Playlist

10 temas para superar el Blue Monday

Blue-Monday

Porque los lunes ya son bastante duros como para que los declaren el día más deprimente del año. Aquí tienes 10 temazos anti Blue Monday.

Dicen que este es el día más triste del año. El día 20 de enero de 2020, tercer lunes del año se ha unido al saco de los martes 13. Lo peor es que encima es lunes. Aún así no te tienes porqué preocupar porque desde Zona69 traemos una cura: El buenrrollísmo en su pura esencia.

Publicidad

El origen del Blue Monday

Ante todo quiero que sepáis que este día no es una fecha que lleve en nuestro calendario tanto tiempo como la Navidad. Esta fecha surgió en 2005 cuando un psicólogo llamado Cliff Arnall quiso averiguar cuál era el día más triste y deprimente del año. ¿vaya idea no? ¿Por qué no el más feliz? Ya véis…

El caso es que, basándose en la cuesta de enero, los propósitos no cumplidos del año pasado, el mal tiempo, el fin de las fiestas, el adiós a las vacaciones, volver a casa y trabajo… Arnall llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero era sin duda, el más triste del año. La verdad es que si lo piensas… puedes llegar a estar de acuerdo y todo. Pero eh, no te vengas abajo.

Publicidad

Si para algo ha servido identificar este día es para intentar paliarlo entre todos. Por eso, nosotros te sugerimos buena música, en concreto 10 temazos que pueden hacer de tu Blue Monday un Pink Monday. Si la situación no acompaña, para sentirse bien hace falta un esfuerzo. Solo te pedimos que te pongas los auriculares, subas el volumen y le des al play.

Lose control – Meduza, Becky Hill, Goodboys

Arrancamos con esta pasada de tema. Meduza no va a poder decir que el Blue Monday les ha afectado. Este, sin duda va a ser su año. Explotaron hacia finales de 2019 y aún les queda mucho que dar. Su combinación con Goodboys ya les ha llevado a posicionar 2 temas en lo más alto: “Peace of Your Heart” y “Lose Control”. Sigue su ejemplo y pierde un poco el control.

Go To War – Hardwell & Suyano

Este tema tenía que incluirlo por la gran energía y fuerza que transmite. Hardwell ha sabido ponernos las pilas para dar el máximo en este día y nadie ni nada lo puede chafar si tenemos las pilas cargadas y la mente en modo positivo. Dale al play y a superar este lunes!

2 Heart – Sam Feldt & Sigma ft. Gia Koka

¿Quién ha dicho verano? A pesar de estar en invierno, al menos en esta zona del mundo, el espíritu del verano puede florecer en cualquier momento. Creo que es un chip necesario que debemos de llevar siempre puesto para superar este Blue Monday. Este tema de Sam Feldt, Sigma y Gia Koka lo expresa perfectamente y su video más aún.

Publicidad

Hold On – Martin Garrix, Matisse & Sadko feat. Michel Zitron

Paciencia. Ese es otro elemento que debemos de tener en nuestra mente. Si un día va mal solo debemos de intentar llevarlo mejor. Fuera preocupaciones y a sonreir, que la vida son dos días! Con este tema de Martin Garrix y Matisse & Sadko podremos olvidarnos de todo lo malo que nos preocupa.

Not So Bad – Yves V & Ilkay Sencan 

El Blue Monday puede llegar a ser tedioso pero por muy triste que puedas estar, siempre hay algo que hace mantener la esperanza. Céntrate en ese foco. Como dice Ilkay Sencan, no es tan malo.

Rushing Back – Flume feat. Vera Blue

Este tema fijo que te va a sacar una sonrisa. Es una joya en sí mismo y es capaz de estimular los puntos de felicidad de tu cerebro. La voz de Vera Blue le da una pincelada de dulzura a este tema que lo hace perfecto para conseguir positivismo. Flume, desde mi punto de vista, es una gran terapia anti-tristeza.

juliet & Romeo – Martin Solveig, Roy Woods

“Juliet & Romeo” de Martin Solveig es otro de esos temas que nos puede hacer sentir vivos y con una gran alegría en el cuerpo. Su ritmo es una de las cosas más pegadizas que he escuchado en los últimos días y creo que te va a ser de ayuda si el día se pone turbio. Apúntalo entre tus básico.

Breathe – CamelPhat, Cristoph

Este tema nos flipa por la energía que transmite. Con Breathe, el dúo CamelPhat ha acertado de lleno. Es un track bastante fiestero pero al mismo tiempo tiene sus partes de calma. Por cierto, ¿Sabes que respirar profundamente es un ejercicio básico para calmar los nervios y eliminar las energías negativas?

Julia – GAMPER & DADONI feat. Soran

Seguro que ya has escuchado este “Julia”. Este tema al más puro estilo Alle Farben nos ha enamorado hasta el tuétano. Es una canción muy dulce de la mano de GAMPER & DADONI. Simplemente genial. Aunque su letra parezca un poco tristona también hay que saber ver la belleza de estas piezas y en consecuencia, su parte buena.

Publicidad

Back To You – Ekali feat. Kiiara

Ekali ha sido uno de los grandes descubrimientos que hemos hecho en 2019 y no podía faltar en esta oda al buenrrollísmo. “Back To You” junto a Kiiara es uno de sus temas más conocidos. Una de sus mejores producciones, también hay que decir. Con menos de 3 minutos de canción puedes vaciar tu cabeza de malos pensamientos.

Hasta aquí esta lista de temas para superar el Blue Monday. Recuerda que la música es vida y que si quieres más temazos tendrás todos los que quieras en nuestra playlist.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *