Artistas

CALVIN HARRIS

¿Quieres saber quién es Calvin Harris? Sigue leyendo.

Adam Richard Wiles, más conocido como Calvin Harris, es un DJ, productor, cantante y modelo escocés. Ocupa el puesto #19 en la encuesta realizada en el año 2019 por la revista DJmag.

Publicidad

Este artista cuenta con muchos años de experiencia en su carrera. Comenzó cuando tan solo era un adolescente y en 2002, con 18 años, publicó sus primeros temas.

A partir de 2006 Calvin Harris se convirtió en el remixer del momento, realizando mezclas para Groove Armada, CSS o All Saints. También fue solicitado por The Mitchell Brothers, Kylie Minogue, Dizzee Rascal o por Lady Gaga a la que rechazó.

Publicidad

Sus inicios

Harris empezó a grabar demos siendo adolescente. Desde su casa producía música hasta que consiguió que dos de sus temas iniciales,Da bongos” y “Brigther daysfueran incluidos en un EP. Esperanzado se traslado a Londres con el fin de conseguir entrar en un mercado más competitivo, pero la competencia era tan grande que solo consiguió sacar un single, “Let me Know con Ayah Marar.

Harris continúa publicando temas en la red hasta que la discográfica EMI se fija en él. Tras la exitosa aceptación por parte del público de dos de sus singles, decide publicar un álbum. Su álbum debut I Created Disco’ fue lanzado en 2007 y contenía sencillos como “Acceptable in the 80’s” o “The Girls. Temas muy ochenteros y estrafalarios. Otro de los temas incluidos en este álbum fue Colours“, usado en un comercial de Kia Motors. Los temas iniciales de Calvin tenían mucha parte vocal, interpretada por el mismo y su estilo era mucho más electro house. En concreto aquel estilo que el producía se llamaba electroclash.

En ese mismo año fue cuando Harris fue interceptado por Kylie Minogue para la que produjo 2 temas de su álbum ‘X’. Estos 2 temas fueron “Heart Beat Rock” y el exitoso In My Arms“.

En 2009 publica su segundo álbum titulado Ready for the Weekend’.I’m not alone“, fue el primer sencillo de este álbum y consiguió ser un gran boom incluso antes de su estreno oficial. También se encontraba en este álbum un segundo single con el que comparte nombre, “Ready for the Weekend”, “You use to hold me” o “Flashback“.

Publicidad

Calvin Harris

Después de haber conseguido llegar a un público amplio retomó su labor como productor colaborando con The Ting Tings, Chris Brown, LMFAO o Tiësto entre otros muchos. Al mismo tiempo preparaba sus singles “Bounce” y “Feel so close“. De esta temporada también salió el afamado éxito internacional “We found love” junto a Rihanna.

Calvin Harris lanza su tercer álbum de estudio, 18 Months’, en 2012. En el podemos encontrar muchas colaboraciones y temas reconocidos a nivel mundial. Entre los tracks incluidos se encuentranSweet nothing con Florence Welch y I Need Your Love” en colaboración con Ellie Goulding.

Under control coproducido junto a Alesso, fue el single que dio pie a su cuarto álbum. Contaba con las vocales del dúo inglés Hurts y fue muy aceptada por el público de Reino Unido. Summer y “Blame, junto a John Newman, también forman parte deMotion, además de colaboraciones junto a Ellie Goulding, Gwen Stefani, Ummet Ozcan o R3hab.

Funk Wav Bounces, Vol.1 salió a la venta en 2017. Este álbum abre una nueva etapa en la carrera de Harris. Distanciándose del EDM para acercarse más al pop, el artista se une a personalidades como Katy Perry, Frank Ocean, Snoop Dog, Ariana Grande o Pharrel Williams para mostrarnos creaciones como “Feels” o “Heartstroke.

Nuevo proyecto: Love Regenerator

Dos años después de la publicación de ‘Funk Wav Bounces, Vol.1‘ los fans de Calvin Harris empezaron a pedir una segunda parte de este álbum, con nuevas colaboraciones con los artistas pop del momento. Calvin Harris decidió entonces pronunciarse en Twitter tras la pregunta de un fan.

Love Regenerator 1 EP

Harris indicó que estaba trabajando en nueva música pero que por el momento no seguiría publicando temas Funk, sino que cambiaría de estilo. El Dj dijo que estaba trabajando en un nuevo sonido, algo diferente que nunca antes había probado.

Publicidad

Al poco tiempo pudimos ver en que estaba trabajando. Un nuevo sonido y también una nueva identidad. Love Regenerator es un proyecto aún bastante nuevo y al que le queda mucho recorrido pero ya hemos podido ver cuál es su estilo y lo diferente que es con respecto a los anteriores estilo de Harris.

Esta es una nueva etapa en su carrera mucho más oscura, que huye del mainstream completamente. Love Regenerator ya cuenta con 4 EPs publicados todos en 2020. Tres de ellos son homónimos: Love Regenerator 1, ‘Love Regenerator 2′ y ‘Love Regenerator 3′ y por últimoMoving.

Novedades, curiosidades y más

Calvin Harris es uno de los Djs que más cobra según la revista Forbes. Ha sido el mejor pagado 6 años seguidos pero ya van 2 años que le superan The Chainsmokers. Este año se sitúa en el tercer puesto con US$38.5 millones.

Es uno de los Djs más altos con una estatura de 1,97 cm y uno de los más atractivos. Por ello también trabaja de modelo para algunas marcas. Su pie tampoco es pequeño, calza un 48 de pie.

En 2016 sufrió un accidente en el trayecto hacia el aeropuerto de Los Ángeles. El Dj sufrió heridas leves en su rostro que requerían de intervención médica, pero el accidente no fue grave.

Se considera abstemio 100%. En el pasado tubo problemas con el alcohol que le han levado a tomar esta decisión.

Publicidad

En el año 2014, mientras el Dj vivía aparentemente una de las mejores épocas de su vida, también vivía una de las peores. Calvin Harris sufría problemas de alcoholismo que le llevaron a tener serios problemas de corazón. El DJ sufrió un infarto que casi acaba con su vida. Confiesa que por esos años bebía mucho alcohol, tanto que este le llegaba a provocar arritmias y problemas de corazón constantes.

Ha tenido una relación larga con Rita Ora (de 9 meses) y posteriormente con Taylor Swift (15 meses). Ambas relaciones acabaron mal pero su amistad con Rita Ora se recuperó 4 años después de la ruptura. La relación con Taylor Swift sigue siendo tensa a día de hoy. Actualmente se desconoce si mantiene alguna relación sentimental.

Algunos de sus mejores temas no mencionados anteriormente son: “Bounce” con Kelis, “Outside” junto a Ellie Goulding, “My Way”, “One Kiss” con las voces de Dua Lipa, su éxito con Rita Ora, “I Will Never Let You Down” o su última publicación bajo Calvin Harris, “Giant” con Rag’n’Bone Man.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %