Noticias

Replay: Apple Music lanza sus listas de fin de año.

Apple Music Replay

Apple Music (antes Itunes) toma el ejemplo de Spotify y lanza sus nuevas listas de reproducción personalizadas con lo mejor de 2019: Apple Music Replay

Nos encontramos en la recta final del año y empezamos a recopilar las canciones más escuchadas del año, las que nos han acompañado en los momentos más memorables…

Publicidad

Pero cada uno tiene sus canciones favoritas del año. Así que hacer una lista de éxitos más escuchados a algunos no nos sirve de mucho. Por eso, las plataformas de streaming se están poniendo las pilas para hacernos la vida más fácil y ofrecernos nuestra propia lista de éxitos del año personalizada.

Sin duda, las listas de reproducción personalizadas son el mejor invento del año. Hemos visto en los últimos meses, como Spotify lanzaba nuevas propuestas en este sentido, ajustándose a nuestros gustos y nuestro historial de escucha… Proponiendo novedades o canciones que no dejamos de escuchar en diferentes playlist.

Publicidad

Ahora es Apple Music quién da un paso en este sentido lanzando sus nuevas listas de reproducción personalizadas, que incluirán además desgloses de estadísticas.

Seguro que echando la vista atrás, hay canciones que has escuchado a lo largo del año que te gustaría volver a escuchar. Ese es precisamente el objetivo de Apple Music Replay. Por mucho que algunos estén empeñados en imponernos la lista de éxitos del año, al final cada usuario tiene sus gustos y su punto de vista de lo que es un éxito y lo que no. Esta nueva lista en la que podrás ver diferentes años (dependiendo del uso que hagas de Apple Music) se incluye junto a otras listas personalizadas que la plataforma crea para cada usuario.

Estadísticas, canciones preferidas y otros datos

La principal diferencia con las listas Wrapped de Spotify, es que Apple Music también nos ofrece estadísticas de lo más escuchado a lo largo del año.

Una vez que activemos esta nueva funcionalidad a través de replay.music.apple.com, el servicio recopilará todo nuestro historial de escucha del último año para mostrarnos diferentes estadísticas y datos. Por ejemplo las horas reproducidas, el top de canciones más escuchadas, qué artistas escuchamos más, o los álbumes más escuchados. Ahora podrás acceder rápidamente a tu música favorita sin tener que andar buscando.

Publicidad

Nos ofrece también la posibilidad de guardar la lista en nuestra biblioteca para poder escucharla cuando queramos. Ya podrás encontrar Replay 2019 y también las listas de años anteriores.

Si eres usuario habitual de Apple Music, seguro que tienes un montón de canciones esperándote en Apple Music Replay.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *