New Beats

BRONSON: El proyecto de Odesza y Golden Features presenta su primeros tracks.

Bronson

Bronson es el nuevo proyecto colaborativo entre el dúo Odezsa y el productor Golden Features. Juntos, lanzarán un álbum con nuevos sonidos en Julio de 2020.

Desde su aparición en 2012, ODESZA han revolucionado la música electrónica con un estilo de producción único y realmente adictivo. Hasta el momento han publicado 3 álbum. Los tres son realmente imprescindibles y si aún no los has escuchado te lo recomendamos.

Publicidad

Primero lanzaron ‘Summer’s Gone‘ y más tarde llegaron ‘In Return‘ (2014) y ‘A Moment Apart‘ (2017). Los dos últimos fueron relanzados en versión deluxe con nuevos tracks y versiones. Aunque hace dos años que se publicó la reedición de su último álbum (nominado a un premio Grammy), aún siguen resonando los ecos de las brillantes canciones incluidas en él.

A pesar de llevar algún tiempo sin publicar nueva música, el dúo ha estado activo hasta hace poco con su live-set. Hace unas semanas, Odesza volvieron a estar de actualidad con la publicación de la edición 12 de No.Sleep Mix, un mixtape que llevan publicando desde hace años.

Si tenemos que hablar de Golden Features, quizá un artista más desconocido, solo tenemos que mostrarte una canción para que te quede muy claro de quién estamos hablando. “Paradise” se ha convertido en una de las canciones más sonadas de 2019 y probablemente te suene mucho. Conocido por la máscara dorada, este productor originario de Sydney (Australia) se ha hecho conocido en todo el mundo gracias a sus sets y a sus contundentes y oscuras producciones.

Ambas formaciones tienen estilos y sonidos muy similares, tanto que en 2018 Golden Features creó un remix para “Falls“, uno de los últimos lanzamientos de Odesza. Ahora nos presentan un nuevo proyecto conjunto.

Publicidad

Bronson: Primer EP y álbum en camino

Bronson. Ese es el nombre que los tres artistas han tomado para su nuevo proyecto en paralelo a sus carreras por separado. Odesza y Golden Features se unen bajo este nombre conjunto para crear nueva música.

Y lo hacen dejando algo de lado sus estilos por separado y creando nuevas canciones dando rienda suelta a la libertad creativa para explorar una nueva identidad musical. Con esa necesidad de creación, el trío ha estado trabajando en el último tiempo en secreto en un conjunto de canciones que darán a conocer. De momento, las dos primeras ya han visto la luz.

Su primer disparo como formación ha sido doble. A través de un EP, han publicado esta semana sus primeros dos tracks. Por un lado “HEART ATTACK” con la colaboración de la productora y vocalista Laura Bettinson, conocida como lau.ra, quien publicaba sus primeras canciones hace tan solo un año. El tema ya fue lanzado a través del último Mixtape que publicaron hace unas semanas Odezsa.

Por otro lado, encontramos en este primer EP de Bronson una canción titulada “VAULTS” con un aire algo más oscuro, pero igual de espectacular en su sonido.

Publicidad

Sintetizadores pesados, percusiones con una carga de grave flipante y melodías que nos llevan a otro universo. Solo dos canciones y poco más de 7 minutos de EP para mostrarnos lo que se viene. Y es que esta no será ni de lejos la única publicación por parte de Bronson. La formación tiene ultimado el lanzamiento de un álbum completo, que saldrá a la venta el mes de Julio. Así lo han confirmado en redes sociales.

El álbum de título homónimo, cuenta con 10 tracks en total y ya está disponible en pre-order en Apple Music y el resto de plataformas digitales.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *