NoticiasTecnologíaTecnología Geek

Beatport crea una nueva app acompañada de rebranding

Beatport-App

Beatport nos muestra su nueva app acompañada de un rebranding completo, con un nuevo logo y un cambio en el diseño de la página.

Beatport ha sorprendido en estos días por hacer un cambio espectacular. Tanto a su web, como su logo han cambiado de forma importante para bien y lo mejor de todo, han creado una aplicación, que hoy en día es casi imprescindible.

Publicidad

Uno de los elementos que más destacan y que a todo el mundo le ha encantado es el nuevo logo. El logo finalmente elegido es una letra “b” que toman como una interpretación abstracta de un tocadiscos. Lo más gracioso es que al mismo tiempo también representa unos auriculares.

A lo largo de los años, el tocadiscos ha sido reemplazado por sus compañeros digitales, pero como símbolo perdura como piedra de toque de la música electrónica y la escena de clubes

El rebranding ha sido dirigido por Kurppa Hosk que ha querido apostar por un diseño más simple e icónico pero que al mismo tiempo refleje en él la historia y la cultura característica de Beatport y de sus usuarios.

Publicidad

La nueva App. Sólo para iOS

Junto con el nuevo han presentado una app que tiene una pinta buenísima. En ella podemos encontrar la biblioteca masiva de música y también suscribirnos a Beatport Link para poder pinchar con música online.

Durante los últimos dos años, hemos sido implacables en nuestra misión de desarrollar productos que empoderen a nuestros clientes. Beatport LINK es la pieza central de nuestra estrategia para brindarles a nuestros clientes la capacidad de transmitir la colección más rica de música electrónica disponible en cualquier lugar. Esta nueva aplicación móvil es una extensión importante de la plataforma LINK, que brinda a los DJ la capacidad de descubrir nueva música, ensamblar y perfeccionar listas de canciones listas para interpretar y hacer la transición directamente a sus entornos nativos. Es una herramienta enormemente poderosa que nuestros clientes han estado pidiendo y que creemos que les va a encantar.

Por el momento la app de Beatport está solo disponible para iOS pero ya están trabajando en una versión para android que saldrá muy posiblemente a finales de este año.

Un poco de historia sobre Beatport

Beatport es un portal de música electrónica que lleva a sus espaldas 17 años de vida. Comenzó con un catálogo en el que ofrecían tracks de 79 sellos. Su ascenso fue muy rápido. En tan solo un año alcanzaron los 2.700 sellos y no mucho más tarde crearon la primera opción de suscripción de contenidos y los Beatport Music Awards.

Beatport ha pasado también por momentos muy duros. Han estado al borde de la bancarrota en 2016, cerrando parte de su división y saliendo la empresa a subasta pública.

Publicidad

En 2019, recuperándose poco a poco, presentaron Beatport link, una aplicación que permitía a los Djs pichar música sin descargarla. Poco después, ya entrados en Pandemia, crearon el festival online Reconnect II, la segunda edición del festival. Aquí junto con Pioneer DJ, Native Instruments, Roland y 36 artistas recaudaron dinero para los afectados por la crisis del coronavirus.

Una de sus grandes apuestas fue sin duda su asociación con Twitch a finales de 2020. Con esta nueva colaboración Beatport abre su abanico de posibilidades ofreciendo contenidos en otros formatos.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *