TecnologíaTecnología Geek

Así será la Playstation 5: Sony presenta su nueva consola

PlayStation 5

Sony ha presentado esta semana la PlayStation 5. La nueva consola promete ser una revolución en el mundo de los videojuegos. Conócela aquí.

La nueva consola de Sony ha sido presentada en las últimas horas. El mercado de los videojuegos promete mucho movimiento en los próximos meses. Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la principal rival de PS5, la nueva Xbox Series X, que podremos descubrir a finales de año. Para esas fechas también se espera la puesta a la venta de esta nueva consola de Sony, de la que aún desconocemos el precio final.

Publicidad

La presentación de la nueva PlayStation 5 fue retrasada una semana en solidaridad con el movimiento anti-racista Black Lives Matter, que se ha visto en todo el mundo, en repulsa de la muerte de George Floyd a manos de cuatro policías.

Esta semana ha sido presentada finalmente, a través de una emisión en streaming, en la que han mostrado entre otras cosas, los trailers de los videojuegos que estarán disponibles en esta nueva consola. Además, todo lo que se mostró estaba movido con la propia PlayStation 5 para que pudiéramos ver el potencial. Eso sí, durante la emisión, no se pudo apreciar toda la calidad de los nuevos gráficos ya que la emisión no tenía la misma resolución que alcanzará la nueva consola de Sony. Aunque más tarde, los clips de los trailers han sido subidos con toda su calidad.

Publicidad

La PlayStation 5 (PS5) se ha presentado como el futuro de los videojuegos. Y no es para menos. 7 años después del lanzamiento del anterior modelo, esta nueva PlayStation promete gráficos avanzados y tiempos de carga mucho más rápidos gracias a un disco duro de estado sólido.

Sony presenta una consola con unas especificaciones de impresión, con un procesador de ocho núcleos AMD Zed 2, una GPU RDNA y una SSD con 825GB de almacenamiento y una capacidad de transmisión de 5,5GB por segundo. La PS5 saldrá a la venta en dos versiones. La primera será la clásica, con su lector de discos para aquellos que quieran seguir adquiriendo juegos físicos. Sin embargo, con su segunda versión, Sony abre las puertas a un futuro en el que todo será online. Con la PS5 Digital Edition, ya no dispondremos de formato físico y todo será descargado en formato digital. Aunque lo que sin duda parece ser el futuro, es la posibilidad que PlayStation ofrece de jugar completamente online, sin necesidad de descargar nada gracias a PlayStation Now.

La nueva PS5 tiene una calidad de imagen de hasta 8k a 120Hz y reproducirá audio 3D.

Entre los primeros videojuegos que estarán disponibles para esta nueva versión de PlayStation, estará un remake de “GTA V“, uno de los videojuegos de más éxito de los últimos años. También se ha confirmado “Spiderman: Miles Morales“, que luce espectacular en su trailer y también otros títulos como “Gran Turismo 7“, Resident Evil: Village, Hitman III, “Ratcher & Clank: Rift Apart“, “SackBoy: A Big Adventure“, “Destruction Allstars“, Goodbye Volcano High, Oddworld Soulstorm, NBA 2K21 y “Horizon Forbidden West”, la segunda parte del revolucionario videojuego de Guerrilla.

Publicidad

¿Qué precio tendrá la Playstation 5?

La nueva PlayStation 5 saldrá a la venta de cara a la campaña de navidad. Si todo va bien, se habla de que podría salir a finales de Noviembre. Sin embargo, no se conoce el precio oficial que tendrá este nuevo modelo. Se ha comenzado a rumorear que el coste de fabricación de la nueva PS5 sería de unos 415€, por lo tanto se espera que el precio pudiera llegar a los 500€. Suponemos que la versión más cara, por costes de fabricación sería la clásica que incluye lector de CD’s.

Obviamente, la PlayStation 5 costará algo más que su antecesora. Teniendo en cuenta las nuevas características que traerá, el precio podría ser más alto. Aunque existe una competición con Xbox para intentar vender al menor precio posible.

¿Como pueden obtener beneficio vendiendo tan barato?

La clave en el futuro de los videojuegos estará sin duda en los modelos de suscripción, la opción de jugar online y la venta (también online) de videojuegos. En definitiva, la estrategia podría ser lograr crear un mercado de usuarios de PS5 más grande para ganar dinero de estos servicios.

La nueva apariencia de PS5

Una de las cosas que ha llamado más la atención de los usuarios ha sido la nueva apariencia. Cuando conocimos el nuevo mando dualshock, ya pudimos ver que Sony apostaría por el blanco como uno de los colores principales de la nueva consola. Y efectivamente así ha sido. Toda la gama de productos de PS5 contarán con el blanco como color principal, aunque también seguirá habiendo mucha presencia de futuro.

Sin duda hay mucho marketing detrás de esta decisión. Aunque muchos usuarios ya han comenzado a comentar en las redes sociales que les gustaría una versión totalmente en negro. No sabemos si finalmente Sony hará caso a este reclamo popular y sacará una edición black, pero algunos ya se han adelantado haciendo un rediseño – fake de la nueva consola.

Publicidad

No han tardado tampoco en salir los primeros memes sobre el diseño de la PS5.

Aunque en las primeras imágenes, la PS5 aparece de pie, también admite la posición horizontal. Sobre el color blanco y el estilo más curvo de su carcasa, muchos expertos han destacado el aspecto “de cápsula espacial“. Además, Sony parece haber querido crear un diseño futurista, pero orgánico y estilizado, ya que debido a las necesidades de refrigeración será un poco más gruesa que su antecesora.

También ha habido críticas a este diseño por tener “un aspecto demasiado frágil que parece ofrecer poca estabilidad” y algunos han puesto en duda la capacidad de refrigeración de esta PS5.

De momento, tendremos que esperar algún tiempo para poder ponerla a prueba. Déjanos tus comentarios más abajo y dinos qué te parece la PS5.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *