TecnologíaTecnología Geek

Byte, el nuevo Vine ya está aquí

Byte es la reencarnación de Vine. nueva y mejorada la aplicación de vídeos de 6 segundos vuelve para quedarse.

Después de que Twitter decidiera comprar Vine hace unos años y la desmantelara en 2017, Dom Hofmann, uno de sus creadores, ha decidido volverla a la vida. Justo el día del séptimo aniversario del nacimiento de Vine Hofmann ha presentado un Vine 2.

Publicidad

Cuando twitter compró Vine, Hofmann pasó a formar parte del equipo de Twitter pero solo aguantó unos meses en la compañia tras la desaparición de su creación. Desde entonces decidió recrear Vine, con un nuevo formato y nombre. A principios de 2018 presentó una primera versión de esta app pero no fue hasta hace unos días, cuando presentó en sociedad a Byte.

Así funciona Byte

El inicio es bastante simple, al menos desde Android, porque inicia la sesión con el usuario de Google. Solo debemos de realizar 2 pasos:

  • Nombre de usuario: Nos pide un nombre de usuario. Lógicamente no podemos crear una cuenta sin un nombre de usuario. Este paso es obligatorio. Podemos elegir el nombre que queramos siempre que esté disponible, claro.
  • Foto de perfil: Después nos indica que debemos de subir una foto de perfil. Este paso lo podemos posponer si queremos.

Nada más acabar el segundo paso, ya estamos dentro. Una serie de vídeos se irán mostrando si hacemos “Swipe up” aunque también funciona si arrastramos hacia los lados. En la app podemos encontrar 4 apartados con un funcionamiento muy simple. Este será el apartado de house o el inicial, donde se muestra todo el timeline.

Tenemos un apartado de búsqueda en el que podemos ver los vídeos más populares, los últimos, creaciones experimentales (un hueco para los más originales) o por temáticas: Comedia, Animación, Chill, Mascotas, Arte, Experimental, Wierd (principalmente sustos), Gaming, Fitness, Deportes, Música, Comida, Estilo, Belleza, Screenies (relacionados con series, películas, etc…) y Viajes.

Publicidad

Por otro lado tenemos el apartado de activity o actividad en el que nos mostrará la gente que nos sigue y nuestras interacciones. El último apartado será el de nuestro perfil en el que podemos ver nuestros “Bytes” (publicaciones) y editar el perfil. Si entramos en nuestro vídeo podemos ver cuantos loops (visualizaciones) tiene. también podemos ver los me gusta, los comentarios y compartirlo en otras apps como Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp, etc… El formato de Byte es vertical, por supuesto y el vídeo debe durar como mucho 6 segundos.

Por el momento no permite insertar efectos ni filtros, solo parar la grabación por lo que esperamos que realicen modificaciones en un futuro para poder competir con Tik Tok, ya que es uno de sus principales competencias. Por otro lado si permite cargar vídeos ya grabados.

Es a la vez conocido y nuevo. Esperamos que resuene con las personas que sienten que falta algo

Por otro lado Byte pretende ser un lugar para creadores de contenidos remunerado. Con su estreno indicaban que muy pronto presentarán una versión piloto para el programa de socios que usarán para pagar a los creadores de contenidos. Por otro lado invitan a todo el mundo a dar su opinión en su comunidad y sugerir cualquier tipo de cambio que deseen en la aplicación para ir mejorando y ampliando su red.

Vine: del éxito al destierro

Hace más o menos siete años, en enero de 2013, Dom Hofmann presentaba junto a Rus Yusupov una red social novedosa en la que podías compartir con cualquiera grabaciones de hasta 6 segundos. Esta app fue presentada bajo el nombre de Vine.

Publicidad

Subida a lo más alto desde sus inicios

La plataforma era muy curiosa y novedosa, pues en aquel momento no existía ninguna red social que tuviera ese formato. Lo más parecido que podía haber era Snapchat, pero no tenía la misma aplicación por así decirlo. Vine se sustentaba por medio de vídeos de hasta 6 segundos, que se reproducían en bucle (algo así como un GIF). Dichos vídeos, a parte de visualizarse en la propia red social Vine, se podían compartir en el timeline tanto de Facebook como de Twitter por lo que eran un complemento bastante interesante para los usuarios y para estas redes. Todos ganaban con ella.

La gente empezó a utilizar Vine en masa. Sobre todo para grabar vídeos graciosos, stop motion, actuaciones musicales o videoclips cortos. ¿Creéis que podría decirse que Vine también ha sido la precursora de Tik Tok? yo creo que si. Muchas marcas también aprovecharon el tirón de Vine para hacer promoción. Dunkin Donuts fue la primera empresa en crear su anuncio a través de Vine, más tarde también se unieron Oreo, Adidas, Samsung y muchas más. También Daft Punk promocionó su álbum ‘Random Access Memories’ a través de esta.

En tan solo 3 meses, Vine se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en iOS, en junio se implementó también para dispositivos Android con un buen éxito. Viendo las cifras y la enorme acogida de la app, Twitter decidió adquirir Vine por 30 millones de dólares. En octubre de ese 2013 Vine pasó a pertenecer a Twitter.

Inicialmente Vine supuso una gran mejora pues la gente compartía más contenido y la cantidad de retuits y favs aumentó exponencialmente pero una serie de sucesos hicieron que esta fuera decayendo hasta llevarla a la ruina.

Publicidad

Sentenciado a su desaparición por el mal uso

Si bien en un primer momento Vine llamó mucho la atención por el contenido que transmitían los usuarios, con el tiempo se acabó la magia. El contenido era muy similar y faltaba creatividad por lo que la gente dejó de crear y compartir. A esto se sumó la cantidad de vídeos pornográficos que se comenzó a distribuir a través de la red. Una posible falta de previsión de la marca en cuanto a la revisión de ciertos vídeos la sentenció.

Por otro lado Instagram comenzó a implementar los llamados Instagram Stories en agosto de 2016. Esto hizo mucho daño a Vine pues la gente ya no hacía tanto uso de una red externa si podía publicar directamente un Stories en Instagram y por supuesto, las marcas y empresas también se mudaron allí.

Dos meses más tarde Twitter anuncia la suspensión de Vine. En la actualidad y desde entonces, los usuarios pueden seguir accediendo a su contenido a través de la web pero no pueden publicar.

Byte-Vine-2

Dom Hofmann, creador original de Vine ha puesto en marcha un proyecto, desde casi el momento en el que Vine murió, para hacerle resurgir. Su nombre es Byte.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *