New Beats

“Born To Love”: MEDUZA vuelve con nuevo temazo

Born To Love - MEDUZA

Meduza vuelven a la carga con su esperado tercer lanzamiento. “Born To Love” es un tema más housero y con un corte más underground.

Hoy os traemos un tema de esos que nos flipan absolutamente. Hablamos de la última producción del grupo Italiano Meduza. Un tema muy esperado tras el éxito de sus anteriores lanzamientos.

Publicidad

Meduza se ha convertido en uno de los fenómenos musicales más sorpresivos y más impactantes de los últimos años. Podemos hacer muchos símiles entre Meduza y el proyecto de SHM. Ambos lograron éxitos inmediatos con sus lanzamientos y se rodean de cierto misterio. Sin duda, es algo arriesgado comparar a nadie con la mafia sueca del house, pero ahí lo dejamos caer. Si llegarán a tener la misma relevancia, es algo que sólo el tiempo nos dirá.

De momento van por muy buen camino. En 2019 aparecieron a nivel mundial. Han cosechado un éxito enorme publicando únicamente dos canciones originales, sólo dos. Aunque también han lanzado varios remixes de temas propios y también de otros temas.

Primero llegó “Piece Of Your Heart“. Un tema oscurete, pero con un rollo comercial que llegó a lo más alto de muchas listas de éxitos. Además en Spotify lleva acumulados más de 470 millones de reproducciones en 1 año. A pesar de ser un tema con un sonido alternativo, ha comenzado a sonar en radiofórmulas de muchos países y se ha convertido en una de las canciones más buscadas en Shazam. Incluso estuvo nominado en los GRAMMY como Mejor Grabación de Música Electrónica.

Más tarde llegaría el segundo disparo. En “Lose Control” repiten su colaboración con Goodboys y un sonido bastante similar.

Publicidad

¡Zás! Otro éxito!

Con este segundo single lograron una repercusión algo menor. Hay que decir que el primer single sigue arrojando una sombra muy alargada a día de hoy y a pesar del tiempo pasado. Quizá sea por eso que, de momento la atención se sigue centrando más en “Piece Of Your Heart“.

“Born To Love”: Primer single de 2020

Llevan un ritmo relajado a la hora de lanzar temas. Sin embargo, recogen un gran éxito de cada track.

Ahora acaban de lanzar un nuevo tema. Lo hacían el 14 de Febrero de 2020 y apenas 7 días más tarde tienen más de 1 millón y medio de plays en Spotify.

Publicidad

En este nuevo temazo, la formación Meduza se ha unido a SHELLS, una cantante y compositora británica que está llamando mucho la atención a pesar de llevar solo 3 años de carrera.

En “Born To Love“, Meduza se arriesga un poco más. Mantiene ese rollazo oscuro en las melodías y en el ambiente del tema. Sin embargo, apuestan por un sonido más puramente house, con una composición más minimalista. Decimos que arriesgan un poco más porque se alejan del sonido más comercial de sus anteriores temas para desarrollar con acierto un sonido más underground.

El tema sale a la venta a través del sello Defected Records, especializado en música House.

La historia de MEDUZA

Aunque en muchas fotos promocionales solo veáis a uno de los miembros, el proyecto de Meduza está conformado por un trío de artistas. Sus miembros son Luca de Gregorio, ingeniero de sonido de la formación, Mattia Vitale, la cara visible del proyecto y el DJ y Simone Giani, que se encarga de la parte de producción desde el teclado y el sintetizador. Aunque se han dado a conocer a nivel mundial en 2019, su carrera comenzó a andar en 2014.

Publicidad

Meduza trío, Música electrónica

Fue durante el Amsterdam Dance Event de 2019 cuando se dieron a conocer. Su primer lanzamiento fue un remix de “Heaven Let Me“, canción de Friendly Fires. Sin embargo, el éxito mundial llegó con la colaboración que realizaron con Good Boys en el tema “Piece of Your Heart”. Un tema que acumula más de 470 millones de plays en Spotify y que llegó al #2 en la lista de éxitos de UK y en al #1 en la lista Dance Club de EE.UU.

Su sonido house oscuro y contundente ha hipnotizado a gran parte de la población mundial. Sin embargo, el trío tiene influencias que van desde el RAP de Eminem hasta la Electrónica de Daft Punk o Deadmau5 y pasando por el house noventero.

Los tres integrantes de MEDUZA son Italianos. Mattia Vitale proviene de una familia de músicos. Su padre incluso fue DJ de renombre en los 70. Simnone Giani estudió piano en Milán, lo que le llevó a desarrollar un talento que ha utilizado en este proyecto. Por su parte Luca de Gregorio, productor e ingeniero de sonido, comenzó en el mundo de la música con solo 6 años, cuando aprendió a tocar el piano.

Meduza es una de las formaciones con más proyección en la música electrónica. Sus dos singles originales han sido un éxito de repercusión única y su nuevo tema promete seguir la misma estela.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.