Noticias

Avicii anuncia su retirada

Avicii

Tim Bergling, conocido en el mundo de la electrónica como Avicii ha anunciado esta mañana a través de su perfil en Facebook su retirada con un emotivo comunicado. Decimos adiós al creador de hits como “Levels”.

El productor y DJ ha publicado un post en Facebook donde daba las gracias a todo el mundo y agradecía haber tenido la oportunidad de haber podido construir un nuevo movimiento. Con unas emotivas palabras se despide el DJ que ha pasado los últimos 8 años de su vida entre shows y su estudio, en el que ha producido piezas como “Levels“, “For a better Day“, “I cold be the One”  o “Wake me up“, entre otros muchos.

Publicidad

El productor nacido en Estocolmo en 1989 triunfó en 2011 en todo el mundo con “Fade into the darkness” y “Levels”. A partir de ahí comenzó una carrera astronómica en la que conquistó todo el mundo creando tendencia con sus producciones y su sonido. En 2013 sorprendió nuevamente a todo el mundo con “Wake me Up”, una canción en la que mezclaba el country con la música electrónica, creando nuevos sonidos. En ese año publica también su primer álbum, ‘True‘, siendo el productor más joven que publica su propio disco. En 2015 lanza su segundo álbum ‘Stories‘. Al poco tiempo de publicar su segundo álbum, anuncia que tiene nuevo material preparado y que publicará un nuevo disco inminentemente.

Avicii ha hecho pública su retirada del espectáculo este 29 de Marzo de 2016 con esta carta abierta en la que ha dicho que su último show será en 2016.

Hola Mundo, Gracias por dejarme cumplir muchos de mis sueños. Siempre estaré agradecido por haber vivido y logrado todo lo que tengo con la ayuda del equipo que está a mí alrededor y mis queridos fans. Gracias a todos mis compañeros de negocio por construir un nuevo movimiento que tomó al mundo por sorpresa y tuve la suerte de estar en el medio de ella. Gracias a todos mis socios de todos estos años que creyeron en lo que yo he creado y quisieron amplificar mi trabajo a una presencia verdaderamente global.

Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no ha llegado sin sus golpes. Me he convertido en un adulto al mismo tiempo que en artista, he llegado a conocerme mejor a mí mismo y a darme cuenta de que hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida. […] Mis decisiones y mi carrera nunca han sido impulsados por cosas materiales, aún así estoy agradecido por todas las oportunidades y las comodidades que el éxito me ha dado. Sé que he tenido la suerte de poder viajar por todo el mundo y actuar, pero no tengo demasiado tiempo para llevar la vida de una persona normal detrás del artista.

Su enfermedad

Ya en 2014 el productor anunció una retirada temporal teniendo que suspender todos los shows previstos para esa temporada debido a los problemas de salud que le habían obligado a pasar por el quirófano. Aunque vuelve unos meses más tarde, en 2015 vuelve a dejar su gira de lado nuevamente achacado por su delicada salud. De hecho, su segundo disco se publica sin que Avicii pueda hacer demasiadas apariciones.

Desde entonces, pocas veces hemos podido ver al DJ. Sí pudimos verle en el Ultra Miami de este año y en el nuevo trabajo que ha hecho para Coca-Cola.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.