Noticias

‘Chromatica’: Lady Gaga anuncia nuevo álbum de estudio.

Chromatica Lady Gaga

Ya conocemos la fecha de publicación de ‘Chromatica’. Será el sexto álbum de estudio de Lady Gaga. Esto es lo que sabemos.

Lady Gaga se convertía en trending topic este fin de semana con el estreno de su nueva canción. ¡Y no es para menos!

Publicidad

La artista lleva 3 años en silencio musical, sin contar su trabajo en la película “Ha nacido una estrella“. ‘Joanne’, publicado en 2016 y con un corte mucho más intimista que el resto de sus trabajos. Ese fue su último álbum hasta la fecha.

Pero la espera llega a su fin. La artista ha anunciado la fecha de su nuevo trabajo. Será el sexto álbum en su carrera. Llevará el título de ‘Chromatica‘ y saldrá a la luz el próximo 10 de Abril. No tendremos que esperar mucho para escuchar la nueva música de la cantante. Queda poco más de un mes y ya conocemos algunos detalles.

Publicidad

“Stupid Love”, el primer single que fue filtrado

Hace unas semanas se filtró una canción con un toque muy disco y con un estribillo pegadizo. Se sabía que era una nueva canción de Lady Gaga, aunque se desconocía la fecha de publicación ni el título. La verdad es que la filtración pasó bastante desapercibida.

Claro, hoy en día estamos acostumbrados a escuchar solo lo que aparece en Spotify.

El caso es que, la canción finalmente ha sido lanzada como el primer single, la vueta de Lady Gaga por todo lo alto. Ha salido a la luz la canción y también el videoclip de “Stupid Love“. Una canción extremadamente buenrollista y colorida, igual que el vídeo.

El videoclip por cierto, ha sido grabado con un iphone 11. Toma promo! Eso sí, del montaje o del equipo técnico no dicen mucho. Como si todo lo pudiera el iphone.

Publicidad

Sin embargo, todo lo colorido del vídeo contrasta un poco con cómo se grabó este disco, ‘Chromatica‘.

Detalles de ‘Chromatica’, nuevo álbum de Lady Gaga

Lady Gaga ganó en 2019 un Oscar a Mejor canción Original por “Shallow“, de la película “Ha nacido una estrella“. Incluso estuvo nominada a Mejor Actriz por la misma película.

La cantante ha confesado que ha salido un álbum muy positivo y optimista. Todo a pesar de que durante las sesiones de grabación se sentía triste y deprimida: “Lloraba constantemente” ha llegado a confesar.

Sin embargo, todo eso lo ha convertido en un disco que, si nos dejamos llevar por la primera impresión que nos deja su primer single, podría traernos de vuelta a la mejor Lady Gaga. Aquella artista que hacía canciones enfocadas a la pista de baile, aquella que se dio a conocer en 2008 con ‘The Fame‘. Sin duda, eso sería una alegría.

El disco ha sido producido por Bloodpop. Un productor Estadounidense que con 29 años ya ha sido responsable de la música de artistas como Beyoncé, Justin Bieber, Britney Spears, Ellie Goulding, Kendrick Lamar, Kiesza. También fue el productor de la propia Gaga en ‘Joanne‘. También se habla de que el productor de música electrónica Tchami podría estará involucrado en el disco. No sabemos si en más canciones, además del single “Stupid Love“.

Este disco contendrá 16 nuevas canciones de las que solo conocemos una, de momento.

Publicidad

Gracias al perfil de Instagram de la cantante hemos conocido una cover rosa, aunque no será la definitiva del disco.

El álbum llevará el título de ‘Chromatica‘ En una entrevista reciente ha reconocido que se llama así por que trata de “todos los colores, todos los sonidos.

Después de los diferentes registros musicales con los que nos ha sorprendido en sus últimos trabajos, parece que la artista vuelve ahora al pop más bailable. “Quiero que la gente baile y se sienta feliz” decía la propia artista en el show New Music Daily de Apple.

Una carrera brillante

A pesar del éxito rotundo y aroyador de su primer álbum, el lanzamiento de su segundo disco no fue todo lo bien que se esperaba. Desde entonces la artista ha vivido una carrera brillante, a pesar de no llegar a las mismas cotas en ventas que con su primer trabajo ‘The Fame

Lady Gaga es una artista con un talento único, una capacidad vocal digna de una grandísima artista y un talento que hace palidecer a los grandes mitos de la música. Desde que descubrimos sus primeras canciones, supimos que estábamos ante un gran fenómeno. Y así lo ha demostrado en cada uno de los proyectos con los que nos ha sorprendido en estos años.

Además de cantante y compositora, Lady Gaga se ha dado por sus facetas de productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda.

Publicidad

Nacida en Nueva York, Estados Unidos, abandonó sus estudios en la universidad para centrarse en su carrera musical. Comenzó como compositora de una discográfica, aunque su voz llamó la atención de Akon, el artista que la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.

Después de su primer disco y exitazos como Just Dance” “Poker Face” o “Telephone“, llega su segundo álbum ‘Born This Way‘ con un cambio de sonido. Le sigue el disco ‘ARTPOP‘ en el que la artista se reinventa de nuevo presentando un primer single single llamado “Applause“. Sin embargo, el disco no pega tan fuerte como los anteriores trabajos.

Es entoces cuando la artista comienza a hacer otras cosas y decide lanzar un disco diferente junto al gran Tony Bennet.

En 2016 llegaría el último álbum de la artista hasta la fecha, titulado ‘Joanne‘. Un disco en el que la artista se desnuda a través de sus canciones y deja atrás los vestidos estrafalarios y otras artimañas de escenario para mostrarse como es.

Lejos de la música, Lady Gaga ha hecho cine, también televisión donde destaca “American Horror Story” entre otras series y programas. Ha creado su propia fundación, y ha protagonizado diferentes luchas y activismos.

Publicidad

Uno de los mejores momentos de su carrera fue en 2017, cuando fue la artista que protagonizó el halftime del Superbowl.

Chromatica‘ será lo próximo que conoceremos de Lady Gaga y no podemos esperar para escucharlo al completo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *