MúsicaNew Music

‘Balance’ es el mejor álbum de Armin Van Buuren hasta ahora

Balance‘ es el nuevo lanzamiento discográfico de Armin Van Buuren. Un disco que representa la evolución y la vida del artista y que ve la luz 4 años más tarde de su anterior trabajo.

Llevamos meses sabiendo que Armin Van Buuren lanzaría su séptimo álbum este mes de Octubre. No es ningún secreto que Armin Van Buuren está en uno de los mejores momentos de su vida y de su carrera profesional. Y ‘Balance‘ es el reflejo de este momento tan lleno de productividad. Armin Van Buuren no se toma ningún descanso y aunque han pasado 4 años desde la publicación de su anterior álbum de estudio (o Artist Album, como dicen en Inglés), el productor y DJ no ha parado ni un solo momento. Como muestra de ello, el último año ha publicado un montón de referencias (algunas de ellas incluidas en este álbum), ha publicado un disco completo bajo el nombre de Gaia, acompañado de Benno de Goeij. Además, ha estado presente en gran parte de los festivales importantes de todo el mundo.

Publicidad

‘Balance’ es la consagración de un artista enorme

No sabemos de donde saca toda esta energía, pero es que acaba de lanzar un álbum con 28 canciones incluídas. Es un álbum publicado en formato doble disco, que para los más jóvenes del blog, diremos que es formato del doble CD de antes, en el que podemos encontrar dos discos diferenciados en muchos casos en sonido y estilo.

Y esto es un acierto en comparación con su anterior disco. En ‘Enbrance‘ nos encontramos por primera vez a un Armin Van Buuren, con un álbum lleno de canciones más comerciales, con más gancho para las radiofórmulas. En ‘Balance‘ el artista mantiene este enfoque musical, pero además incluye gran parte de su esencia musical. Como todos sabemos, Armin es el rey del trance y este género no podía estar fuera de una publicación tan importante.

Publicidad

Este disco muestra una evolución del artista, que ha experimentado en los últimos años. Como él mismo reconoce: “Cada canción que hago es el resultado de todo lo anterior que he hecho”. Y eso es lo que explica el título de este artículo. ‘Balance‘ es la constatación de un crecimiento continuo durante años, del compromiso de un artista y de saber equilibrar la vida personal con la profesional y los diferentes estilos y sonidos que ha ido acogiendo en su maleta sin olvidarse del trance que le hizo y le sigue haciendo grande.

Por eso, podemos encontrar géneros como el EDM, Pop, el Hardstyle y otras influencias que han convertido a Armin Van Buuren en uno de los artistas más completos de la actualidad.

El camino que le ha llevado hasta aquí

Sería difícil resumir la carrera de Armin Van Buuren en unas pocas líneas. No queremos llamarle viejo en ningún momento, pero es que en 1996 lanzaba su primer EP. En el año 2001 comenzó su programa semanal de música electrónica “A State of Trance“, que está a punto de conseguir la increíble cifra de 1000 programas.

Hasta ahora, ha publicado 7 álbumes (contando con ‘Balance‘) incontables EP’s, varios discos de remezclas y 3 recopilatorios. Además, tiene presencia en los line-up de diferentes festivales por todo el mundo, su propio escenario en algunos y su propio sello discográfico.

Publicidad

Un doble álbum espectacular

Armin Van Buuren lleva ya unos meses promocionando la publicación de este séptimo álbum, lo ha hecho incluso creando su propio Escape Room.

Sincéramente, no podría haber hecho un álbum más redondo. Como os vengo diciendo, es un álbum en el que no deja fuera ninguno de los sonidos que podemos escuchar en cualquiera de sus sesiones. El trance está muy presente en este ‘Balance‘ y también lo están el EDM o el Hardstyle en algunas de las canciones.

La primera parte del álbum es más pop, más comercial, con más garra para las emisoras de radio comerciales. Desde su arranque con un maravilloso “Sucker For Love” junto a Avalan, hasta el épico “Don’t Let Me Go“, es un desfile continuo de temazos entre los que reconocemos “Bla Bla Bla“, “Wild Wild Son” o “Sunny Days” entre otros. Y es que el artista no se guarda nada y ya había publicado muchas de las canciones incluídas en el disco. Chico listo.

El segundo álbum es algo más duro, más fiestero. Perfecto para el fin de semana, perfecto para los amantes de ese Armin Van Buuren más alejado de la radio y con el que disfrutamos tanto. Comienza con “La Resistance De L’Amour” junto a Shapov, un tema que se ha convertido ya en un mítico de sus sesiones y uno de los más bailados. Pasan después temazos como “Million Voices” o el sentimental “High on Your Love” el aplaudido “Always” con BT y Nation Of One y “Revolution” en una explosión de trance music.

Cuenta con increíbles colaboraciones, es imposible mencionar todos los artistas que han participado en el disco. Destacan Ne-Yo, BT, Above & Beyond, Sam Martin, Shapov, James Newman y Josh Cumbee. La selección de artistas es impecable.

Hora de poner nota a ‘Balance’

No podemos reiterar más veces que ‘Balancees el mejor álbum de la carrera de Armin Van Buuren. Por completo, por perfecto, por creativo y por que sí… Por que es una delicia pasarte un buen rato escuchando y disfrutando de todas las joyas que incluye este discazo.

Ya sabéis que todas las publicaciones que pasan por aquí reciben una nota. Una puntuación algo arbitraria, basándonos en 4 objetivos lo más simples posible. Perfectamente podríamos poner un 10 a este disco, pero como lo hemos hecho hace poco, lo dejaremos en un 9 y pico.

Publicidad

¡Qué difícil nos resulta encontrar un punto negativo para a este ‘Balance’!

Hablando de Armin Van Buuren no podemos decir nada malo de la producción, tampoco de las melodías que adornan cada una de las canciones, ni de las vocales que ha elegido el productor. El único punto donde podemos poner un pero muy pequeñito es el de la originalidad. No me interpreteis mal, las creaciones no son para nada malas. Pero quizás echamos de menos un proceso de experimentación más palpable en el álbum. Es verdad que ha habido una evolución en su sonido. Pero el Neerlandés no ha sido tonto y se ha venido con los deberes hechos. No hay ninguna canción en el disco que no esté perfectamente calculada. No hay ni una sola pista que nos indique por donde va a ir ahora. En fin, que le ponemos un 9 en Originalidad por no poner un 10 perfecto.

ARMIN VAN BUUREN - BALANCE

10

Es un álbum muy completo y variado. A la vez, todo está en su sitio. Una obra de arte de la música electrónica que pone en común muchos subgéneros.

Un doble disco en el que no sobra ni un solo tema
  • Diversidad de estilos
  • Gran producción
  • Gran selección de colaboraciones
  • El doble disco es un acierto
Nos ha faltado algo más de experimentación, algún sonido de vanguardia. Ha optado por el camino seguro.
  • Falta algo de experimentación
  • Es un álbum demasiado medido

Review

Calidad de producción 10
Melodías 10
Originalidad 9
Vocales 10

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *