Artistas

ARMIN VAN BUUREN

¿Quieres saber quién es Armin Van Buuren? Sigue leyendo.

Armin van Buuren es un Dj y productor Holandés con más de 20 años de carrera musical, es  considerado el gran referente en la música trance en el mundo entero.

Publicidad

La pasión de Armin por crear mixes creció cuando era muy joven y desde muy temprana edad comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden que se llamaba Nexus. En 1995 se graduó y se convirtió en estudiante de derecho. Con la mudanza a su nuevo hogar se llevo consigo todo su equipo. En esta época Armin produjo sus primeros éxitos; “Touch Me” y “Communication”.

En sus primeras producciones Armin no tenía un estilo musical definido y componía temas de diferentes estilos, eso sí, dándoles a todos un tono enérgico y melódico.

Publicidad

“uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo”

Ha sido nombrado como mejor DJ del mundo durante 5 años casi consecutivos (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012) por los usuarios de la revista DJ MAG siendo el único artista que lo ha conseguido durante tantos años. Actualmente ocupa el puesto #4.

Armin van Buuren también tiene un importante programa de radio llamado A State of Trance que cuenta con más de 20 millones de oyentes semanales en más de 26 países lo cual lo convierte en uno de los programas de radio más escuchados en el mundo.

Su álbum ‘Imagine’, lanzado en 2008, entró en el número uno de la lista holandesa de álbumes, siendo así la primera vez que un artista de música Dance obtiene ese lugar en las listas holandesas.

Armada Records es su sello discografico, a través del que, además de publicar sus referencias, publica a otros artistas como ha sido el caso de Dash Berlin o Lost Frecuencies, entre otros.

Publicidad

Además de la música, una de sus grandes pasiones es la tecnología, algo que se nota mucho en sus espectáculos, que siempre son referente en innovación. Ha publicado 6 álbumes de estudio a lo largo de su carrera. El último ha sido ‘Embrace’, en el año 2015.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %