New Music

Axwell ^ Ingrosso: “I Love You” no es su mejor tema

Axwell Λ Ingrosso han lanzado su nuevo tema. Bajo el título de “I Love you” daban a conocer hace unos días una nueva producción muy cercana al pop, en la que la vocal se lleva todo el protagonismo y se pierde la contundencia de sus anteriores producciones.

La música electrónica está viviendo una época de transición. Hemos pasado de los sonidos contundentes y rompedores del EDM a un sonido más Deep y Future House que domina las playlist de electrónica, con vocales decoradas y de calidad excelente. Los nuevos temas de electrónica han perdido parte de la potencia en sus drops, para hacer melodías que conquisten al público.

Publicidad

Una evolución que también han seguido en nuestros protagonistas de hoy. Axwell Λ Ingrosso han dejado de lado el sonido más festivalero y han optado por cuerdas para adornar su nuevo single. “I love You” arranca con sonidos de violines para acabar con un estribillo muy suave y melódico al que también incluyen uno de los elementos que más utilizan en directo, la percusión tribal. La parte vocal corre a cargo del rapero Estadounidense Kid Ink muy conocido por canciones como “Show Me” o “Promise“.

La primera sensación al escuchar este nuevo single ha sido la decepción. Esperábamos un sonido más potente al que nos tenían acostumbrados y nos ha dejado completamente en Shock la primera escucha del tema. Por eso hemos necesitado una segunda escucha en la que, esta vez sí, hemos sabido encontrar los elementos que hacen de esta canción una gran producción. Sonido muy natural, menos abuso de elementos sintetizados y una producción que deja la dinámica bastante suelta. A pesar de la calidad de su producción en cuanto al terreno técnico, no estamos ante el mejor tema del dúo, que dan un paso hacia atrás con un tema bastante insulso.

Publicidad

Por suerte, vamos a poder disfrutar de su largo listado de éxitos en España, gracias al festival Los álamos Beach, que confirmó esta semana la asistencia de los dos DJ’s en su edición de este verano, que se celebrará el mes de Junio en Torremolinos.

La evolución del sonido en la electrónica

En las producciones que estamos descubriendo en las últimas semanas observamos una mayor limpieza en el sonido, con elementos mucho más naturales (grabados con un micrófono en vez de ser sintetizados con samples), con un BPM en general mucho más lento. Hemos pasado de los 128BPM de la música a los 125BMP de la música Deep House en la mayoría de las producciones comerciales que encontramos.

Esta es la línea general que están siguiendo la mayoría de los productores del planeta que quieren que sus sencillos suenen en las radios de todo el mundo. Una tendencia que también están siguiendo Axwell Λ Ingrosso con su nuevo tema y que puede suponer un cambio bastante pronunciado en su estilo.

¿Será este el nuevo sonido de los ex – Swedish House Mafia a partir de ahora?

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *