MúsicaPlaylistVideos

5 razones para amar a Michael Calfan

Dedicamos nuestra playlist al productor Francés Michael Calfan y te damos 5 razones, a través de algunas de sus canciones, para amarle a él y a su música.

Si su nombre no te suena demasiado estás viviendo en pecado! Michael Calfan es uno de los mejores productores del planeta. Llega desde Francia. Inspirado por la música de Modjo o Daft Punk entre otros, ha ido creando un sonido propio caracterizado por una gran calidad en su sonido y temas creados a artesanalmente.

Publicidad

Fue Bob Sinlcar quién descubrió su talento y lo presentó en su sello como uno de los artistas más prometedores en el año 2008. Es uno de los DJ’s más buscados del mundo. Algo que vemos en su agenda, no falta en cualquier festival de electrónica. Ha llegado a posicionar sus temas en los puestos más altos de muchos charts y acumula millones de plays en plataformas de streaming.

Después de 10 años, tampoco nos ha dado demasiadas canciones. Pero eso sí, cada una de ellas tiene una calidad impresionante.

Publicidad

Hoy te vamos a dar, a través de algunas de sus canciones, cincon razones por las que debería amar el estilo de este DJ y Productor.

1 . Resurrection

Nos trasladamos al año 2011 para disfrutar, como si fuera la primera vez, de un tema que rompió las pistas de baile. En este año, el productor sueco Axwell fichó a Michael Calfan en su sello para lanzar una colaboración que se llamó “Resurrection” y que acabó siendo el mayor éxito hasta la fecha del Francés. Es un tema Progressive House con una melodía impactante que sonó durante mucho tiempo en las sesiones de muchos DJ’s. Aún a día de hoy es uno de los temas importantes de la electrónica más reciente, convertido casi en un mítico para muchos.

2. Treasured Soul

El sonido melódico y suave del piano sirve como punto de partida para un tema muy bailable, veraniego y buen rollero. Cuenta con unos coros en el drop que hacen de él un tema muy especial. Salía a la venta en 2015 y pronto se convirtió en uno de los temas de cabecera del artista. Con “Treasured Soul” Calfan inició una nueva etapa en su carrera con un estilo más personal y marcado, enfocado en el house , con toques de Soul y abandonando los sonidos progressive.

3. On You

Es su último single y se ha convertido en uno de los temas imprescindibles en cualquier playlist de música electrónica. Tiene un toque House muy Urbano. El productor confiesa que se inspiró en sus primeras influencias para crear esta producción. Sonidos Hip-Hop y RnB han dado la inspiración a Calfan. Con “On You” nos trae un ritmo fresco y magnético que no podrás parar de escuchar y que demuestra que no es necesario seguir modas para meterte al público en el bolsillo. Sin duda lo hará en cada uno de sus shows pinchando este track.

Publicidad

4. Prelude

Escuchar el grave de este tema en un gran festival te lleva a otro universo. Quizás sea uno de los mejores temas del productor. La melodía te mueve a su antojo sin que puedas hacer nada, es imposible no moverse nada en la primera escucha. El productor no se dejó todo en la parte instrumental, también tiene talento para trabajar las voces… ¡y como lo hizo en este tema!!. Independientemente de que te guste el estilo musical, te dejarás llevar por “Prelude“.

5. Nobody Does it Better

Una puesta de sol junto a la playa. O una carretera desierta en un descapotable. Son lugares ideales para escuchar a todo volumen “Nobody Does it Better“. Arpegios de piano y una voz muy soul son algunos de los ingredientes de esta producción. Da igual el día que haga. Escuchando este tema, nos trasladamos a un día soleado de verano. Tiene una energía muy especial y es una de esas razones por las que amar a Michael Calfan.

BONUS. Treasured Tape

Una sesión mensual con los sonidos más elegantes del momento y temas que están arrasando. Mucho groove en una sesión con el más puro estilo Michael Calfan. Puedes seguirla en Soundcloud.

Si te quedas con ganas de más temas. Entra en nuestro Spotify y suscríbete, porque cada semana te actualizamos con el mejor sonido de la electrónica.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *