Stalkeando

Alesso crea un tema Big Room en 60 segundos

Alesso ha mostrado parte del proceso de creación de su nuevo tema Big Room. “One Last Time” junto a DubVision se estreno hace días y es un temazo.

Estos días están siendo muy duros para todos. Un montón de gente está en su casa haciendo cuarentena en diferentes países. Por eso Alesso ha querido poner un toque de humor en todo este asunto y darnos un poco de alegría enseñando como crear un tema Big Room en 60 segundos.

Publicidad

Este tema que podemos escuchar en su publicación es un fragmento de su nuevo lanzamiento “One Last Time” junto a DubVision. Es uno de los estrenos que te presentamos hace 2 semanas en nuestra sección de Mint en la que cada semana te presentamos los temas de estreno que más nos llaman la atención.

Si quieres crear un tema como el de Alesso debes de seguir los siguientes pasos:

Publicidad

  • Alesso comienza diciendo que lo primero es encontrar o componer unos buenos coros. Sin buenos coros nuestro tema será simplon.
  • Lo siguiente será incluir una línea de bajo que suene sucia, que le de un toque macabro y bruto.
  • Después añade una melodía pero que tenga bastante delay.
  • Cuando tengas la melodía crea muchas capas iguales de ella, desplazalas un poco para que le de espacialidad, pero no te pases porque puedes liarla bastante.
  • Después crea tu propio kick, tu propio bombo. Alesso ha creado el suyo dando golpes en una mesa. Una idea muy original si no tienes bombo. Ten en cuenta el tempo, sino la mezcla quedará echa un churro.
  • Este paso es importante para darle un toque chic a la mezcla. Pídele a un amigo o amiga que te grabe unas voces. Concretamente Alesso indica “Encuentra una amiga que pueda escribir fácilmente un topline en 2 minutos”.
  • Y por último mezcla todas las capas y obtendrás tu tema Big Room como el de Alesso. ¿A que ha sido sencillo?

Lógicamente, Alesso no se ha tomado 60 segundos en crear este tema, ya que hay mucho proceso que no está grabado y seguramente le ha llevado meses. Este mini tutorial e 60 segundos nos ha alegrado el día y el montaje del vídeo es de 10.

Muchos Djs también le han comentado por Twitter como es el caso de Marshmello que aplaudía su creación o Jauz que hacía ascos al programa que Alesso estaba usando, Logic.

Sin duda nos gustaría ver como quedaría realmente un tema hecho por Alesso en tan solo 60 segundos pero creo que eso no va a pasar.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *