MúsicaNew Music

¿Armin Van Buuren? ¿Eres tú? Así suena “Sex, Love & Water”

Armin Van Buuren ha lanzado un nuevo track. Cuenta con la voz de Conrad Sewell y  casi no le reconocemos al productor en este tema. “Sex, Love & Water” tiene un estilo muy diferente a lo que ha hecho nunca.

Armin Van Buuren nos ha sorprendido a todos con el lanzamiento de su último single. Antes de entrar a analizar el tema debo decir que nunca pensé que escucharía un sonido así de este productor, que siempre se ha caracterizado por abanderar el sonido Trance. Y más, después de que otros ídolos del género abandonaran ese sonido, como Tiësto.

Publicidad

Que nadie se lleve las manos a la cabeza con esta nueva producción. No creo que Armin haya dejado de lado el Trance. Desde hace algún tiempo, el productor ha experimentado con otros sonidos más cercanos al pop o incluso al rock. Una buena muestra de ello es “Another You“, track incluido dentro de su álbum ‘Embrace‘. Sin embargo, en ningún momento ha abandonado el sonido con el que se dio a conocer y que sigue acompañándole en sus shows.

Armin Van Buuren, influenciado por el R&B

Siempre que vemos a un artista salirse de su terreno, del sonido y el estilo que le han dado tanto éxito, y aventurarse a un género que le suponemos tan alejado de sus raíces, ponemos cara como de … como si viéramos nuestro móvil cayendo al suelo a cámara lenta.

Publicidad

Pero en este caso y viendo el resultado final, podemos decir que no se ha roto nada. Es más, todo lo contrario. Podríamos decir que, dado que quien firma el tema es alguien tan grande, puede convertirse en todo un éxito.

Sin duda “Sex, Love & Water” tiene un marcado sonido R&B ya que el productor de Hip-Hop, ganador de un Grammy, Scott Storch ha formado parte del proceso de creación de este single. Pero también tiene toques de Funk y Disco en la base instrumental del tema. De hecho, nos recuerda bastante al sonido de Daft Punk en su último éxito “Get Lucky“.

En el caso de Daft Punk, el tema arrasó. ¿Por qué no podría pasar lo mismo esta vez?

Armin reconoce que lleva algún tiempo queriendo hacer un proyecto ochentero, más inclinado hacía la música Disco y Funky que reinaba hace unos años en las pistas de baile. Y gracias a la colaboración de Scott Storch en la producción y Conrad Sewell en las voces lo ha conseguido.

Guitarras, un groove muy ochentero, vocoders y la voz aguda de Conrad Sewell son algunos de los elementos que incluyen este “Sex, Love & Water” y que podrían convertirlo en todo un exitazo. Aunque solo el tiempo puede decirnoslo.

Publicidad

Le ponemos nota

La melodía y la calidad de producción son casi excelentes. Y no es para menos hablando de Armin Van Buuren, que ha creado algunas de las mejores melodías del Trance.

Sin embargo la vocal no es lo mejor del tema. No le queda nada mal la voz de Conrad Sewell, quien ha puesto voz a temas como “Firestone” de Kygo. Pero quizás no tenga la garra que podría requerir este track. Aún así no se lleva mala nota, aunque sí la más floja del conjunto.

La originalidad habría que tratarla a parte. Y es que, nos recuerda muchísimo al sonido de bandas como Daft Punk. Realmente Armin se ha alejado mucho de lo que él sabe hacer y se ha dejado influenciar por sonidos de temas míticos de las pistas de baile. Si valoramos la originalidad, tendríamos que darle una nota bastante baja, pero hay que decir que tiene mucho mérito atreverse con algo así y conseguir un buen resultado.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *