ActualidadNoticiasTecnologíaTecnología Geek

Apple Music presenta «Shazam Discovery Top 50»

Shazam

Apple presenta una nueva lista para descubrir los nuevos talentos musicales, usando el algoritmo de Shazam. Se llama Shazam Discovery Top 50 y está disponible en Apple Music.

La plataforma de streaming de Apple está decidida a apostar por talentos emergentes de la música. Y sabe que para ello, los descubrimientos de la gente son primordiales. Por eso, ha empezado a pulsar la actividad y búsquedas de Shazam para sacar todo el jugo a los datos de la aplicación.

Publicidad

La música se mueve muy rápido en la actualidad. Tanto, que una canción puede tener millones de escuchas en solo 24 horas. Algunas veces, las tendencias aparecen de la nada, de artistas que son completos desconocidos. Es muy difícil saber lo que va a funcionar realmente con una propuesta musical tan amplia. Por eso, aplicaciones como Shazam y los datos que puedan recopilar son muy importantes para saber qué canción puede convertirse en éxito en los próximos días.

Para quién no esté familiarizado con Shazam, diremos que es una de las aplicaciones más útiles del mundo. Con solo abrir la aplicación y pulsar un botón, esta escanea la música que oímos a través del micrófono para descubrir el nombre de la canción, autor y otros datos. Podemos decir que, incluso parece que, en cuanto abres la aplicación ésta ya empieza a “escuchar” para darte un resultado lo más pronto posible.

Publicidad

Las búsquedas en Shazam se cuentan por millones. La empresa nació en el año 1999 (al principio funcionaba a través de SMS) y han perfeccionado enormemente sus algoritmos para que las búsquedas sean rápidas y efectivas. No sé a vosotros, a nosotros no nos falla casi nunca.

Esto es lo que hizo que Apple se interesara por comprar Shazam.

Apple Adquirió Shazam

Hace un par de años, Apple se hizo con esta aplicación por la cifra de 400 millones de dólares. El fin de esta compra por parte de la empresa de la manzana es revitalizar el servicio de Apple Music para competir contra Spotify y mejorar la experiencia de usuario. Lo cierto es que tener acceso directo a los millones de Shazameos que se realizan diariamente en el mundo, puede dar muchas pistas sobre cómo funciona la industria y cómo se comportan los usuarios.

Algunos hablaron de que Shazam dejaría de estar disponible en Android o de que el botón de Spotify para escuchar la canción que hemos descubierto desaparecería. De momento, ninguna de estas dos amenazas se ha cumplido. Por otra parte, Apple ha prometido un servicio continuado y sin anuncios tanto en Android como IOS de forma gratuita.

Publicidad

Los más buscados en Shazam

La aplicación cuenta con una lista en la que podemos descubrir las canciones más buscadas en todo el mundo y también en nuestro país. Además, su algoritmo nos muestra canciones que podrían encantarnos, teniendo en cuenta nuestro historial de búsquedas.

Podemos descubrir de manera fiel si una canción está funcionando realmente. Shazam está muy por encima de cualquier lista de ventas, ya que la búsqueda no implica gasto de dinero, desapareciendo el factor socio-económico de la ecuación. Lo que sí nos muestra, es un interés real por volver a escuchar una canción. Shazam se utiliza para buscar canciones que suenan en la televisión, en la radio, en conciertos y festivales o simplemente, en la megafonía de un centro comercial. Nos permite poder guardar una canción que nos ha flipado.

Ahora Apple Music quiere darnos la oportunidad de escuchar las canciones más buscadas del mundo en su nueva lista, ‘Shazam Discovery Top 50′.

La lista clasifica canciones que están sonando en Reino Unido y en 10 países más (y pronto se unirán muchos más). Aunque algunas de las canciones del chart serán ya conocidas, muchas de ellas pueden ser realmente recientes y la gran mayoría son de artistas emergentes. Según contó la empresa en el lanzamiento de esta lista, todos los temas están viviendo un momento con altas posibilidades de alcanzar los puestos más altos de los Shazam’s Charts. Además todos ellos se mueven muy rápido en las listas de Shazam y tienen un crecimiento rápido, constante y geográfico.

Con esta lista, Apple Music se sitúa como la única plataforma capaz de ofrecer un chart de los próximos hits, mostrando un panorama musical predictivo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *