Artistas

AFROJACK

¿Quieres saber quién es Afrojack? Sigue leyendo.

Nick Van de Wall, más conocido como Afrojack, es un DJ y productor nacido en Países Bajos. Actualmente ocupa la posición #9 en la lista de mejores DJs de la DJMag.

Publicidad

Su poderoso ascenso ha llegado hasta el punto de conseguir ganar el premio Grammy al Mejor Remix junto a Madonna con “Revolver. Ha creado temas como Rock The House el cuál obtuvo el primer puesto en un tiempo récord, convirtiéndose en uno de los temas más rápidos en llegar a lo más alto.

De él han salido también grandes éxitos como  “Titanium” que co-escribió y produjo junto a David Guetta, al igual que “Hey Mama” o Give Me Everything” de Pitbull y Ne-Yo. Tampoco podemos dejar de mencionar su trabajo junto a Beyoncé en el tema Run the World (Girls) y su remix nominado al Grammy para Leona Lewis, en su canción “Collide“.

Publicidad

En 2007 crea su propia discográfica bajo el nombre de Wall Recordings, uno de los sellos de Dance más importantes de la actualidad.

Sus inicios

Con tan solo 5 años Nick aprendió a tocar el piano. Confiesa que cuando tenía 11 llegó a a sus manos el programa Fruity Loops con el que estableció una buena conexión. Gracias a ello comenzó a crear música por diversión y a medida que fue creciendo se fue introduciendo en el mundo de la noche y conociendo más a fondo la música House.

A sus 14 años ya pinchaba en algunos pubs y clubs locales. Al mismo tiempo también se dedicaba a crear y mejorar páginas web para algunos colegas de profesión. Esta es otra de sus pasiones.

Empezando desde muy joven, Afrojack, consiguió llegar a lo más alto con rapidez. Produjo varios temas con el fin de que alguna discográfica le diera una oportunidad hasta que el sello Digidance decidió distribuir su single In Your Face. A partir de ese momento, su vida cambia y comienza a producir títulos junto a renombrados DJs como David Guetta, Diplo, Steve Aoki, Laidback Luke o NERVO.

Publicidad

En 2010 Afrojack produce “Take Over Control junto a Eva Simons. Este exitoso track se convirtió en uno de los temas preferidos en Estados Unidos, llegando a ganar un premio de platino. Este hecho hace que su sello, Wall Recordings, se convierta en una marca esencial de la música electrónica. Este mismo año comienza a posicionarse en el Top 100 de DjMag entrando de lleno en la posición 19.

2011 fue un año bastante marcado por la música de baile y Afrojack consiguió posicionar varias de sus creaciones en lo más alto. Give Me Everything, su producción con Pitbull, Nayer y Ne-Yo sonó en todas las pistas de baile del Mundo. También lo hizo Run the World (Girls) de Beyoncé en el que colaboró en los Lyrics.

Un año después comienza su gira llamada Jacked con múltiples shows junto a los artistas más talentosos de su sello. Con ese mismo nombre “Jacked” , lleva su radio show semanal, en el cual cada sábado, durante 1 hora te trae lo último de electro house de la mano de los mejores productores.

Afrojack batió récords con su presentación en EDC NY y Las Vegas con 300.000 personas presenciando el show en vivo, como también en Ultra Music Festival Miami y Tomorrowland.

Estrecha relación con David Guetta

En 2015 también participa en la producción de Hey Mama. El single fue co-producido junto a David Guetta y llevaba vocales de Nicki Minaj y de Bebe Rexha. Esta es una de las primeras apariciones de ambas cantantes en a música electrónica.

Hey Mama” no es la única colaboración entre Afrojack y David Guetta. El francés y Nick tienen una relación muy estrecha y han co-producido en varias ocasiones. “Lunar“, “Titanium“, “Louder than Words”  o “Another Life” son algunas de sus creaciones juntos.

Publicidad

Novedades, curiosidades y más

Afrojack es uno de los iconos más respetados de la música dance. Lleva más de 15 años delante de los platos y ha realizado varios EPs y numerosos singles. Su álbum debut fueForget the World en el cuál incluía solo música producida y compuesta por él e interpretada por varios artistas.

Afrojack es uno de los artistas más altos de la escena electrónica. Su altura alcanza los 2’08 metros.

El neerlandés siente pasión por la automoción. Tiene una gran colección de coches entre la que podemos encontrar Ferraris, Bugattis o Lamborghinis. En 2013 Nick se compró un Ferrari modelo 458 Italia. A los 44 minutos de sacarlo del concesionario, lo estrelló. El Dj indicó que la tracción trasera de este nuevo coche era monstruosa comparada con la de su anterior coche, un Audi R8.

Afrojack es pareja de la famosa modelo Elettra Lamborghini, nieta del fundador de la marca de coches Lamborghini. En diciembre de 2019 anunciaban su compromiso en una publicación de Instagram en la que Elettra mostraba el anillo.

Actualmente Afrojack también dirige una escuela de producción musical en Países Bajos. Busca a nuevos talentos que den vida al EDM. Para ello indica que alienta a sus alumnos a que busquen su esencia mediante procesos creativos.

A pesar de tener una carrera bastante amplia y completa solo ha publicado un álbum por el momento. Eso, si, nos ha hecho bailar con grandes singles como “No Beef” junto a Steve Aoki, “Do Or Die” un remix de TSTM o “Gone“.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %