Galerias

6 series icónicas que tus amigos ven una y otra vez

Te traemos las series perfectas para que no te aburras jamás. En cuanto te pongas una de ellas seguro que quieres quedarte más tiempo en casa.

Debido a la situación que estamos, nos estamos viendo obligados a hacer un cambio importante en nuestras vida. El COVID-19 ha venido para quedarse al menos por un tiempo. Desde los gobiernos están pidiendo a la población que salga lo menos posible de su casa y que aunque volvamos a una nueva normalidad, por el momento, no va a ser lo mismo.

Lo que tienen de especial estas series es que después de seguirlas has creado un vínculo de afecto con los personajes y es como si fueran de tu propia familia o de tu círculo más cercano. Seguro que alguna de ellas o varias ya las has visto en bucle. Apúntatelas porque son de lo mejor para estos días.

Héroes

Es una serie de ciencia ficción creada por Tim Kring y transmitida por NBC. La serie comenzó a transmitirse en septiembre de 2006 y se finalizó en febrero de 2010 tras 4 temporadas.

Publicidad

Nació en un momento en el que la mayor parte de las producciones eran comedias de situación (Sitcoms) por lo que supuso una gran revolución y llamó mucho la atención. También llama mucho la atención su narrativa estilo cómic y las complicaciones de la trama.

La temática de los superhéroes siempre suele enganchar a la gente y esta lo hizo de lleno. Puede decirse que es una de las series míticas de mediados de los 2000. Todo el mundo la veía.

La ficción trata de una serie de personas que aparentemente son normales pero descubren que tienen poderes y, aunque en un principio no se conocen de nada, se van estableciendo relaciones entre ellos.

Es una serie muy recomendada para ver cuando no sabes que poner para no aburrirte. Las temporadas 1 y 2 merecen la pena, después ya es bastante más difícil seguir la historia. En 2015 intentaron volver a retomar la serie con bajo el nombre “Heroes Reborn” pero no tbo tanto filón y duró solo una temporada.

Publicidad

La tienes disponible en Prime Video.

Anatomía de Grey

Empezó en 2005 y es una serie increíblemente larga. 16 temporadas (LOL). Es la clásica serie de hospitales pero más centrada en la vida de los propios personajes que en los casos de hospita. Es un “culebrón hospitalario” por así decirlo.

Podríamos decir que es el drama más longevo de la televisión. La última temporada se comenzó a emitir en septiembre de 2019 y sigue de estreno por lo que aún a día de hoy, desde 2005 sigue en activo. Hay mucha gente enganchada a esta serie, de hecho hay seguidores que indican que ver Anatomía de Grey es como ir a terapia para ellos.

La serie sigue la vida de cinco médicos internos y de sus mentores en el departamento de cirugía del hospital universitario Seattle Grace. La protagonista principal es Meredith Grey, una cirujana que acude a Seattle Grace Hospital como residente y a la que le ocurren millones de desgracias.

Los personajes se pasan toda su vida en el trabajo, lo que les da pie a tener relaciones muy afectivas entre ellos. Aunque hay muchas series de hospitales el foco principal de esta no son los casos que solventan, sino las relaciones interpersonales, que además son bastantes.

La tienes disponible completa y con estrenos en exclusiva en SKY y en Prime Video hasta su 15ª temporada.

Publicidad

Como Conocí a Vuestra Madre

Esta Sitcom es muy conocida! Se estrenó en 2005 en la CBS, una cadena pública estadounidense, y finalizó su emisión en 2014. La serie se compone de 9 temporadas de 20 a 24 episodios cada una.

Como Conocía a Vuestra Madre cuenta la historia de Ted Mosby, un arquitecto que vive en el año 2030 con sus dos hijos. Como os podéis imaginar por el título, Ted va narrando la historia de su vida a sus hijos para contarles cómo conoció a su madre. La de los niños, lógicamente. Pensaréis que es una trama un poco tonta pero engancha un montón porque hasta el final no se sabe quién es la madre. Eso y la cantidad de relaciones e historias de Ted y sus amigos Lily, Barney, Robin y Marshall la hacen una serie inigualable.

Es una sitcom que no tiene desperdicio y que además no tiene una trama muy pesada, por lo que puedes verla sin prestarle muchísima atención. Es una de esas series perfectas para ver mientras haces cosas de casa. Hay gente que incluso se la pone de fondo para trabajar o estudiar.

Algunos de los mejores capítulos de la serie son: La apuesta (2×09), Cómo conocí a todos los demás (3×05), Viajeros en el tiempo (8×20), La corbata de patitos (7×03) o Noche de juegos (1×15).

La tienes completa en Netflix y en Prime Video.

House

House M.D es una de esas series que te llegan a la patata. En este drama estadounidense podemos ver historias de pacientes de hospital desde su diagnóstico hasta el final de la enfermedad. Si bien cada capítulo trata un caso, al mismo tiempo en el transcurso de la serie vamos viendo la vida y evolución de los personajes principales.

Publicidad

Esta serie nos muestra la vida del Dr. House, un médico misántropo que trata a pacientes con casos complicados en los que la enfermedad es difícil de diagnosticar. Para realizar un correcto diagnóstico House cuenta con un equipo formado inicialmente por Chase, Cameron y Foreman. En ocasiones House acude a su gran amigo Wilson, jefe de oncología. También mantiene relación con Lisa Cuddy, su jefa y la directora del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, en el que todos trabajan.

House es un personaje único, con un carácter muy llamativo. Es prepotente, frío sarcástico y siente una cierta aversión por sus pacientes. House justifica su carácter achacándolo al dolor continuo que siente en su pierna, fruto de un disparo. Para paliar el dolor consume continuamente vicodina, un narcótico que reduce el dolor.

La serie consta de 8 temporadas que comenzaron a emitirse en 2004 hasta 2012, cuando finalizó. House fue emitida por FOX en píldoras (episodios) de 43 minutos.

Para la creación de los diferentes episodios se contó con varios guionistas y gente especializada en medicina, con el fin de crear una serie con casos verídicos y con historias interesantes y curiosas.

Anteriormente estaba disponible en Netflix pero ahoro no. La tienes disponible en Prime Video.

Friends

Friends o Colegas como se le llamó en España (me parto) es una serie de televisión estadounidense que es casi imposible que no hayas visto al menos una vez. Es una sitcom de 10 temporadas que comenzó en 1994 y finalizó en 2004.

Esto puede hacerte pensar que es una serie anticuada pero ¿Y si te digo que las plataformas de streaming se han peleado por tener en exclusiva esta serie? Sus chistes y su sentido del humor de los años 90 no ha pasado en absoluto de moda. De hecho hay muchos fans de la serie relativamente jóvenes.

La serie cuenta la vida de 6 amigos, Phoebe, Chandler, Monica, Ross, Rachel y Joey, que viven puerta con puerta en un piso de Manhattan (Nueva York). Un piso, 6 amigos y muuuuchos sketches es lo que nos ha ofrecido Friends. Una serie que ya es considerada para muchos de culto.

Hay ciertos episodios que son muy icónicos como el del Armadillo navideño (7×10), el del sueter rojo (8×02), el de la boda de Phoebe (10×12) o en el que Joey habla francés (10×13). Hay muuuuuchos más que son imprescindibles pero casi no hay un episodio en el que no haya un gag famoso así que es mejor que te la veas entera.

La tienes disponible en Netflix, Prime Video y en HBO.

Publicidad

Big Bang Theory

Es una serie muy apreciada por casi todo el mundo, sobre todo por la gente que le gusta o tiene curiosidad sobre ciencia. Es una Sitcom que puede que no enganche al 100% pero sus episodios son graciosos y llevaderos por lo que te quitarán cualquier rato de aburrimiento.

Esta serie trata de un grupo de científicos frikis que aprenden a relacionarse con los demás mientras intentan desvelar los secretos del Universo. The Big Bang Theory comienza con Leonard y Sheldon compartiendo piso. Ambos trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) junto a sus compañeros Raj y Howard. En el piso de al lado se muda Penny, una joven aspirante a actriz que les hace pensar que deben de ampliar su relación con el mundo.

La vida de Raj, Sheldon, Howard y Leonard se centra principalmente en la física, la informática, los videojuegos, la ciencia ficción y los cómics. Son realmente torpes con las relaciones sociales. El más complicado de todos es Sheldon, un físico teórico que lo que tiene de inteligente también lo tiene de maniático y peculiar. Sin duda es la guinda del pastel.

La serie consta de 12 temporadas de 17 a 24 capítulos de aproximadamente 25 minutos cada uno. se comenzó a emitir en 2017 y finalizó el año pasado (2019) de forma muy emotiva. Algunos de los capítulos destacados son El Síndrome de Estocolmo (12×24), La implementación de la escalera continua (3×20) o La excitación Hawking (5×21).

La tienes disponible en Netflix y Prime Video hasta la temporada 11 y en HBO completa.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *