TecnologíaTecnología Geek

Adiós a los auriculares Beats. Apple ya tiene un nuevo modelo en marcha

Auriculares Beats

Los auriculares Beats creados por Dr Dre podrían tener los días contados. Según un informe interno, Apple planea lanzar un nuevo modelo de auricular de diadema.

Los auriculares Beats by Dr Dre han sido siempre una marca muy polémica entre los aficionados del sonido. La marca ha sido acusada de tener una calidad cuestionable y un precio demasiado inflado. Además su peso resulta bastante extraño al cogerlos y muchos han apuntado a que la marca añadía peso para simular un auricular de mayor calidad.

Publicidad

Estos auriculares, muy queridos por muchos y odiados por otros, están creados por el rapero y productor Dr. Dre y salieron por primera vez en 2008. Después de pasar por las manos de HTC, la marca fue adquirida en 2014 por el gigante Apple, que pagó 3.000 millones de dólares por la compra.

La operación de compra de la marca Beats por parte de Apple supuso una de las operaciones tecnológicas más importantes. Los auriculares que se habían popularizado mucho en EE.UU. Gracias a acciones de promoción en videoclips y a que muchos personajes famosos como el jugador Lebron James se habían dejado ver públicamente con alguno de los modelos, Beats eran uno de los auriculares más deseados.

Apple ha apostado por estos auriculares de diadema desde su compra. Sin embargo, el éxito de los AirPods, están cambiando los planes de la empresa de la manzana.

La llegada en 2016 de los Airpods supuso un cambio de paradigma para la Apple. Los auriculares inalámbricos se han popularizado como uno de los wearables más deseados. La cifras pintan muy bien para los creadores del Iphone, que vaticinan que los Airpods se convertirán en el producto que mayores beneficios les reportarán este año.

Publicidad

Ahora, Apple está buscando maximizar el beneficio de sus auriculares, consolidando la marca Airpods y algunos rumores apuntan ya a que pronto podrían aparecer los primeros AirPods de diadema.

El primer modelo que lanzaría la empresa de Cupertino podrían ser los “AirPods X“, un modelo que se basaría en los Beats X y estarían centrados en el ejercicio. También podía haber un modelo de auriculares de diadema muy similar al modelo 700 de Bose, destinado a competir en el terreno de los auriculares de alta gama y cancelación de ruido.

Todo esto son rumores de momento y no existe ningún comunicado oficial de la empresa que anuncie estos lanzamientos.

AirPods es más rentable de Beats

Después de varios años apostando por Beats, Apple ha encontrado en su propia marca una rentabilidad mucho mayor. Por lo que los planes apuntan ahora a una desaparición de la marca Beats en el medio plazo.

Publicidad

Conforme a los nuevos auriculares de Apple lleguen al mercado, la marca Beats irá desapareciendo paulatinamente de los estantes. La estrategia seguramente será concentrar toda la cuota de mercado en su marca propia.

Según han publicado muchos sitios web, algunos modelos de Beats como Powerbeats Pro están viendo reducido su precio un año después de su puesta a la venta. También se están ofreciendo descuentos de hasta un 40% a empleados de Apple en varios productos de Beats. Por lo que, el objetivo sería limpiar inventario para la llegada del nuevo buque insignia de AirPods.

Tendremos que esperar a Juno para conocer los planes de Apple a través del WWDC, una conferencia de desarrolladores mundial que, lejos de suspenderse por el Coronavirus, se realizará online este año.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *