ActualidadTecnologíaTecnología Geek

Apple despide a iTunes y dice hola a su nueva generación de dispositivos

Hace unos días Apple presentó sus nuevos productos, dispositivos y mejoras para el próximo año. Podemos decir que el producto que más gana es el iPad.

La WWDC se ha celebrado y ha dejado muchas novedades tanto en hardware como software para Apple. Te comentamos algunas de ellas:

Publicidad

Torre, Monitor y soporte de lujo

Si decimos de lujo no es por decir sino por el precio que tienen estos dispositivos. La torre MAC Pro 2019 quizá sea el elemento más llamativo del conjunto. Es sin lugar a dudas su ordenador más potente. Según dicen se puede personalizar y en su interior tiene un diseño modular. Muchos han hecho la gracia con que parece un rallador y la verdad, tiene un parecido bastante razonable si lo miramos de frente. Lo interesante viene ahora: tiene un procesador IntelXeon que puede llegar a 28 núcleos y en cuanto a gráficos porta dos Radeon Pro Vega II, consideradas una de las mejores gráficas del mundo. Cuenta con 1400W de potencia, 3 ventiladores y, como el fuerte de Apple siempre ha sido la imagen y este ordenador está más que preparado, promete suficiente potencia para 3 streamings simultáneos en 8K. El precio, ya os lo imagináis: desde 6.000 dólares la versión más normalita.

El monitor Pro Display XDR único en su especie por el momento es una pantalla de 6K de 32 pulgadas con soporte HDR y con una reproducción de los colores que algunos aseguran que es mucho mejor que el de algunas de las mejores televisiones que hay en el mercado. Su precio es de 5.000 dólares.

Publicidad

Por otra parte, llega el soporte que, no es más que un soporte pero su precio es de 1.000 dólares. Vamos, un soporte de 1.000 dólares que tendrás que comprar para poner el monitor de 5.000, es decir, un monitor de 6.000 dólares. Por lo que torre + monitor + soporte = 12.000 dólares mínimo. Prepara la Visa Oro.

Nuevos sistemas operativos: iOS13, WatchOS6, MacOs Catalina y iPadOS

Los apoderados de un iPhone podrán en los próximos meses actualizar su sistema operativo a iOS13 o comprarse un nuevo iPhone, que ya lo traeran implantado. iOs13 traerá como novedades el modo oscuro, una interfaz renovada con pequeños cambios en algunas aplicaciones de la casa, teclado “swype”, radio a través de Siri y algunas cosas más.

WatchOS 6 presenta poca novedad. La principal función del sistema operativo se va enfocando a la independencia del reloj insertando ahora la posibilidad de descargar aplicaciones directamente en el dispositivo. Si bien esto es un avance, el Apple Watch sigue dependiendo del teléfono para funcionar plenamente.

Por otro lado también estrenan sistema operativo para MAC, sin grandes cambios significativos. Las diferencias más significativas entre Mojave y Catalina son la ausencia de iTunes, la inclusión de la función Sidecar (explicada más abajo), mayor accesibilidad por voz y mejoras en los sistemas de seguridad.

Publicidad

iPadOS. El gran pelotazo

Ahora, el iPad contará con su propio sistema operativo, uno, que le hará parecerse aún más a un ordenador y no tanto a un móvil gigante. Un gran acierto desde mi punto de vista ya que, si bien las tablets siempre se han vendido como un sustituto muy portable de un ordeador, nunca han llegado a dar la talla en cuanto a accesibilidad y rapidez.

MAC se ha puesto las pilas en esto, tanto que prometen que la navegación será como en un ordenador y que se le podrá introducir USBs o conectar un ratón. También se podrán conectar mandos de consolas como el Dualshock de la Playstation 4.

Entre otras de las principales novedades de este sistema operativo destaca la posibilidad de multitarea (abrir varias ventanas a la vez), búsqueda más fácil de archivos, vista de descargas en carpeta o creación de PDFs.

Apple Maps Evoluciona

Para los que no sabíais que existía un Apple Maps como yo, si, existe. Y ahora trae incorporado también un sistema 3D que te permite ver las calles en 360 grados. Esto ya lo veíamos en Google Maps pero parece ser que todas las marcas deben de tener una herramienta para todo. Que le vamos a hacer… eso si, prometen una mejor calidad que el callejero de Google.

Función Sidecar

Con la nueva función Sidecar conjunta entre los sistemas operativos iPadOS y MacOS Catalina puedes duplicar o extender lo que ves en la pantalla de tu MAC en el iPad . Esta es una función que presentan como un gran atractivo para la gente que usa tabletas gráficas ya que, de esta forma, podrían usar el iPad como tableta y ver el resultado al mismo tiempo en el MAC.

Desaparece iTunes

iTunes es una de las aplicaciones que más comederos de cabeza ha dado a algunos usuarios de Apple durante estos 18 años que ha tenido de vida. Apple se desprende de su reproductor/tienda audiovisual para dar paso a 3 aplicaciones en su lugar. Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Publicidad

Como podemos comprobar, cada una de estas aplicaciones hace de gestor de un contenido propio, Apple music se encargará de gestionar la música de nuestro dispositivo, Apple TV se encargará de contenidos multimedia como series y películas y Apple Podcast ofrecerá más de 700.000 programas de todo tipo para que los usuarios puedan disponer de más audio-contenido que la música.

Por supuesto, si ya teníamos una cuenta de iTunes, nuestra música se irá migrando progresivamente a Apple Music.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *