Artistas

AVICII

¿Quieres saber quién es Avicii? Sigue leyendo.

Tim Bergling, conocido actualmente bajo el seudónimo de AVICII era un DJ, remixer y productor discográfico sueco. El 20 de Abril de 2018, tras dejar los escenarios y con un álbum pendiente de publicarse, el productor sueco falleció a los 28 años.

Publicidad

Su gran debut se realizó en 2010 “Seek Bromance“. Interpretado por Amanda Wilson, consiguió alcanzar el UK Singles Chart y encabezar la lista Beatport. Pero su reconocimiento mundial no llegaría hasta 2011 con el éxito deLevels. Ese mismo año funda su propia discográfica LE7ELS.

Era una persona incansable que se trabajaba mucho cada single y cada tema que producía. Desde la base hasta el videoclip todo su contenido daba un mensaje claro. Aportando siempre una enseñanza de vida. Una historia.

Publicidad

Publicó un documental unos meses antes de su muerte en el que mostraba muchas partes de su vida que no podíamos ver desde aquí. True Stories está disponible en Netflix y lo hemos analizado en nuestra web.

Sus inicios

Comenzó produciendo música en su habitación como muchos otros Djs y elaborando remixes de temas actuales. Se inspiraba frecuentemente en temas de Swedish House Mafia, Tiësto y Eric Prydz entre otros.

En 2010 se lanza a la palestra con “Bromance” un tema instrumental que más tarde convierte en un éxito que hoy en día acumula ya 10 años. “Seek Bromance”, que nace de la unión entre la instrumental, “Bromance” y la vocal de Amanda Wilson para el tema del Dj italiano Samuele Sartini “Love U Seek”.

Pocos meses más tarde conocemos el tema que le hace estar en la boca de todos. “Levels” llega a nuestra vida como un himno dance imparable. Tim creó una instrumental impresionante a la que añadió un sampleo de “Something’s Got a Hold on Me” de Etta James. El resultado fue brutal.

Publicidad

Después de publicar decenas de singles y conseguir varios éxitos mundiales, el sueco lanza su primer trabajo discográfico, convirtiéndose en el DJ más joven que publica disco propio.True, su primer álbum, ve la luz en 2013 adelantado por el single “Wake me up“. Un tema en que se mezclan el sonido country y la música progressive de Berg. Una mezcla que resulta un exitazo en el mundo entero, con la que el DJ vuelve a cambiar las normas del juego. Más tarde, tras su muerte, este tema se convirtió en un himno para sus fans y su canción más simbólica.

Avicii

En ‘True’ también podemos encontrar otros éxitos impresionantes como You Make Me,Hey Brother, “Dear Boy” o Adiccted To You.

En 2014 Avicii estrena un EP llamadoThe Days/ Nights en el que incluye solo dos temas con sus respectivos remixes:The days y The nights. Ambos temas tuvieron mucha aceptación entre sus fans pero “The Nights” se llevó el mayor protagonismo, siendo la que era acompañada de videoclip.

‘Stories’ fue el segundo disco de Avicii. Salió a la venta a finales de 2015, con temas como el pegadizoFor a better Day o el single por excelencia Waiting for love. También están incluidosBroken arrows, Sunset Jesus, “Gonna Love Ya” oPure Griding.

El 29 de marzo de 2016 nos llegó una noticia que nos impresionó bastante. Avicii anunciaba su retirada del mundo de los shows con una emotiva carta en su perfil de facebook. El Dj echaba de menos llevar la vida de una “persona normal”. Los shows se lo impedían y decidió que era el momento de hacer un parón. Sin embargo continuó realizando nuevos trabajos y producciones en su estudio.

En agosto de 2017 llegaba un nuevo EP,AVĪCI (01), donde incluyó seis temas que nos recuerdan en estilo a sus comienzos. Podemos destacar el single, Without You junto a Sandro Cavazza o su colaboración con Rita Ora en “Lonely Together“.

Publicidad

Unos meses más tarde el documental sobre su vida llegaba a la gran pantalla. Tim quería que sus fans vieran la realidad de su vida. True Stories nos hace ver en primera persona el trabajo que hay detrás de Avicii y como es su vida en realidad. En el documental se apreciaban muchos momentos felices pero también amargos. Puedes verlo completo a través de Netflix.

El 20 de abril de 2018, su representante, Diana Baron, anuncia su fallecimiento mediante un comunicado. Todo el mundo relacionado con el mundo de la electrónica se volcó al 100% con la familia y amigos y los fans se reunieron para corear “Wake Me Up” en varias ocasiones. Su muerte dejó un vacío enorme en la vida de muchos.

En diciembre de 2019, su familia y todos sus compañeros y amigos deciden hacer un evento benéfico en el que le homenajean. El evento tubo lugar en Estocolmo y se emitió en directo a todo el Planeta.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %