MúsicaNew Music

Hemos escuchado ‘Ascend’, el nuevo álbum de Illenium

Ascend

‘Ascend’ es el nuevo álbum de Illenium y no te dejará indiferente. Descubre con nosotros una de los discos más importantes del año.

No es que estemos hablando de un artista recién descubierto. Lo cierto es que Illenium ya ha publicado dos discos (y con este tres) desde 2016. Su carrera comenzó en 2013 con el lanzamiento de un primer EP homónimo. Ese mismo año publicó un remix de Florence and the Machine. Durante estos años se ha posicionado como uno de los artistas del EDM más notables y su carrera ha crecido enormemente.

Publicidad

Para nosotros, su despunte definitivo ha llegado a través del remix que realizó hace unos meses del “Without me” de Halsey.

Recientemente The Chainsmokers han lanzado su esperada colaboración con Illenium. El tema “Takeaway” fue mostrado por primera vez durante el set de The Chainsmokers en Ultra Music 2019 cuando apareció por sorpresa el DJ en el escenario.

Publicidad

Toda una consagración

ASCEND‘ es el tercer trabajo discográfico del productor Estadounidense. Su consagración como uno de los grandes artistas del EDM. Desde hace tiempo ya lo hace, pero ahora podemos decir que puede jugar con los mayores. Aunque su nombre aún resulta bastante desconocido a muchos, seguro que ya has escuchado varias canciones de este joven productor de 28 años.

El nombre real de Illenium es Nichelas Miller. Nació en Chicago, Estados Unidos y comenzó a producir música electrónica en 2008. Se mudó a Denver en 2013 donde comenzó su carrera. Sus producciones se mueven entre el future bass, el trap y el dubstep y siempre tienen un toque muy sentimental en las melodías.

‘ASCEND’ es contundencia cargada de melodías sentimentales.

Un disco lleno de singles

Empezando por la épica “Hold On“, el disco arranca con una fuerza increíble ganándonos desde la primera escucha. La conocida “Good Things Fall Apart” es una de las grandes del disco. Más tarde llegan sorpresas como “Blood” con un sonido dubstep espectacular muy propio de Illenium, o “Crashing” sin la que ya no podemos vivir. Sin duda “Every Piece of Me” con Echos me parece alucinante e igual de sorprendente, tanto por las voces como por una melodía sencilla que atrapa. Podríamos mencionar todas y cada una de las canciones, porque cada cual merece un comentario, aunque todos serían similares para decirte que se salen.

También está incluida una de las canciones del año. “Takeaway“, el tema que Illenium presentó junto a The Chainsmokers en Tomorrowland también está incluida en el disco con las impecables voces de Lennon Stella acompañando a Drew Taggart.

Publicidad

Las 17 canciones del álbum cuentan una gran historia en conjunto. Nos encanta escuchar el álbum entero, pero también cada una de las canciones por separado. Podríamos decir que ha hecho un disco con 17 singles, porque ninguna canción es peor que el resto.

El productor presta mucha atención a las voces, rodeandose de artistas de mucha talla como Kameron Alexander, Anna Clendening, Bahari, Georgia Ku, Chandler Leighton y otros tantos. También a las melodías, cuidando cada elemento de sus canciones. La combinación perfecta de dubstep, trap, drum & bass, y otros géneros tiene su máxima expresión en cada uno de los temas incluidos.

Las canciones están cargadas de contrastes y mezclan a la perfección géneros como el drum & bass y el dubstep

El cierre del disco no podía ser mejor, con la colaboración de Chandler Leighton. “Lonely” es una de las canciones más importantes y con mayor carga emotiva está junto al final del disco. Un lugar idóneo para dejarnos con un buen sabor de boca si hemos escuchado todo el álbum al completo y en orden. Todo volumen te parecerá insuficiente para disfrutar de esta canción, de sus enormes contrastes y de un drop muy loco.

Un álbum recomendable

‘Ascend’ en definitiva es un disco recomendado y recomendable, para cualquier persona a la que le guste la música electrónica. Seguramente, incluso si se lo enseñamos a algún amigo que nunca haya escuchado dubstep le pueda encantar. Se sale más allá de los géneros y supone una de las publicaciones más importantes de lo que llevamos de año.

No me gusta ponerme pelota cuando hablo de un disco. Pero realmente no encontramos ninguna pega al disco en su conjunto ni a las canciones que lo conforman. Nada se sale de la excelencia. Sin duda Illenium se ha convertido en un alumno de dieces. Lo único un poco negativo que le saco a este disco es que el enorme listado de canciones (17 en total) unido a que la media de las canciones supera los 3.30m, hace de disco un viaje un poco largo, de algo más de una hora.

Escúchalo y si quieres. Te lo recomendamos de verdad. Y si te apetece, después puedes dejarnos un comentario aquí debajo y contarnos qué te ha parecido el disco. No olvides compartir tu música favorita con los que te rodean.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

1 Comment

  1. No quito ni una coma a tu valoración. Sencillamente, el disco es brutal. Espero que poco a poco sea más conocido por el público en general porque tanto él como su disco merecen completamente la pena. Como tú dices, “de dieces”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *