Noticias

Cabinas de DJ en lo parques

Un pueblo Francés quiere montar una cabina de DJ en un parque para impulsar la creatividad de los jóvenes a través de la creación de música electrónica.

Lo de que “Francia nos saca años de ventaja en lo que a cultura se refiere”, es un debate que no vamos ni a iniciar. Mientras que en los parques de España tenemos gimnasios al aire libre (que están muy bien, no digo que no), columpios y algún que otro botellodromo (casi prohibidos ya)… En Francia le han dado una vuelta más a su idea de llevar la cultura a la calle y han puesto una cabina de DJ precisamente ahí… ¡¡en la calle!!.

Publicidad

Al menos esa es la intención de un proyecto llamado “Vibrez au Havre” donde se pretende instalar una cabina de DJ en plena calle, para incentivar la participación de los ciudadanos en la cultura.

Es una idea que, aunque en un principio nos puede parecer muy loca y graciosa, es un gran empujón para la música electrónica del país. Iniciativas como esta, podrían ayudar a que todo aquel que quisiera, pudiera practicar sin tener que gastarse una pastísima en equipo propio. ¿Por qué no va a poder un chaval jugar con los platos como si jugara al fútbol en un campo?

Publicidad

La idea no es nueva. La ha propuesto una empresa llamada Yalp Interactive, que ya ha instalado este tipo de cabinas en Finlandia y Noruega.

Así funciona

Se monta un equipo en una estructura de hormigón. La mesa, los altavoces y los platos están incrustados en esta estructura y todo el equipo funciona con energía solar. ¿La música? La pones tu acercando tu smartphone a una plataforma que comunica tu teléfono con el equipo. Todo esto cuesta 200.000€, una cifra no nos parece nada exagerada comparada con las obras inútiles que hacer por España y sus presupuestos…

La localidad Francesa de El Havre ha anunciado que tendrá esta cabina funcionando para el verano de 2017, a pocos metros de la playa y junto a uno de los Skateparks más grandes de Europa.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.