Noticias

Beatport ha estado OFFLINE durante tres días

Beatport Offline durante 3 días

Beatport ha estado offline durante 3 días. La famosa tienda online de música electrónica sufrió un fallo y su servicio estuvo fuera de línea.

Sí, Beatport se ha caído. Su página web se aparecía estos días en “modo mantenimiento” para todo aquel que la visitara. El servicio se ha visto interrumpido y la empresa ha tenido que publicar varios comunicados tranquilizando a sus usuarios y anunciando que lo solucionarían lo antes posible.

Publicidad

Y es que, ver una web del tamaño de Beatport caída durante tantos días, hacía sospechar que podrían haber sido hackeados y sus datos podrían estar comprometidos. Ante las numerosas reclamaciones que hicieron muchos clientes a través de las redes sociales, finalmente Beatport comunicó que no habían sido hackeados y que todos los datos estaban a salvo, incluidos los datos de sus clientes.

Beatport es una de las tiendas online de música electrónica más conocidas en todo el mundo. Para que os hagáis una ligera idea, Beatport cuenta con un catálogo de más de 9 millones de pistas. El servicio cuenta con millones de usuarios diarios y es una de las tiendas online de música más longevas. Se fundó en 2004 y junto con Traxsource, es una de las pocas plataformas de venta de música especializadas en música electrónica.

Publicidad

¿Por qué Beatport se quedó Offline?

Si os soy sincero, la verdad es que es difícil comprender cómo una página web tan importante cómo Beatport se puede quedar Offline durante tantos días. Beatport tiene una tienda online de venta de música de gran importancia, con uno de los catálogos más especializados en música electrónica. Lo más normal, es que la web tuviera un sistema de backup redundante que pudiera poner en marcha la web en pocas horas.

Es posible que, después de la bancarrota de su matriz, SFX Entertainment y el cierre de muchos servicios, Beatport prescindiera de la seguridad necesaria para mantenerse online ante fallos como este.

La verdad, es que esto nos recuerda demasiado a la pérdida masiva de música que se produjo en MySpace hace algunos meses. MySpace, otro gran portal online sufría un supuesto borrado accidental en el que desaparecían más de 50 millones de canciones. Aunque en aquel caso, todo parecía más sospechoso. MySpace lleva casi una década sin levantar cabeza y tener tanta música almacenada, que casi nadie utiliza y por la que no recibían ingresos, suponía un gasto enorme. Así que, puede que apretaran el botón y fingieran que era accidental. No es así el caso de Beatport, que genera beneficios de todo su catálogo. E incluso puede presumir de tener versiones y remixes que no hay en ninguna otra plataforma.

Beatport ofrece explicaciones en Twitter

Beatport lanzó varios comunicados a través de Twitter llamando a la paciencia y explicando que el problema surgió de un corte de energía en su centro de datos. Algunos de sus servicios quedaran afectados. Durante los tres días que Beatport estuvo offline, ofrecieron varios comunicados, aunque detallando muy poco el nivel del fallo, lo que enfadó mucho a algunos usuarios.

Publicidad

El Viernes, antes de restablecer su servicio (de forma parcial). Beatport lanzó un último comunicado utilizando en un hilo de tweets. En él, dieron más detalles sobre el fallo que habían sufrido y anunciaban una pronta recuperación de todos los servicios.

En ese hilo, explican que los problemas sufridos el miércoles, también lo han sufrido otras empresas que se encuentran en las instalaciones. Afirman que no han sido hackeados y que ningún archivo ha sido perdido. También aseguran que ningún dato de ningún cliente se ha visto afectado.

También anuncian la pronta puesta en marcha del servicio y que primero se restaurará la música en formato WAV, que será vendida a precio de MP3 mientras se restauran los formatos de MP3 y AIFF. Si más tarde se quiere realizar la descarga en MP3 de una canción comprada en WAV, se podrá solicitar.

Han añadido que a mediados de 2020 Beatport estará completamente disponible en la nube y que ofrecerá “una experiencia de tienda de confianza en el futuro”.

La historia de Beatport

La historia de Beatport en los últimos años ha sido algo convulsa. Después de ser adquirido por SFX Entertainment (empresa matriz de Tomorrowland) en 2013, la empresa vivió una expansión sin precedentes abriendo varios servicios relacionados con su actividad. Parecía que Beatport era de oro y comenzó a abrir varias sedes repartidas por diferentes países. Sin embargo, lo de la música electrónica resultó no ser tan rentable como algunos pensaban y la burbuja de SFX Entertainment explotó.

La empresa dueña de Beatport y Tomorrowland entre otras marcas, se declaró en bancarrota en Febrero de 2016 y de hecho, intentó vender Beatport sin éxito. Su deuda de más de 300 millones de dólares era su lastre y Beatport, lejos de poder venderse tuvo que cerrar cerró varias de sus sedes en todo el mundo y la mayoría de servicios. Se quedó entonces como una simple tienda de música online. Vamos, lo que siempre había sido.

Publicidad

Beatport Link: El streaming es el futuro inmediato de los DJ’s

En los últimos tiempos, al portal no le ha ido tan mal y se ha conseguido mantener como una marca respetable. Sus últimos movimientos han sido la creación de Beatport Link, un servicio que permitirá a DJ’s pinchar música en streaming de todo su catálogo en cualquier soporte y el lanzamiento de Beatportal, una nueva revista digital centrada en la música electrónica.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *