Noticias

Carl Cox: Número 1 del TOP100 alternativo de DJMag

Carl Cox, #1 del TOP100 alternativo

Después del éxito de la primera edición, DJMag y Beatport se vuelven a asociar para publicar el Top100 alternativo de los mejores DJ’s.

Hace unas semanas os hablamos del nuevo Top100 DJs de la revista DJ Mag. Un nuevo Top en el que Dimitri Vegas & Like Mike volvían al #1 de la lista desbancando a Martin Garrix después de 3 años. Con ellos volvió la polémica y los rumores de la compra de votos y las acciones de marketing para lograr el preciado puesto.

Publicidad

El EDM o la música más mainstream de la electrónica (si lo queréis llamar así) se está llevando por delante a los demás géneros. Y lo más importante: Está dejando a los grandes DJ’s, los más valorados en otros géneros muy lejos del #1 o fuera de la lista directamente.

Por ese motivo, en DJMag han querido tomar cartas en el asunto y frenar la pérdida de credibilidad que provoca el actual TOP100 Dj’s.

Publicidad

El año pasado crearon un nuevo TOP100 alternativo en colaboración con el portal de música electrónica Beatport. “La lista se genera al combinar los datos de votación de los Top 100 DJs con datos de ventas techno y house de la tienda de música electrónica en línea más grande del mundo.” dice en su web el equipo de DJMag. La música EDM está generando tales números que géneros como el techno “han estado en la periferia de la encuesta mundial en los últimos años, a pesar de haber dirigido grandes audiencias en todo el mundo.”

Y es que, a pesar de la popularidad de algunos DJ’s como Dimitri Vegas & Like Mike, David Guetta o Martin Garrix, DJMag (una revista especializada desde hace décadas en la escena DJ) sigue teniendo un público muy purista que valora la calidad de los DJ’s. Por ese motivo, la revista se ha asociado a Beatport (portal líder en la venta de música electrónica underground).

Alternative TOP100 DJs

El resultado de quitar del medio la popularidad es que te queda un chart con los DJ’s más valorados de la escena y con un eterno Carl Cox en lo más alto de la lista.

Es el segundo año que DJMag y Beatport realizan esta lista. Este golpe de efecto podría hacer que la revista DJMag recupere la confianza de sus seguidores y que estos sigan votando en futuras ediciones, animados por este Top100 alternativo. En el TOP 10 de este año nos encontramos a algunos de los protagonistas de los principales line-ups del mundo.

Publicidad

  1. Carl Cox
  2. Adam Beyer
  3. Claptone
  4. Nina Kraviz
  5. Fisher
  6. Richie Hawtin
  7. Charlotte De Witte
  8. Peggy Gou
  9. Boris Brejcha
  10. Marco Carola

Carl Cox repite en el número 1 en esta segunda edición. El DJ que se convirtió en el primer número 1 del TOP 100 DJs en el año 1997, se ha mostrado sorprendido cuando se ha enterado. En los últimos tiempos, ha querido echar un poco el freno, aunque sigue presente en los principales carteles del mundo. Y es que, Carl Cox lleva pinchando desde 1988 y se ha convertido en uno de los DJ’s mejor valorados de la escena y más solicitados por todos los festivales.

Puedes consultar el primer chart (del año pasado) y el actual en la página web de DJMag.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *