Reviews

Breathe Carolina sorprenden con un álbum de remixes

Breathe Carolina Remixes

Breathe Carolina lanzan una edición especial de su último álbum, ‘DEADTHEALBUM’ con remixes creados por diferentes artistas de cada una de las canciones.

Hoy hablamos de una de las formaciones que están revolucionando la electrónica. Y todo, a pesar de venir de la música Rock. Hoy os hablamos del nuevo álbum de remixes de Breathe Carolina, uno de los discos imprescindibles de las próximas semanas.

Publicidad

Catalogar a Breathe Carolina como formación de música electrónica es algo difícil de conseguir. Sus orígenes están ligados a la música rock en la que fusionaban beats de música electrónica, así como sintetizadores y vocoders. Sin embargo, en 2014, comienzan a dar un vuelco a su sonido después de que uno de los miembros dejara el grupo.

Lo cierto es que Breathe Carolina han abrazado (con fuerza) los sonidos EDM, así como el sonido Deep y Future House. Para nosotros es un gustazo claro está. Tras su dilatada carrera, se han volcado en un sonido que les ha permitido hacer la mejor música de toda su carrera y lo decimos sin ánimo de desmerecer ningún sonido y ningún trabajo discográfico anterior.

Hoy estamos ante un dúo ya, que hace música electrónica, aunque no olvida sus orígenes y siempre introducen ciertos toques de fusión en su música.

DEADTHEREMIXES

A finales de 2019, Breathe Carolina daban un golpe con su nuevo álbum, el primero después de cinco años, donde reflejan su enorme evolución musical.

Publicidad

DEADTHEALBUMes uno de los grandes discos publicados en los últimos meses. Con canciones como “Too Good“, que no nos cansamos de recomendar en nuestra playlist y desde nuestro canal de radio. El primer disparo de la formación en esta nueva etapa, que no ensombrece a temas como “Like This“, con mezclas de trap, o “Better” con esa vocal con aires setenteros. “Drive” es otra de las piezas principales que encontraremos en este disco. Estas son solo algunas muestras, pero no son las únicas canciones fuertes del álbum.

Ahora, han lanzado una nueva edición del álbum, con los temas del disco remezclados por artistas como Alex Ross, FRND, GODAMN, o Jordan Jay. Un viaje por diferentes estilos y visiones de las canciones que ya conocíamos. ‘DEADTHEREMIXES‘ es cuenta con una versión alternativa de cada una de las canciones incluidas en su disco. Entre los mejores remixes, para nosotros están “Like This” (remezclado por Sunstars) y “Drive” (remezclado por DOGAMN). Pero escúchalo y juzga tú mismo cuáles son las mejores remezclas del disco.

¿Aún no conoces a Breathe Carolina?

Si aún no conoces a Breathe Carolina, no pierdas el tiempo y empieza a escuchar su último disco. Seguro que ya te has topado con alguna de sus canciones. Desde que, en 2014 dejaron de lado el rock para adentrarse en la música EDM, su carrera ha seguido un ascenso contínuo. Su carrera en los últimos años ha estado validada por Spinnin’ Records, el que fuera el primer sello de Martin Garrix.

Temas como “My Love” les han llevado a lo más alto de la música electrónica.

Publicidad

Su estilo y sus canciones les han convertido en uno de los grupos imprescindibles de la música electrónica actual. Puedes escucharles en Apple Music, TIDAL o Spotify.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *