Noticias

Apple Music planea mejorar el modelo de Spotify

Apple Music podría rentabilizar el modelo de negocio que tantos problemas ha generado a Soundcloud. De este modo, Apple quiere convertir su sistema de streaming en un peso pesado en la industria.

Soundcloud lleva años existiendo con un modelo de negocio poco rentable, que no solo le genera pocos ingresos, si no que además le genera muchos gastos debido a los múltiples litigios contra los que ha tenido que luchar a lo largo de su historia, por temas relacionados con los derechos de autor. Aunque ahora parecen haberse rendido y quieren abandonar este sistema, implementando suscripciones del mismo modo que lo hace Spotify, una gran empresa quiere convertir el modelo usado por Soundcloud en algo rentable.

Publicidad

Hablamos de Apple Music, una plataforma de streaming lanzada por la marca de la manzana hace algo menos de un año, que pretende convertirse en la plataforma líder del mercado. Apple habría llegado a un acuerdo con Dubset, una plataforma que permite subir mezclas y bootles sin licencia.

La intención de Apple es que cualquiera pueda subir sus mezclas y remixes. La plataforma escaneará el remix subido y si contiene material registrado y que tiene derechos de autor, en vez de eliminar la pista, la empresa compensará al autor con regalías. Una fórmula que, en algún momento Soundcloud intentó llevar a cabo, pero que finalmente no consiguió al no lograr sentar a todas las discográficas en la mesa de negociación.

Publicidad

Si este sistema se lleva finalmente a cabo, podría ser un gran golpe para soundcloud, que perdería un gran porcentaje de su tráfico actual. Además, la marca naranja a anunciado en las últimas semanas que comenzará a cobrar una suscripción a todos sus usuarios para escuchar música, aún se desconoce la fecha en la que se implantará este nuevo sistema. Tampoco conocemos cuánto costaría tener una cuenta en esta nueva plataforma de Soundcloud, pero sabemos que la empresa estaría centrada en sacar adelante este nuevo modelo de plataforma.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *