New Beats

La formación Australiana ALTA presenta su disco, ‘Reasons’

ALTA-Reasons

‘Reasons’ es el primer álbum publicado por el dúo de Synth-Pop ALTA. Un disco muy trabajado con un sonido melancólico muy magnético.

El impulso por descubrir nuevos sonidos, nuevos estilos musicales y nuevos grupos nos ha llevado a descubrir al dúo Australiano ALTA. Ellos son Hannah Lesser y Julius Dowson. Acaban de lanzar su primer trabajo discográfico. Un álbum en el que realmente han empleado tiempo y mucha pasión, creando 11 pistas que te transportan completamente.

Publicidad

ALTA son un dúo de pop alternativo electrónico afincado en Melbourne (Australia). En su sonido encontramos influencias de progressive (“Control“), aunque están mucho más dentro del Synth-pop. Las melodías suaves acompañadas de grandes vocales con un tono melancólico hacen de esta banda algo diferente a lo que podemos escuchar habitualmente. Además los beats de ritmos de Julius Dowson aportan equilibrio a las pistas.

Sus primeras producciones comenzaron a aparecer en 2015. Y, aunque han publicado varias pistas y un EP (‘Sincere’) durante este tiempo, no ha sido hasta ahora cuando han lanzado por fín su álbum debut. Han logrado una gran atención en todo el mundo con canciones como “Figured Out“, “Back On It” o “Twisted” llegando casi a 2 millones de reproducciones en Spotify. También han logrado muchas buenas críticas y apoyo de BBC Radio 1 y de The Line of Best Fit y CLASH.

Publicidad

Hannah Lesser , ALTA

Su primer disco en 4 años de carrera

Este dúo de electro-pop se toman las cosas muy enserio. Tanto es así, que han tardado varios años en grabar su primer disco, elaborando su propio sonido. Y eso, a pesar de que su éxito en Australia es palpable cuando ya han protagonizado giras como teloneros e incluso su propia gira nacional.

Escribimos ‘Reasons’ juntos en nuestro estudio casero o en airbnbs rurales. Realmente queríamos que nuestro primer álbum fuera solo nosotros dos sin sesiones y demasiadas influencias externas

El dúo pasó 10 meses, desde Enero de 2018 hasta Noviembre del mismo año creando un sonido, utilizando delays de cinta y efectos de sintetizadores. Su álbum fue mezclado por George Nicholas de Seekae en Sydney y masterizado por el ingeniero de sonido ganador de un Grammy Chris Gehringer, responsable entre otros del sonido de Rihanna y Chvrches. Sobre su forma de crear su sonido habla Julius Dowson, el productor de la formación: “Armaremos un bucle y comenzaremos a agregar componentes” dice sobre su forma de componer. A lo que añade “A veces creamos un ambiente haciendo que la música suene a través de los altavoces mientras grabamos las voces. A veces ni siquiera tenemos los auriculares puestos para la toma vocal”. Dicen sobre su forma de grabar que pretenden captar esa energía que solo una primera toma de grabación puede conseguir.

Sin duda la, la voz de de Hannah Lesser es la gran protagonista de las canciones. Acompañada siempre por sonidos armónicos con un estilo lo-fi, la voz de la artista destaca y embellece de forma única las canciones.

La buena química de este dúo es notable en cada canción. Y es que la voz de Lesser y la producción de Dowson encajan a la perfección. Su música de baile intrincada tiene el objetivo de hacer que te muevas, pero no solo en plano físico. También en el emocional, tratando de buscar respuestas profundas a momentos culminantes de la vida.

Publicidad

Si podemos provocar cualquier tipo de reacción emocional, hemos hecho nuestro trabajo

‘Reasons’ es una maravilla musical

Poco podemos contarte sobre este disco que pueda aportarte una ligera idea de lo que puede llegar a transmitir su música. Podemos dedicar una semana completa a intentar etiquetar su música. Pero lo cierto es que ellos crean su camino y que este disco ha sido grabado de forma realmente intimista sin recibir influencias externas. No son un dúo que se acomoden a un estilo musical o que creen música enlatada destinada a sonar en radio-fórmulas. Ellos hacen algo único.

La única forma de descubrir ‘Reasons‘ será que te encierres y no hagas nada más que darle al play y escuchar el disco. Cuando hagas una escucha completa del álbum no podrás evitar querer escucharlo de nuevo inmediatamente.

En nuestra fórmula para tasar nuestras relesases, hemos añadido un nuevo patrón. Desde ahora tendremos también en cuenta los “Streams”, es decir las reproducciones globales que logra el trabajo en cuestión en un corto periodo de tiempo. Hemos incluido la categoría de “Streamings” a las actuales de “Producción”, “Melodías”, “Vocales” y “Originalidad”. Esto nos ayuda también a tener en cuenta el alcance y la repercusión de los trabajos musicales. Aunque sabemos que en casos como este, la repercusión no es comparable a la de otros artistas mucho más mainstream.

Con todo ello, queremos ponerle una nota al disco ‘Reasons‘, aunque únicamente se trata de nuestra propia opinión y no pretendemos juzgar las canciónes de forma muy académica.

Además de estar disponible a través de plataformas de streaming como Spotify, o Apple Music, también se puede comprar en formato digital a través de Bandcamp o en formato vinilo a través de su web.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *