto para no dejar de saltar.

Publicidad

En el corte 7 del disco nos encontramos con una de las joyas del disco. El track se llama “Stella” y nos ha enamorado desde la primera escucha. Un tema que nos suena muy familiar, pero con un toque algo exótico y algún cambio que nos ha gustado mucho.

Entre otras, destaca el exótico “Feel Something” junto a Flycjt. Una pista alegre y con un toque algo diferente. También “Bones” junto a One Republic o “We Can Get High” con Yellow Claw. Canciones que ya habían sido lanzadas, pero que aparece también en este álbum.

En conjunto, un montón de canciones alegres, divertidas, llenas de color y de ritmo para que te olvides de las cosas malas de la vida y te pongas a bailar.

El éxito de una formación con sonido propio

Lo cierto es que los dos integrantes de Galantis, Christian Karlsson y Linus Eklöw se conocieron por casualidad en un estudio de grabación de Estocolmo, allá por el año 2007. Después de algunas colaboraciones puntuales y de intercambios, ambos artistas conforman Galantis junto al DJ y productor Carli en el 2012. Después de varias publicaciones Carli se aleja del proyecto musical, quedando como un dúo.

En 2013 firman con el subsello Big Beat Records bajo la major Atlantic Records. Entonces deciden alquilar un alejado estudio, donde comienzan a elaborar el sonido que les llevará al éxito absoluto. Esa combinación de emoción, buena energía y música bailable, siempre con vocales muy llamativas y con un estilo de mezcla muy propio.

En 2014, después del lanzamiento de “Raveheart“, “Smile” y “You“, pudimos conocer su primer éxito, “Runaway (U & I)“, que se convirtió en un exitazo en muchos países y acumuló millones de reproducciones, en un año en el que el streaming aún no era tan fuerte como lo es hoy. Actualmente el tema cuenta con más de 500 millones de plays en Spotify.

Publicidad

Nuestra nota a ‘Church’

Qué difícil es poner nota a un trabajo tan brillante! Le ponemos una nota media de 9, teniendo en cuenta que la calidad de producción y el estilo de sus vocales son increíbles. Tienden a repetir demasiado una fórmula que, si bien no deja de gustarnos, ha perdido ese puntito de sorpresa para los que ya conocemos a la formación.

Church‘ es un gran disco en el que Galantis, una vez más se consolidan como una de las formaciones con más estilo propio y que mejores canciones crea.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.