Noticias

Beatport cierra parte de su división

Beatport está offline

Beatport, el conocido portal de música electrónica se ve obligado a cerrar parte de su división cancelando, a partir del 13 de Mayo de 2016, muchos de los servicios que ofrecía en su plataforma.

Lo hemos adelantado en las últimas horas en nuestras redes sociales. El portal de música electrónica anunciaba hace unas horas, el cierre parte de su división. Eliminará algunos de los servicios que hasta ahora ofrecía. Lo hace después de cancelar la subasta de venta. La crisis de financiación que afronta SFX Events, propietaria de Beatport, y que ya se llevó por delante el Tomorrowworld, pone en peligro al portal de descargas.

Publicidad

El portal de música electrónica ha ido creciendo en los últimos años, ampliando los servicios que ofrecen en una web que se ha posicionado como líder en el mundo de la música electrónica. Pero en los últimos meses, Beatport ha tenido problemas financieros, en gran parte heredados de la empresa propietaria.

Hace unas semanas se anunció una subasta pública, en la que querían encontrar un nuevo propietario para la página web. No sabemos si fue por falta de ofertas, pero la subasta finalmente fue cancelada. Algo que ha puesto a Beatport en una situación muy delicada. Ya que, al no contar con una necesaria inyección de líquido, se ve obligada a cerrar parte de sus servicios.

Publicidad

Según explicaba el equipo de Beatport en su blog, han decidido centrar sus esfuerzos y sus recursos en la parte más importante de la web, la tienda de música, cerrando así sus servicios de streaming, su aplicación, su sección de eventos, su página de noticias y posiblemente cancelando la colaboración que habían anunciado con Scratch Dj Academy.

Es una decisión difícil para la empresa, que perderá presencia en el mundo de la electrónica, pero que al menos mantendrá en pie su tienda online de música electrónica. Un capítulo más de una empresa (dueña de muchas de las marcas más importantes de música electrónica) incapaz de financiar su imperio por la mala gestión de sus administradores.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.