ActualidadNoticias

Calvin Harris no hace EDM

Recientemente Calvin Harris ha contestado a un fan en Twitter diciendo que el EDM no tiene nada que ver con la música que él hace.

Muchas veces etiquetamos la música de una forma errónea. Suele ocurrir mucho con la categoría de EDM, donde podemos encontrar pistas muy diferentes que en realidad pertenecen a otros géneros de la música electrónica. Y esto puede enfadar a los artistas, que ven como les etiquetan en estilos que no tienen nada que ver con ellos.

Publicidad

Es lo que le ha pasado a Calvin Harris, que empezó haciendo un sonido y ha cambiado de estilo en diferentes etapas de su carrera. El DJ ha hablado de ello en twitter, respondiendo a una pregunta de un fan que le dijo: ¿“Volverás a hacer EDM en algún momento”?

La contestación de Calvin Harris fue esta:

Publicidad

https://twitter.com/CalvinHarris/status/1062117494284939264?ref_src=twsrc%5Etfw

EDM ha sido tristes, hay canciones lentas desde hace años. No tiene nada en común con la música que me gusta hacer. Entre 2010-2014 el EDM más House influyó para mí. De todos modos ahora estoy fuera de la burbuja y puedo hacer grandes discos con cantantes increíbles que suenan como música House para mí…

El DJ ha confesado que la música que hace es la que le encanta hacer. Dijo que ahora puede colaborar con diferentes artistas.

Ahora el DJ que más dinero factura a lo largo del año, puede permitirse grabar con vocalistas de la talla de Dua Lipa o Sam Smith y hacer un sonido más ochentero y fuera de la burbuja, como él mismo dice. Sin embargo, parece haberse olvidado de momentos en los que jugueteó con un sonido más progressive-house colaborando con Alesso en “Under Control“.

Podemos decir que, aúnque esté haciendo otros sonidos, ha jugado con un sonido más EDM en alguna ocasión.

Aunque el DJ tiene previsto lanzar nuevos tracks, no tiene pensado volver al house ni volver a publicar pistas extended. Se va a centrar en los álbumes.

Publicidad

Cuenta ya con 5 trabajos discofráficos a sus espaldas y ha ganado varios premios con ellos. Ha colaborado hasta ahora con artistas de la talla de Rihanna o Katy Perry y con 34 años se ha convertido en uno de los DJ’s de referencia en la escena electrónica.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *