ActualidadArtículos

7 temas imprescindibles de Avicii

avicii

Avicii es uno de los grandes productores del mundo. Su carrera se cuenta en éxitos ya que cada una de las canciones que ha lanzado se ha convertido en un pelotazo. Nos quedamos con lo más importantes en esta playlist.

Avicii está de vuelta con nueva música. Un año después de dejar los escenarios, el Sueco Tim Berg vuelve con nuevas producciones en forma de EP. Por ese motivo, hemos querido repasar parte de la carrera de este DJ y Productor que llegó a la fama muy rápido.

Publicidad

Es cierto que en estos años ha lanzado multitud de producciones, consiguiendo muy buenos números con casi todas ellas. Ha pasado de un sonido progressive a mezclar su propio sonido con estilos como el Country. Hoy queremos quedarnos con sus 7 temas más representativos y más exitosos.

 

LEVELS

Es considerado uno de los primeros temas de éxito de Avicii. Levels fue creado en 2010, pero no fue hasta 2011 cuando lo pudimos escuchar en las listas más importantes del mundo.

Publicidad

Avicii reventó todos los charts con este hit, que unía su sonido progressive house con fragmentos de la voz de la canción sesentera “Something’s Got A Hold On Me“, interpretada por Etta James.

Gracias a su interesante riff es uno de los temas EDM mejor valorado por muchos.

 

FADE IN TO DARKNESS

Fade in to Darkness” se lanzó en 2011 con una base compuesta por Avicii y con el acompañamiento de las voces del cantante Andreas Moe. La melodía de este track intercala partes de “Perpetuum mobile” de Penguin Cafe Orchestra.

Este tema fue muy polémico en su día por su gran parecido con “Collide” de Leona Lewis. Avicii había entregado el sampler de “Penguin“, una versión anterior de “Fade into Darkness“, para la realización de “Collide“. Al estar a punto de estrenar su tema, Avicii fue acusado de “plagio” pero finalmente Leona Lewis y Avicii llegaron a un acuerdo y los dos conservaron sus mezclas.

Publicidad

 

I COULD BE THE ONE

Tan solo un año después Tim Bergling sorprendía con un nuevo éxito. Nicky Romero y el se unieron para crear “I Could be the One y esto fue una gran decisión, ya que podemos considerar este tema uno de los mejores del productor.

Este track fue renombrado varias veces pasando a llamarse finalmente “I Could Be The One (Nicktim)” . De esta manera la producción llevaba el nombre de los dos DJ’s en su título Nick y Tim.

 

WAKE ME UP

¡Esta fusión de folk y dance os gusta desde el segundo uno! La letra fue escrita por Aloe Blacc. El contaba que comenzó en la música hip hop en los años 90 y nunca esperó que llegaría a tener una carrera como músico. Cuando lo consiguió pensó:  ‘La vida es un sueño, despiértenme cuando todo haya terminado’. Este es el tema principal de las letras y el vídeo de “Wake Me Up“.

 

HEY BROTHER

¿Quién no se ha cantado, aunque sea trocitos de “Hey Brother“? Este tema lo ha petado. Nada más salir se convirtió en single, siendo uno de los tres temas principales del  álbum debut de Avicii, ‘True. Se crearon innumerables covers en muchos estilos diferentes que hicieron de “Hey Brother” un canto a la unión.

 

BROKEN ARROWS

” Broken Arrows ” es uno de los temas más destacables de Stories, un álbum que aunque dejó mucho que desear, fue una etapa muy importante para el DJ. 

Bergling confesó que todas las canciones de este álbum contaban una historia. En este caso se inspira en la vida de Dick Fosbury, un saltador olímpico mexicano que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968, tras inventar una nueva técnica de salto.

Publicidad

 

LONELY TOGETHER

Finalizamos la lista con “Lonely Together“. Una grandísima colaboración con Rita Ora que no para de sonar en nuestra cabeza. Una canción a medio tiempo que nos ilustra mostrándonos la sensación del primer amor. El tiempo se congela para los enamorados.

Su videoclip está producido por Levan Tsikurishvili, la misma persona que ha producido el documental ‘Avicii: True Stories’.

 

Esto solo es una pequeña muestra de los que consideramos los mejores éxitos de Tim Bergling.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *