Beatport retransmitirá contenido en exclusiva a través de su canal oficial de Twitch. Las plataformas se unen para dar mayor visibilidad a la música electrónica.

Beatport, una de las plataformas más importantes de música electrónica, ha anunciado un acuerdo con Twitch que permitirá que Beatport pueda emitir programaciones musicales exclusivas a través de su canal de Twitch.

Publicidad

Esta quizá sea una buena noticia para poner a la música electrónica un poco más en movimiento y de forma digital. Viendo los tiempos que corren y la situación que estamos viviendo esta asociación, sobre todo para Beatport, es más que acertada.

Twitch es una de las plataformas de streaming más codiciadas en la actualidad. Muchos Djs, gamers o youtubers están haciendo uso de la red al menos una vez por semana. Lo que genera una cantidad infinita de usuarios que consumen contenido sin parar.

Publicidad

Beatport busca más movimiento en la industria de la música electrónica y de esta forma quizá conseguir que los DJs y sellos, que han parado su facturación, puedan ingresar un dinero extra.

Colaborar con Twitch y expandir nuestra programación de transmisiones nos permite continuar brindando visibilidad e ingresos críticos a los artistas, sellos y colectivos durante una época en la que los shows en vivo en clubes, el alma de nuestra industria, no existen.

Desde Twitch indican que con este acuerdo su objetivo es ayudar al colectivo de la música electrónica a mantener vivo el espectáculo (de forma digital, en este caso) y a no perder conexión entre fans, artistas y sellos.

¿Qué contenidos nos ofrecen?

En este sentido Beatport pretende ponerse las pilas y ofrecer un montón de contenidos a través de Twitch y, de hecho, ya lo está haciendo.

Beatport ya ha retransmitido recientemente algunos de sus eventos como ReConnect, un maratón de 36 horas de streams sin parar. Un evento online solidario en apoyo a las víctimas de la explosión de Beirut y también recaudatorio para ayudar a los más desfavorecidos por la crisis ocasionada por el Sars-Cov-2.

Publicidad

Además de este evento Beatport también ha transmitido en directo a través de Twitch el lanzamiento de algunos álbumes de artistas. Fue el caso del EP de Amelie Lens, 'Higher', estrenado en agosto o el de Charlotte de Witte, 'Return to Nowhere', que se estrenó el pasado jueves 24 de septiembre en el canal de Twitch de Beatport.

Por otro lado Beatport está asociado con varios festivales que retransmitirán a través de su canal de Twitch. Se incluyen por el momento Glastonbury, Movement Detroit, Junction 2, CRSSD y Creamfields.

Se unirán también al canal contenidos propios como 'The Residency', un programa que se emitirá cada jueves y que permitirá que un artista organice su propia residencia. Los domingos se creará un espacio de música más independiente dedicado a colectivos de música electrónica en todo el mundo como es el caso de Boko! ¡Boko! (Londres), Dome of Doom (Los Ángeles), HE.SHE.THEY (Londres) y No Shade (Berlín).

DJs y productores como Chris Liebing, Francesca Lombardo o K-HAND crearán contenidos educativos mostrando parte de su proceso creativo, su espacio de trabajo, como crean algunas mezclas, etc...

También contaremos con contenido de sellos independientes como Soft Computing, Sense Traxx, House U o Hotfuss y de sellos más veteranos como Drumcode, Tronic, Toolroom, Soma, Ultra, Kittball y Stereo Productions que se unirán al canal cada mes para ofrecer diferentes streamings.

Cada semana se seleccionarán los mejores lanzamientos entre artistas emergentes y lo más vendido de Beatport y se estrenarán a través de Beatport LINK durante los shows que se celebran en Berlín. Al mismo tiempo ENDO retransmitirá desde Los Ángeles.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *