Noticias

Cataluña no abrirá el ocio nocturno

Cataluña Ocio Nocturno

Cataluña da marcha atrás a su plan de reapertura del ocio nocturno. Pubs y discotecas seguirán cerrados por una decisión del Govern tomada en menos de 48 horas.

Hace menos de dos días os contamos la noticia de que Cataluña había llegado a un acuerdo con la patronal catalana de ocio nocturno para reabrir locales de ocio nocturno hasta las 3 de la mañana. El acuerdo que afecta a multitud de locales catalanes, fue presentado hace 48 horas en rueda de prensa. Sin embargo, la Generalitat ha decidido dar marcha atrás.

Publicidad

Cataluña no abrirá de momento el ocio nocturno. Los locales como pubs y discotecas seguirán cerrados. Este cambio repentino de criterio se suma a la enorme incertidumbre actual en cuanto a normativas y limitaciones. La decisión buscaba en un principio frenar las reuniones clandestinas y privadas en domicilios y ofrecer una alternativa segura a los botellones que cada fin de semana se siguen produciendo.

Ante la complacencia de los expertos sanitarios y el estupor del sector del ocio nocturno, la Generalitat ha dado marcha atrás apuntando a la situación epidemiológica del COVID-19 en cataluña. Parece que las cifras han vuelto a repuntar, algo que por otra parte era de esperar. ¿Es que esperaban algo diferente? ¿Creían que es un buen momento para abrir los locales nocturnos sin una hoja de ruta?.

Publicidad

La patronal del sector aduce que si los contagios siguen subiendo cuando ellos tienen la persiana bajada desde hace meses, es porque el ocio nocturno no es el foco de los contagios. Algo que no es del todo acertado. Los contagios se pueden dar en cualquier parte por igual y es algo que parece no entenderse. Es casi peligroso culpar a ningún sector de los contagios, pero es igual de peligroso decir lo contrario.

La presión del sector en las últimas semanas ha forzado el acuerdo que se presentaba esta semana. Se esperaba que se publicara este acuerdo el Miércoles de esta semana en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. Pero esto no ha pasado. Parece que la decisión chocaría con otros departamentos como Cultura, Interior o Empresa, pero también con la opinión de los expertos que apuntaban que no es un buen momento para reabrir el sector ante la gran incidencia de contagios: ″Para abrir discotecas, la incidencia tiene que ser mucho más baja y concienciar mucho más a los jóvenes" avisa el epidemiólogo Joan Caylà en declaraciones recogidas por el diario EL PAÍS.

Ahora el sector pide que se rectifique la decisión o que se emprendan ayudas que les permitan seguir en pie. Están en juego 3.700 empresas y más de 37.000 trabajadores.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *